Avance de [REC] 4: Apocalipsis


No, todavía no hemos visto la película pero sí que tenemos muchísimas ganas de verla ya. Por ello, hoy os traigo un “sneak peak“, es decir, unas pinceladas de la cuarta película de [REC] 4: Apocalipsis. Hemos visto a los personajes encerrados en un edificio de Barcelona y liándola parda en una boda, ahora Jaume Balagueró quiere contarnos el desenlace de la infección “zombi” y los ha encerrado en un barco situado en Gran Canarias.

rec-4-apocalipsis-retrasa-unas-semanas-su-estreno-originalok

 

En la primera película, Jaume Balagueró y Paco Plaza utilizaron el recurso de los programas reality ya que se utilizaba la cámara a hombro para provocar una sensación de hiperrealismo, como si todo estuviera ocurriendo de verdad. Lo protagonizó Manuela Velasco que dio a la vida al personaje de Ángela Vidal o la reportera feliz encerrada en un edificio de Barcelona con una comunidad de vecinos que se han infectado de algún virus que los ha convertido en zombis.

Angela Vidal en Rec 1

 

En la segunda película siguieron con el concepto original. Básicamente alargaron la escena final de la primera película y añadieron una historia sobre las posesiones demoníacas. Aún así, al público le gustó.

Posesión demoníaca REC 2

 

Pero en la tercera, la cosa cambió. Paco Plaza decidió dirigir solo [REC] 3 Génesis, cambiar la protagonista a Leticia Dolera, dejar de lado el estilo de grabar con la cámara en mano y hacer un festival de zombis, del gore y humor en una boda. La película no siguió la trama de las otras dos películas y por ello, algunas no la clasifican como parte de la saga.

rec-3-novia

Bueno, va. Hablemos de lo importante… ¿De qué va la última [REC] 4: Apocalipsis?

– La película empieza por donde lo dejaron en la segunda película y veremos a Ángela Vidal en un barco siendo interrogada y examinada. A partir de ahí se empezarán a torcer enormemente las cosas.

– No será grabada como las dos primeras películas y se aprovechará el formato que utilizaron en [REC] 3.

– Según Jaume Balagueró será “un divertimiento angustiante y terrorífico” y habrán muchas sorpresas como por ejemplo, la aparición de la Niña Medeiros (no podía faltar) y un posible desenlace en el edificio de Barcelona.

– Contará el desenlace de toda la historia de la saga. Por lo tanto, responderá a los “enigmas” de la saga y podremos enlazarlo todo y entenderlo perfectamente… ¡Por fin!

– Va a ser la más salvaje y oscura de la franquicia, volviendo al terror puro y duro de la [REC] original.

– La película inaugurará el Festival internacional de cine fantástico de Sitges el 3 de octubre, pero el resto de los mortales tendremos que esperarnos al estreno el 31 de octubre (como no, Halloween).

– Jaume Balagueró afirmó que “Por lo que a mí me respecta, diría que no habrá [REC] 5 porque después de ver la cuarta, no quedarán ganas de ver una quinta”. A ver si es verdad. Porque si dicen que esta ya nos cerrará la historia de la saga, espero que después no salga otra sacándose de la manga otro tema. No hace falta alargarla y alargarla sin sentido.

Aquí tenéis algunas imágenes que se pueden encontrar ya por Internet.

 

La verdad es que tengo mucha curiosidad de saber cómo va a ser esta película y si me va a gustar pero con este trailer, yo creo que va a ser un éxito.

 

También podéis ver este playlist con vídeos que os he recopilado sobre detalles de la grabación de la película:

¿Qué esperáis de este desenlace? ¿Creéis que estará a la altura?

¡Ah! Si queréis que os prepare un post como el de “Conexión entre las películas de Paranormal Activity“, pero con las películas de REC, no dudéis en dejar un comentario y os lo prepararé 🙂

Anterior Top of the Lake
Siguiente Weekend Music: Arenal Sound 2014

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *