AVATAR 2: ¡Retrasos, noticias de rodaje y novedades!

243963

Retrasos y fechas confirmadas de estreno:

La secuela más esperada de la historia (Después de Toy Story 3) llegará con retraso. ¿Por qué? Os preguntaréis, porque James Cameron lleva su ritmo de huevos colganderos, así lo han justificado los productores de 20th Century Fox, que están dispuestos a esperar todo el tiempo que el señor Cameron solicite, ya que la primera entrega reventó las estadísticas siendo el mayor éxito de taquilla de la historia, con más de 2700 millones de dólares recaudados. (Casi ná)

James Cameron como sabéis, tiene un ritmo demasiado pausado a la hora de llevar a cabo sus proyectos cinematográficos. Entre Avatar y su anterior film (Titanic) pasaron 12 años. ¡Pero tranquilos! No tendréis que esperar tanto, se confirma que Avatar 2 llegará a las salas de cine a finales de 2017. (8 años después del estreno de la primera parte) Con la calma. Lo mejor de todo, es que Cameron tiene planeado rodar las próximas 3 películas (Avatar 2, 3 y 4) a la vez. Parece que le entran las prisas a última hora, como a nosotros el día antes de un examen. Muy bien Cameron, confiamos en ti.

Nueva experiencia de inmersión digital

Uno de los motivos por los que Cameron se está tomando su tiempo, es porque quiere lo mejor del mercado en su película. Se ha aliado con Fox, Lightstorm Entertainment y Hewlett-Packard para crear una experiencia única y ultra sensorial: La inmersión digital.


PUBLICIDAD


Una experiencia interactiva que permitirá a los espectadores explorar el increíble mundo ficticio de Pandora fuera de la pantalla a través de “mundos físicos y digitales”. HP prestará su tecnología, seguridad, personalización y almacenamiento de datos, para que el público pueda conectar así con el universo Na’vi creado por James Cameron y formar parte de él, además afirma que habrá nuevos mundos, hábitats y especies. ¿Conseguirá Cameron batir el record de taquilla de la primera entrega? Yo apostaría que sí.

20140602_538c418768062

Reparto de actores próximas secuelas:

Los actores Sam Worthington y Zoe Saldana regresarán al mundo de Pandora como Jake Sully y Neytiri, mientras que Sigourney Weaver también volverá aunque interpretando a un nuevo personaje. (Cosas más raras he visto…). Aunque Cameron asegura que la próxima secuela no será una continuación de Avatar 1 como tal, afirma que el personaje de Weaver no murió del todo “todavía existe en el Árbol de las Almas”, lo que le da licencia para poder recuperarla.

Tanto la segunda como la tercera parte se centrarán en Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) como era de esperar. Otro actor que regresará es Joel David Moore, que dio vida al científico Norm Spellman. (El ayudante de la Dra. Grace que se parece a Chris Martin de Coldplay), Y por último, otro actor confirmado y resucitado será Stephen Lang (El malvado Coronel Miles Quaritch). Qué facilidad tiene Cameron de matar gente y luego resucitarlos, ¿No? Ojalá hiciera lo mismo George. R. R. Martin. (Consejito).

avatar2

¡Pandora existe! Parque temático inspirado en Avatar.

El universo Na’vi será real a partir del año 2017. El año pasado comenzó a construirse el parque temático dedicado a esta maravillosa saga, diseñado por el grupo Walt Disney Imagineering y trabajando junto a Cameron y su productora Lightstorm Entertainment. Este parque temático mostrará todo el universo Pandora dando a los asistentes la oportunidad de volar como un auténtico Na’vi por un decorado increíble con montañas que flotan y plantas interactivas que brillan cuando las tocas. (Como si estuvieras ensetado). El propio James Cameron visitó el parque aun en construcción y pudo disfrutar de un tour por el universo Pandora, en este vídeo podréis disfrutarlo junto a él. Pinta bien. ¿No?

Más artículos
Cronologic: un desafío del pasado