20 de los Mejores Documentales Más Siniestros


Si eres fanático/a del terror y te llaman mucho las cosas más oscuras de la vida, este post es para ti. Os he preparado una lista con los mejores documentales que tratan los temas, experiencias o situaciones más siniestras de la historia. Porque todos sabemos que en el fondo, la vida es mucho más extraña que la ficción. Y aunque todos estos documentales están basados en hechos reales, ninguno son para los más sensibles y aprehensivos.

ADVERTENCIA: Los documentales que aparecen en esta lista son bastante inquietantes. Por favor, sigue leyendo y mira los documentales con discreción.

20. Beware the Slenderman (2016)

Es un documental de HBO sobre dos adolescentes que apuñalaron a su amiga como ofrenda para el Slenderman, un personaje ficticio muy comentado en foros. Cuentan todo el mito y la historia detrás de este personaje y a su vez entran en detalle en el asesinato.

Lo más siniestro del documental es ver como hay una línea muy fina entre la realidad y la fantasía para los niños y los que sufren problemas mentales. Seguramente acabarás el documental cuestionando tu conexión con la realidad.

19. Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills (1996)

Para todos los fans de Making a Murderer, este documental os va a gustar. Cuentan la historia de la falsa acusación y encarcelamiento de tres adolescentes por el asesinato de tres niños pequeños.

Es escalofriante, muy heavy e increíble a la vez.

18. Albert Fish: In Sin He Found Salvation (2007)

Albert Fish, documental de asesino en serie

Si eres de los míos, que estás obsesionado/a con todo lo que tenga que ver con asesinos en serie, este documental os va a dejar boquiabiertos. Quizás hasta te cueste verlo.

Albert Fish era un pedófilo, caníbal, misógino, sadomasoquista y asesino en serie, que seducía a niños hasta su muerte. Distorsionaba las historias de la biblia para torturar y “sacrificar” a sus víctimas. Es súper inquietante (y muy triste) que admitiera haber matado a 100 personas.

17. The Nightmare (2015)

The nightmare, documental de terror

¿Alguna vez has soñado algo horrible y no os te has podido despertar, ni mover? Este documental trata sobre la parálisis de sueño, una experiencia aterradora.

Está muy bien hecho, dan mucha información sobre este fenómeno, pero también da un poco de miedo… ¡Quizás te cueste dormir solo/a después de verlo!

16. Just, Melvin: Just Evil (2000)

Es un documental bastante inquietante ya que trata sobre incesto y el abuso infantil en una familia. Melvin, el “padre de familia”, abusó de al menos tres generaciones y muchas de las consecuencias incluyen el alcoholismo y abuso de drogas. ¡Además, el nieto del pederasta es el que narra el documental! Es desgarrador….

15. The Cannibal that Walked Free (2007)

El documental cuenta la historia de Issei Sagawa, un hombre japonés que pillaron asesinando y comiéndose a una joven mujer. Lo peor es que la policía no pudo incriminarlo porque el crimen fue cometido fuera de su país natal. No solo eso, sino que además, el hombre sigue divagando por el mundo tan libremente y no se corta ni esconde lo mucho que le gusta comer carne humana.

14. There’s Something Wrong with Aunt Diane (2011)

El accidente de Diane Schuler salió en todos los periódicos de Estados Unidos: una madre de familia conduce en dirección contraria en una autopista de Nueva york y estrelló su coche, matando a sí misma y a otros siete.

La prensa la retrató como una borracha imprudente. Pero, ¿realmente era así o era la madre perfecta que muchos decían que era? El documental busca respuestas a esta misteriosa tragedia.

13. The Aswang Phenomenon (2011)

aswang-project

¿Qué pasaría si en un país de 97 millones de personas les enseñan desde pequeños que el coco existe? Es así en Filipinas. Desde hace 400 años que utilizan la palabra “Aswang” para referirse a un monstruo horrible. Ha salido en cientos de películas, series de TV, cómics, libros, etc.

Lo mejor es que el aswang puede aparecer en diferentes formas: una mujer joven, una bruja, un cerdo negro enorme, un centauro, etc. ¿Pero de dónde viene esta palabra? ¿Por qué hay tantos tipos de aswang?

El director se pone manos a la obra para conseguir respuestas. Encuentra referencias a la propaganda de los colonizadores españoles, la iglesia católica, el Gobierno Filipino e incluso la CIA.

12. Killer Legends (2014)

¿Alguna vez has pensado de dónde vienen las leyendas urbanas? El director investiga el origen de las leyendas urbanas más terroríficas que hay para poder explicar su origen y cómo se han ido desarrollando con el tiempo. Algunas de estas leyendas han dado vida a personajes como el asesino de Viernes 13.

Lo más terrorífico del documental es que la mayoría de estas leyendas urbanas, hasta las que dan más miedo, están basadas en hechos reales.

11. El Impostor (2012)

Desaparece un niño de 13 años de Texas y no deja ninguna pista sobre su paradero. Nadie ayuda a la familia a buscarlo, pero después de 3 años reciben una llamada con la localización del pequeño. Se reencuentran con él y lo acogen, pero poco después empiezan a darse cuenta que quizás no es su hijo

10. Bayou Blue (2011)

Este escalofriante documental se centra en el asesino en serie Ronald Dominique, un hombre que violó y mató a 23 hombres en diez años. El asesino pudo actuar tan libremente porque la policía de Louisiana no tenía suficientes recursos. Además, cuando llegó el huracán Katrina, se centraron cien por cien en la catástrofe y el asesino pudo actuar libremente.

Lo sorprendente también de Bayou blue es ver la decadencia de una comunidad y como eso puede destruir muchas vidas.

9. Dear Zachary: A Letter To A Son About His Father (2008)

Prepárate para llorar porque es uno de los documentales más tristes de la historia. Un hombre decide grabar un documental sobre su mejor amigo, que fue asesinado, para poder dárselo al futuro hijo de la viuda. Si crees que eso es lo más triste de la historia, te equivocas, pero no te puedo decir nada más porque si no os haría spoilers.

8. The Bridge (2011)

El puente de Golden gate de San Francisco es uno de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo, pero lo que muchos no sabéis es que también es una zona donde hay muchos suicidios; cientos de personas saltan de este puente cada año.

Aunque a veces el documental es un poco sensacionalista por las entrevistas y algunas imágenes reales, también hacen homenaje a todas esas almas perdidas que han decidido saltar de uno de los puentes más famosos del mundo.

7. Child Of Rage (1990)

Se te pondrá la piel de gallina aunque seas fanático/a de las películas macabras. Este documental de 27 minutos muestra las entrevistas de una niña llamada Beth que sufre el trastorno de reactivo del apego. Explica tranquilamente como abusó sexualmente de su hermano y torturó a animales. Sus acciones son el resultado de los abusos sexuales que sufrió desde el momento que nació.

Escuchar tal brutalidad de una niña pequeña es algo que no te dejará indiferente.

6. My Brother The Serial Killer (2006)

Explica la historia del asesino en serie, Glen Rogers, desde el punto de vista de su hermano. Glen Rogers supuestamente está detrás de más de 70 asesinatos, pero sorprendentemente no es lo más interesante del documental. Especulan que Glen es el asesino de dos personajes famosos, Nicole Simpson y Ronald Goldman.

5. Jesus Camp (2006)

Este aclamado documental retrata el día a día de un campamento evangélico para niños. Hay algunas imágenes escalofriantes como el pastor obligando a los niños confesar su amor por Jesús a pesar de acabar llorando, también les obligan a rezar a una imagen de George Bush y otras cosas así. ¡Las cámaras no mienten!

4. Dr. Death: The Rise And Fall Of Fred A. Leuchter, Jr. (1999)

Es uno de los documentales biográficos más raros que hay. Fred A. Leuchter Jr. perfeccionó la silla eléctrica, pero eso no es lo más raro. Lo más raro es que la carrera de Leuchter acabó porque creía firmemente que el Holocausto nunca ocurrió. A medida que va pasando el documental, se ve claramente que este hombre no tenía ni idea lo que estaba haciendo…

3. Cropsey (2009)

Al darse cuenta que la leyenda urbana que los aterrorizó de pequeños se ha hecho realidad, dos cineastas deciden investigar la desaparición de cinco niños que han sido llevados supuestamente por el coco.

2. H.H. Holmes: America’s First Serial Killer (2004)

Retrata la vida de Herman Mudgett y su castillo de los horrores. También conocido como el doctor tortura, Holmes diseñó su propio edificio, con cámaras de tortura, donde alquilaba habitaciones a víctimas desprevenidas que visitaban la Feria Mundial de 1893 en Chicago.

Se centra en la vida entera el Dr. Holmes, sobre su delincuencia y villanía (1861-1896).

1. The Bridgewater Triangle (2013)

El triángulo de Bridgewater se encuentra en el sureste de Massachusetts e incluye un número de localizaciones conocidas por una gran variedad de casos inexplicables; las más prominentes son el pantano de Hockomock y el bosque de Freetown-Fall River State.

La región alberga un número inusualmente alto de informes sobre actividades siniestras y extraños sucesos. Desde apariciones fantasmales y alistamientos animales a encuentros con UFO’s y pruebas sobre sacrificios en rituales satánicos.

¿Qué documental os llama más la atención? ¡Déjanos un comentario!

Anterior 'The Leftovers': todo lo que debes saber sobre su temporada final
Siguiente La serie 'Taboo' desata sangre y polémica

1 Comentario

  1. Georgy
    27 abril, 2017
    Responder

    Hola, chicos, me causa curiosidad que no incluyeran The act of killing (2012) de Joshua Oppenheimer. Es una joya del genero por cómo se narra la banalidad del mal, que no a lo Arendt precisamente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *