‘Middle Earth’: Se acerca el biopic de J.R.R. Tolkien


John Ronald Reuel Tolkien, célebre escritor de principios del S.XX tendrá próximamente una película documental que narrará su vida. El director de cine Británico, James Strong, será el encargado de realizar la cinta biográfica sobre el célebre escritor. Por tanto, muy pronto, veremos el primer biopic de J.R.R. Tolkien que se llevará a las grandes pantallas.

J.R.R. Tolkien

Publicidad

Biopic de J.R.R. Tolkien

La cinta, que tiene previsto presentarse en la próxima edición del Berlinale, Festival de cine de Berlín, cuenta con una gran labor de investigación previa. Angus Fletcher, guionista de esta producción; Bob Shaye y Michael Lynne, productores de la trilogía cinematográfica ‘El Señor de los Anillos‘, llevan estudiando la vida del escritor sudafricano y recopilando datos suyos, tales como entrevistas y otros documentos personales para poder desarrollar la trama del film.

El biopic de J.R.R. Tolkien estará centrado en su juventud, y a cómo conoció a su mujer Edith Bratt, hasta que estalla la Primera Guerra Mundial, en la cual tuvo que acudir, y estuvo batallando durante 4 años, desde 1914 hasta 1918. Además, esta experiencia le valió para poder escribir las obra de carácter fantástico de la Tierra Media, tales como ‘El Señor de los Anillos’, ‘El Silmarillion’, ‘La Historia de la Tierra Media’ y ‘Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media’.

Publicidad

El Biopic ‘Middle Earth’ (Tierra Media)

Recordemos que la Tierra Media es el escenario ficticio que usó Tolkien para inspirar las historias que escribió.

El nombre de Tierra Media — Middle Earth acuñado originalmente en Inglés, tiene su origen en el nombre griego Oikoumene que hace referencia al «el lugar al que habita el hombre» (o el mundo físico contrapuesto al mundo no visto).

Esta producción, no obstante, no es la primera que recrea la vida del escritor. De hecho, es la segunda vez, puesto que en 2013, un fan de Tolkien llamado David Gleeson estuvo a punto de poner en marcha un documental sobre la vida del escritor. Esta cinta, que iba a ser producida por Peter Chernin (productor de películas como Cuerpos Especiales o El Origen del Planeta de los Simios) no llegó a ver la luz. Al parecer, hubo desavenencias entre los productores y el guionista.

Aunque lo que os he contado hasta ahora es, en un principio lo que se va a ver, los detalles de lo que será el biopic no están confirmados, por lo que los contenidos pueden ir variando hasta su fecha de estreno.

Si diéramos a la comida, la alegría y las canciones más valor que al oro, este sería sin duda un mundo mucho más feliz. -J.R.R. Tolkien-

Anterior Querido Señor Daniels, de Brittainy C.Cherry
Siguiente Exposición “50mm 50cm” de Sebastià Martí y Astrid Torra

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *