¿Conoces bien a los actores de la serie ‘The Killing’?


The Killing forma parte del listado de mis series favoritas y me atrevo a decir que también está en la de todos nosotros. No se trata de una serie policiaca cualquiera, donde la pareja de detectives nos ofrecen un caso interesante a cada capítulo. Esta es muy especial. Tras ver el primer capítulo de la serie creo que no pude ver otra cosa hasta que me di cuenta de que había terminado la segunda temporada. Los guionistas de esta serie han sabido dedicarle el tiempo que merece una investigación policial con sus giros inesperados y sus callejones sin salida. Tengo que decir que es así precisamente como termina cada capítulo de The Killing, hecho que prácticamente te obliga a seguir viendo más y más.

Las dos primeras temporadas giran alrededor del mismo caso de asesinato y la tercera y cuarta tienen el suyo respectivamente con una subtrama enlazada que continúa hasta el final de la serie en su cuarta temporada.

Y es que no es nada fácil despedirte de sus dos personajes protagonistas, puesto que tienen cada uno una personalidad muy bien encontrada para esta serie. Por un lado tenemos a Sarah Linden: inspectora desde hace años en el departamento de policía de Seattle, un tanto antisocial, directa y muy dura en algunas situaciones. Por otro lado tenemos a Stephen Holder: nueva incorporación en el departamento de policía, ex adicto convertido en vegano, muy inteligente, un poco pasota y nuevo compañero de Linden. La pareja perfecta, ¿verdad? Pero así es como son en la ficción. Veamos el historial de los actores de esta serie.

¿Quién es Joel Kinnaman?

Puede que muchos de vosotros ya lo conozcáis y tengo que decir que, en mi caso, fue un gran descubrimiento. Comencemos diciendo que su verdadero apellido es Nordström y que nació en Estocolmo. Seguramente lo habéis visto en muchas películas y series sin ser conscientes pero este actor ya cuenta con una larga e increíble trayectoria.

En la TV

A parte de The Killing, Joel Kinnaman ha participado en grandes series como House of Cards, plantándole cara al mismísimo Frank Underwood (Kevin Spacey) por la presidencia de los EE.UU. Lamentablemente esta es la cara que se le queda siempre que lo intenta.

Hace poco estrenaba la serie Altered Carbon, donde aparece como protagonista y que ya se puede ver en Netflix. Para los que buscan una serie futurista llena de asesinatos en una sociedad a lo Blade Runner, esta es su serie.

En el cine

También tenemos muy buenos papeles entre su filmografía. Es un actor que le gusta la acción y por eso lo vimos en la nueva versión de Robocop, una cinta para un público muy específico pero que sin duda supo revivir y captar la esencia de Alex Murphy.

Hace poco también lo vimos en la película Escuadrón Suicida como el Coronel Rick Flag junto con algunos de los villanos más peligrosos de DC como Deadshot, Harley Queen, El Joker, Killer Croc, etc.

También lo vimos luchando por sobrevivir junto a Liam Neeson en Una noche para sobrevivir, donde Kinnaman hace el papel de su hijo. Nunca acaban bien los que hacen de hijos de Liam Neeson en las películas, pero es un actor importante digno de mencionar en tu currículum.

¿Quién es Mireille Enos?

Nació y creció en Houston, Texas, y ha estado nominada como mejor actriz por su papel en The Killing hasta 6 veces en diferentes entregas de premios incluyendo Los Globos de oro y los Emmy. Tengo que decir que cuando repasaba su filmografía para escribir este artículo, descubrí que ya la había visto antes en otras películas y ni me había dado cuenta.

En la TV

Seguramente algunos de vosotros la recordáis de su papel como Jenna en Sexo en Nueva York, donde Mireille tenía unos 24 años.

O puede que la hayáis visto en algunos episodios de Ley y orden, CSI: Miami, Numb3rs, Sin Rastro o Crossing Jordan.

En el cine

¿Seríais capaces de mencionar una película donde aparece esta actriz? Comencemos por una importante llena de Zombis como Guerra mundial Z, donde Mireille hace de mujer del protagonista interpretado por el mismísimo Brad Pitt.

Hace unos años también la vimos junto a Ryan Reynolds en el thriller Cautivos, galardonado en el Festival de Cannes. Después de 8 años de la desaparición de su hija resurgen nuevas pistas que indican que puede seguir con vida. Un film muy recomendable.

¿Juntos otra vez?

Ya es complicado que dos actores coincidan de nuevo en una serie, pero ellos lo han vuelto a hacer. Hace poco ambos anunciaban que volverían a verse las caras en Hanna, una nueva serie basada en el film con el mismo nombre que se estrenó en 2011. Una chica de 16 años se convierte en la asesina perfecta contra su voluntad. En esta versión aparece la gran Cate Blanchett y ahora parece que le tocará a Mireille Enos. De momento no tenemos fecha pero la esperaremos con gran interés.

Anterior 'Black Panther', Bienvenidos a Wakanda
Siguiente '78/52', el documental sobre la escena que cambió el cine

1 Comentario

  1. Romi
    28 febrero, 2018
    Responder

    Amo a Holder y a Linden! Se los extraña muchísimo! Que bueno que van a estar juntos de nuevo en una nueva serie, estoy muy ansiosa por verla 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *