Batman Vs Superman, la crítica se ha pasado de la raya


Batman-V-Superman

Puede que se trate de una de las películas más esperadas del año y puede que sea una de las películas con las que menos expectativas hemos ido al cine. ¿Quién tiene la culpa? No sé quién prendió la mecha que desencadenó una serie de explosiones negativas en las principales publicaciones norteamericanas.

Publicidad

«Un precioso desastre […] ‘BvS’ es un placer para los ojos, pero dañará tu cerebro y romperá tu corazón.» (Forbes)
«El blockbuster más incoherente en años […] Marvel puede respirar tranquila. El espectáculo superheroico de Zack Snyder es un jaleo idiota y sin gracia que desperdicia a su reparto y tiene muy poco sentido.» (Telegraph)
«El bostezo de la Justicia […] La humanidad merece un mejor blockbuster.» (Chicago Tribune)

Tal vez la humanidad merezca un mejor blockbuster y tenga poco sentido, pero resulta que la “aburrida” Batman Vs Superman ha conseguido cerca de 170.1 millones de dólares en EE.UU, un récord impresionante que supera a otros títulos como “Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2” o “Vengadores: la era de Ultrón. Supongo que algo de bueno tiene que tener esta película, ¿no? Hablemos de ello pues.

La verdad es que los primeros minutos de la película se hicieron un poco pesados al recordar el origen de Batman. Todo eso se disipó rápidamente al introducir el gran por qué del odio de la sociedad, y en concreto del multimillonario Bruce Wayne, hacia su “salvador”. Comenzamos esta nueva entrega años después del descubrimiento de Superman públicamente. Los últimos supervivientes de Krypton fueron en su busca y casi se cargan la tierra, así que, a pesar de su fuerza y su buena voluntad, existe cierto miedo al recordar que solo un individuo podría acabar con toda la humanidad con solo un pestañeo.

Ese miedo e inseguridad crea pensamientos peligrosos en la mente de las personas y aun más en las personas poderosas. Si tienes dinero y miedo puedes hacer dos cosas: dejarte la pasta en un buen refugio y seguridad o bien te pones chulo y desafías a un mismísimo dios. No entiendo por qué la segunda opción siempre es la más popular en el cine, pero es así.

batman vs superman

El escenario está dispuesto y las piezas comienzan a moverse. Batman ejercerá su papel de detective durante el día y el de juez de noche para tratar de desmantelar una operación clave en esta historia. Lo bueno de esta película es ver como los acontecimientos de ambos superhéroes se van acercando poco a poco hasta alcanzar un clímax espectacular. La pelea entre los dos titanes era lo que más “miedo” me daba porqué, en fin, ¿cómo va Batman a plantar cara a Superman? La verdad es que esta parte la han sabido solucionar muy bien sin dejar ningún cabo suelto. Todo tiene “sentido” y podremos disfrutar de un combate bastante nivelado con los mejores movimientos del Caballero Oscuro.

¿Ben Affleck aprueba como Batman?

ben affleck

Publicidad

Michael Keaton, George Clooney, Christian Bale y ahora Ben Affleck. ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Está el último Batman a la altura de los demás? Sinceramente tengo que decir que sí. La estética oscura, el estilo de lucha, el traje, el Batmovil y la elegancia de Bruce Wayne siguen estando a la altura en esta nueva reencarnación del murciélago de Gotham. La interpretación de Ben Affleck es impecable y no creo que nadie pueda cuestionar eso.

¿Alguien recuerda por qué la gente reaccionó negativamente ante la noticia de que sería el siguiente Batman? ¿Mal actor? ¿No encaja en el papel? Parece como si Marvel hubiese comprado a toda la crítica para vencer a los superhéroes de DC fuera de la pantalla. Ojalá se piquen de verdad y veamos el mundo explotar en una película Marvel Vs DC. La verdad es que después de ver la película te olvidas de todo esto y sales bastante satisfecho. Si no es así dejad en los comentarios vuestra opinión (me gustaría conocerla).

Precuela de La Liga de la Justicia

la liga de la justicia

La película está bastante bien, pero todavía no hemos tratado el verdadero objetivo: sentar bien los cimientos para presentar a la futura Liga de la Justicia: Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg. Nuestra querida Wonder Woman es quien tiene más peso en esta historia, y no es de sorprender ya que será la siguiente gran película de DC en la gran pantalla. No tengo ninguna queja de ella, su interpretación es muy correcta y las escenas de acción no te permiten ni pestañear y quieres más y más y más.

De Aquaman tengo curiosidad más que nada. Jason Momoa es la carta estrella que hará que muchos de vosotros vayáis al cine a ver su película en solitario, pero me cuesta imaginarme una película de Aquaman.

Personalmente Flash ya me cansa un poquito en la serie y lo último que esperaba era encontrármelo de nuevo en la gran pantalla. Esperaremos a ver cómo nos sorprende este personaje al igual que Cyborg, un superhéroe que la mayoría de los espectadores desconoce totalmente. Pero seguimos echando de menos a un miembro importante de la liga, debe de ser que la película de Linterna Verde fue un poco desastre y ahora directamente han reemplazado al superhéroe…

Anterior Esto no es una canción de amor
Siguiente Daredevil, el diablo que salva la ciudad

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *