BoJack Horseman: La serie más irreverente de Netflix


bojack horseman

Cuando tu compañero de clase experto en series, «Samuel» por ponerle un nombre, te recomienda algo para ver en tus ratos libres, descubres una auténtica joya y te preguntas por qué no la habrás visto antes. En este artículo os vengo a contar las peripecias de BoJack Horseman, un ser mitad caballo, mitad humano, que en los años 90 triunfó a través de una serie de televisión.

bojack horseman

Publicidad

BoJack Horseman: ¿Quién es?

En un mundo imaginario de dibujos animados, colorido y bonito, viven seres de todo tipo; animales con cualidades humanas, humanos medio animales, animales medio humanos y animales al completo. Todos con sus peculiaridades, que no son pocas, conforman este universo paralelo, cuyo protagonista es BoJack Horseman, un «CaballHombre» (medio caballo, medio hombre) que en los años 90 protagonizó una entrañable sitcom para toda la familia, llamada «Retozando», en la que él mismo se hacía cargo de unos niños inocentes y les hacía de padre. Por ahora todo bien ¿no?

bojack horseman

Nada más lejos de la realidad, BoJack Horseman es problemático, irreverente, adicto (a no diremos qué para no hacer spoiler ni herir a las mentes sanas) y se mete en líos cada dos por tres. Eso, por no decir que es una representación del típico «famosete de Hollywood» que hizo un papel importante en una serie y del que luego no se supo nada más, llevando así una vida desastrosa, desordenada y sin rumbo fijo. 

Los Personajes de BoJack Horseman

BoJack se relaciona principalmente con dos personajes: Todd Chavez, su compañero de piso, y Princess Caroline, su agente, con quien en algún momento ha tenido algún que otro rocecillo.

Todd Chavez: El quebradero de cabeza de BoJack Horseman

bojack horseman

Todd es su compañero de piso a la fuerza, puesto que no paga los gastos y solo hace que comer y dormir. Pero hay una paradoja que tendréis que descubrir vosotros mismos mirando la serie. Estoy seguro de que os gustará.

Princess Caroline: La ¿consciencia? de BoJack Horsemann

bojack horseman

Princess Caroline es una adicta al trabajo. Siempre está buscando dónde hacer un buen negocio, pues es espabilada, y ¿por qué no decirlo? Actúa mucho por el interés.

Publicidad

Además, vela por la seguridad de BoJack para que no cometa estupideces y mantenga un mínimo de reputación sobre su nombre.

Otros personajes

A lo largo de la serie, veremos cómo van apareciendo personas/seres medio animales, que en algún momento han formado parte de la vida del protagonista. 

Ya sean compañeros de reparto, gente de negocios o conocidos (y no tan conocidos) con quien se mete en líos, esta serie tiene personajes para dar y regalar.

Los padres creadores de BoJack Horseman

Y os estaréis preguntando: ¿Quién ha tenido la genial idea de crear todo esto? Pues el comediante estadounidense Raphael Bob Waksberg en colaboración con Netflix.

bojack horseman

Respecto a los trabajos de Raphael Bob Waksberg, su hito más importante es esta serie, junto con la producción americana ‘The Exquisite Corpse Project’.

De hecho, la serie se puede ver a través de este proveedor de vídeo y actualmente cuenta con 3 temporadas completas. Si os ha picado la curiosidad, podéis ver el tráiler justo aquí abajo:

Esperamos que os hayan entrado ganas de ver esta serie. ¿Os la vais a perder, le daréis una oportunidad o ya la habéis visto?

Anterior 'The OA': Teorías sobre el final de la primera temporada
Siguiente 'Guardianes de la galaxia vol 2', la cinta de las revelaciones

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *