Guardianes de la Galaxia

GuardiansOfTheGalaxy

Venimos de una racha de films repletos de superhéroes que nos han decepcionado o que no se han sabido exprimir bien. The Amazing Spiederman 2 fue una decepción, Capitán América: El Soldado de Invierno no tenía sentido pero fue entretenido, de Thor 2 mejor ni hablamos, Lobezno Inmortal todavía la estoy intentando olvidar del todo y Iron Man 3 fue un chiste de mal gusto. Esto en los últimos 2 años y mejor no seguimos remontándonos más atrás. La única que consiguió ganarse el título de “aceptable” fue X-Men: Días del Futuro Pasado, pero podría haber sido mejor. No íbamos bien para nada, pero gracias a Dios, Marvel ha sabido ponerse las pilas.

Guardianes de la Galaxia es de lo mejor que ha hecho Marvel. Como en otras ocasiones anteriores, el tráiler de la película no la ha sabido vender bien y evocaba una imagen equivocada de la película No es para nada la típica película chorra  donde solo hay bromas fáciles y un chiste tras otro. Ni hablar. Se trata de una película intensa, con una trama muy bien elaborada donde tienen cabida la acción, el drama y el humor acompañados de unos excelentes escenarios estelares.

Un terrícola abducido en los años 80 convertido en forajido espacial 26 años después con una chulería de ser superior que, junto a su astucia, nos deja unas escenas muy divertidas con constantes referencias a iconos de la cultura americana ochentera. La música de esa década está muy presente a lo largo de toda la historia en momentos muy bien cuidados y seleccionados para que tenga un sentido y no sea inapropiada.

guardians-of-the-galaxy-first-trailer-debuts

El protagonista, conocido en la galaxia como Star-Lord, se ve envuelto en una situación muy complicada al saquear un objeto que encierra un poder devastador en su interior. El destino querrá que este forajido se encuentre con 4 personajes muy singulares con los que formará equipo. Este grupo parece una locura, pero es el ingrediente que hace de esta peli un banquete inolvidable.

Rocket es un mapache modificado genéticamente que habla, dispara y crea unas bombas alucinantes. Posee una gran inteligencia que le permite sacar su humor a relucir en mitad de la explicación de un plan muy bien estudiado. Este personajillo es un caza recompensas de gatillo fácil que siempre va acompañado de su amigo Groot. Este camarada no es otro que un árbol humanoide resultado de un experimento y que puede hacer crecer sus raíces a voluntad. Groot no tiene mucha labia y parece muy dócil y encantador, bueno es que lo es, pero si se enfada mejor será que no te pille cerca.

groot-rocket-guardians-of-the-galaxy

Otro de los personajes clave en esta historia es Gomora, hija adoptiva de Thanos y una luchadora muy feroz. Es un miembro importante de los Guardianes de la Galaxia por tener información importante del enemigo. Cuesta verla sonreir.

rMf.1280x720

Y por último tenemos a Drax, el músculo del grupo. Interpretado por Dave Bautista, el famoso luchador de wrestling, aporta el punto de seriedad y poder físico que necesita esta historia. Es un personaje que se lo toma todo al pie de la letra, por lo que el sarcasmo no lo domina muy bien.

Guardians-of-the-Galaxy-Drax

Estos son Los Guardianes de la Galaxia, probablemente uno de los mejores equipos de Marvel. La historia se centra en el objeto que encuentra Star-Lord y todos los personajes lo perseguirán en todo momento para obtener su poder. En el lado de los malos tenemos a Ronan, un ser inmortal con una fuerza impresionante que pretende condenar a la galaxia. Sus recursos son muy limitados así que recurrirá al ser más poderoso de la galaxia: Thanos. Por fin podemos ver al gran titán desde todos los ángulos e incluso hablar y mantener una conversación. Suponemos que con la introducción de este personaje Marvel va planteando el futuro escenario de un film de Los Vengadores que va mucho más allá de la película prevista para 2015 que tendrá como enemigo a Ultron.

Son muchos detalles importantes que tenemos que conservar para entender una trama más global. En Guardianes de la Galaxia vemos de nuevo a Benicio Del Toro como El Coleccionista y un irreconocible Michael Rooker (Merle de The Walking Dead) que me ha hecho especial ilusión.

michael-rooker-guardians-of-the-galaxy-yondu-udonta

La película es excelente y estoy convencido que los fans de la ciencia ficción estarán de acuerdo conmigo en que no se ven films así muy a menudo. Os invito a que la veáis y a pasar un buen rato en el cine con una entrada muy bien amortizada. Hay buenos actores, y seguro que reiréis y tendréis los ojos como platos en las escenas de acción, signos que acentúan la calidad de esta película.

Esperemos que no tarden mucho en hacer una segunda parte o que al menos Marvel nos ofrezca títulos de calidad que nos hagan la espera mucho más llevadera.

1404244326000-The-Legendary-Star-Lord-1-Pichelli-Variant

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más artículos
‘Buenas Noches Punpun’, lo mejor de Inio Asano