El “Asesinato en el Orient Express” vuelve a ser noticia


Hace unas semana hablábamos de dos grandes obras de Agatha Christie que se pueden ver en dos teatros de Barcelona. Pues bien, del escenario pasamos a la gran pantalla con “Asesinato en el Orient Express“. Una de las grandes creaciones de la reina del misterio cuya historia hemos leído en papel y en otras versiones clásicas del cine.

Un largo viaje, un tren lleno de pasajeros que ocultan sus intenciones y un famoso investigador privado un tanto extravagante. ¿Qué es lo que falta? Pues un cadáver en extrañas condiciones. El detective Hércules Poirot afrontará este caso que resulta más complicado por momentos y que revive un caso muy complicado de hace años. Nada tiene sentido y las coincidencias son muy sospechosas. ¿Podrá nuestro investigador ver el conjunto de todo este caso? Os invito a intentarlo y ver si descifráis el crimen.

Un reparto a la altura

La verdad es que han sabido invertir bien los recursos para esta película. Kenneth Branagh, es director y protagonista en esta historia, ofrece un interesante y divertido punto de vista del personaje Poirot. Hace muy entretenida la película y aporta la pequeña dosis de comedia necesaria para aliviar la tensión de esta historia.

Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Willem Defoe y Johnny Depp serán sus principales sospechosos. El equipo es incuestionable, y su talento e interpretación logran convencernos a todos. Incluso han encontrado un papel para nuestra compatriota que puede hacer sin ningún problema (vuelve a coincidir con Johnny Depp, qué coincidencia).

El tren de 1974

Dicen que de las grandes historias se hacen grandes películas. Estaremos de acuerdo o no, pero el caso del asesinato en el Orient Express ya ha pasado anteriormente por la gran pantalla. Muy pocos recordarán aquel viaje en 1974 con pasajeros ilustres como el gran Sean Connery.

El legado de Agatha Christie está claro que nunca se perderá. Tanto si eres amante de los misterios como si solo te gusta disfrutar con una buena historia. Prueba de ello es que cada pocas semanas una de sus obras vuelve a se noticia.

No perdáis esta oportunidad que tenéis de revivir uno de los casos más misteriosos de la reina del misterio junto con el gran Hércules Poirot.

 

Anterior Just So Happens, el mundo de Fumio Obata
Siguiente World Press Photo 2017: el arte del fotoperiodismo

1 Comentario

  1. Spencer Trance
    30 noviembre, 2017
    Responder

    10 minutos y salí a tomar el aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *