Buen final de temporada para Mad Men


Otra serie se nos acaba este verano. Sí, hablo de Mad Men y de nuestro querido Don Draper (Jon Hamm). El drama televisivo creado por Matthew Weiner nos deja hasta próximo aviso, y el final de la sexta temporada ha sido realmente interesante.

donald draper

He de admitirlo, yo no soy una de esas personas que ha seguido la serie desde que empezó en el 2007. Ni en el 2008, ni en el 2009…De hecho, no hace mucho que empecé a mirarla, pero sólo bastaron un par de cosas de un primer capítulo que me hicieron enamorarme de ella; los años 60, el ambiente de una agencia que te hace querer estudiar publicidad al momento, y la banda sonora que acompañan a los créditos del final. Es como ir al pasado y ver cómo han cambiado las cosas, o cómo no han cambiado nada. Machismo bien visto, bebidas, tabaco, gente sin escrúpulos y ansias de éxito. Ese para mí es el cocktail inicial de Mad Men. Luego, como el buen vino, mejora. Pero la verdad es que esta última temporada me ha gustado especialmente, sobretodo su clausura. Hablemos de ello.

¡ALERTA SPOILER!

Repasemos. Con el tema de la fusión de las dos agencias, Don y Ted Chaough (Kevin Rahm) han dado mucho juego, y cómo no, ha sido genial volver a tener a Peggy (Elisabeth Moss) junto a ellos, y sobretodo junto a Stan (Jay R. Ferguson) y Ginsberg (Ben Feldman). Con la relación entre Don y Sylvia (Linda Cardellini), Megan (Jessica Paré) ha sido más bien un títere al que veíamos que se estaba engañando, y ha pasado a ser una chica más de Don, una mujer florero, como acabó siendo Betty (January Jones). Ahora ese tema ha quedado con las patas colgando, pues Don ha intentado arreglarlo pero Megan se ha hartado ¿Es una rabieta o aún sienten eso que sentían el uno por el otro?

fusión
Fue muy divertido ver que, en el último capítulo, todos se peleaban por ir a California, pero que finalmente haya decidido ir Ted…no nos lo esperábamos para nada. Peggy ha sido engañada, y se merecía una bonita historia. Pero la verdad es que era demasiado perfecto para ser Mad Men.

A pesar de que en esta temporada Joan (Christina Hendricks), una de mis favoritas, no ha protagonizado demasiados sucesos, ha dado mucho juego siempre que ha aparecido, como era de esperar. Ahora, siendo amiga del nuevo (y misterioso) integrante de la agencia, Bob Benson (James Wolk), que creo que podría ser alguien interesante en la próxima temporada, ha vuelto a captar la atención de Roger (John Slattery), a quien también me hubiese gustado ver más en esta última temporada. Espero (yo y todo el mundo, creo), que la nueva temporada nos de muchos más momentos Joan-Roger.

joan roger
Sally (Kiernan Shipka) es otro de mis más queridos personajes. Ya lo era de pequeña, y ahora que se está haciendo mayor, empieza a entrar en el mundo de los adultos y parece que es una pequeña Draper en potencia; rota por dentro, manipuladora y fría, aunque en el fondo sigue siendo una niña que sólo pide atención. ¿Pero acaso no es eso Don Draper? Me encanta. Otra cosa que me encantó fue ese pequeño desliz que hubo entre Don y Betty. Bueno, desliz para él, para ella no significó nada. Y quiero a Don, pero se lo merece.

sally
Y para terminar este superficial y rápido repaso, me gustaría mencionar a Peter Campbell (Vincent Kartheiser). El odioso Peter Campbell. Siempre ha sido un rastrero, pero ahora que está amargado…sólo le quedan enemigos. Y hablo tanto de dentro de la ficción como de la audiencia de la serie. Todos odiamos a Campbell, pero sabemos que es alguien clave en la serie, por eso disfrutamos cuando las cosas le van tan mal como le han ido esta temporada. ¡Y que siga así!

bob y campbell

¿Qué nos queda para la próxima temporada? Pues muchísimo. De hecho, se nos ha abierto una puerta que hasta ahora siempre había estado cerrada y con un interrogante enorme. Durante toda la temporada hemos ido sabiendo cosas sobre el pasado de Don, con esos flashbacks que nos llevaban al burdel donde se crió, pero sólo nosotros podíamos entrar en ese mundo secreto de Don. Bien, ahora, repentinamente, ha decidido ponerse al descubierto. Ha querido desnudarse delante de todos, y no esconder más ese pasado que hacía tanto que le perseguía. Esa última mirada entre él y Sally, cuando lleva a sus hijos al barrio donde creció, y les planta delante de esa casa maltrecha. Se nos ha abierto un mundo lleno de posibilidades. Ahora sólo queda esperar a la nueva temporada, que estoy segura será diferente a todas las anteriores.

mad men final

Anterior Entrevista con Golden BC
Siguiente American Weekend Movies

2 Comentarios

  1. Sofia Martínez
    1 abril, 2014
    Responder

    Una temporada muy buena, en realidad todas me han gustado a excepción de la cuarta que tuvo muchos detalles. Actualmente estoy muy ansiosa Mad Men nueva temporada pues promete muchísimo, primero porque es una serie con mucho éxito y luego porque es el principio del fin y creo que por eso el público está muy ansioso.

    • Maariiinnaa
      2 abril, 2014
      Responder

      ¡Muy buena, tienes toda la razón! Y ahora la recta final…esperamos que sea memorable 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *