Las canciones de Desigual… ¿Las conoces?

Este 2015 la marca de ropa Desigual nos ha dejado huella a nivel musical, ya que en dos de sus anuncios, han conseguido hacer famosos a sus artistas. Los que no tenéis televisión, no sabréis de lo que estoy hablando (probablemente). Para los que sí, o por lo menos habéis tarareado las canciones de sus anuncios, este artículo os va a gustar. Aunque con Shazam, todo el mundo ya sabe de música… ¿Pero cuando no existía? La de horas que te pasabas en Youtube inventando palabras clave para descubrir el título de la canción. 😛

En fin… Que conste que no es promocionado, es puro placer a desvelaros el secreto de quien se esconde tras estas melodías. Os hablo de las canciones de Desigual:

El anuncio de ‘Exotic Jeans’

Está protagonizado por la modelo Valentine Bouquet, que baila al son de la música con un estilo particular que recuerda al Bollywood y vestida puramente de Desigual. La canción que escuchamos ya ha sonado en todas las radios nacionales, pero os la voy a refrescar: es el tema Hundred Miles (significa ‘Cien millas’), interpretado por el grupo catalán Yall. Este grupo de música está compuesto dos productores y dos diseñadores, y son un colectivo audiovisual de Barcelona que se hace llamar ‘Yall’, que viene de la abreviatura de You all. Este grupo de música electrónica apuesta por una puesta en escena diferente a lo típico, a nivel audiovisual como sonoro. En esta canción colaboran con la cantante Gabriela Richardson, que pone voz a esta canción electropop con toques hindúes. A los pocos días de empezar a rotar el spot de televisión el tema se convierte en lo más buscado en Shazam Top Future Hits, #2 en España, #5 Francia, #5 en Italia, entra en el Top Canciones de iTunes y se coloca #2 en España y comienza a sonar en varias de las principales radios del país. Ahora mismo, el tema se encuentra en el #1 en Spotify 50 Top Viral de España y Francia.


PUBLICIDAD


Por aquí os dejo el videoclip audiovisual de la canción Hundred Miles. De Gabriela Richardson hay poca información, sólo que es una chica de tan sólo 21 años que vive en Barcelona. Su dulce voz ha cautivado a diferentes oídos, y aunque algunos digan que puede ser un ‘plagio’ de Lean on de Major Lazer, esta canción es un bombazo y me encanta!

Como os decía, la canción pertenece al anuncio de Desigual, que como veréis la chaqueta de la modelo tiene vida propia, y juega con los movimientos y el baile, en el que también se inspira el videoclip de la canción. ¿Qué os parece?

El anuncio de ‘Christmas by Desigual 2015’

¿Habéis visto el spot de ésta navidad? Yo sí, y varias veces. Tengo la canción del anuncio en la cabeza, y me entran ganas de bailarla todo el rato. Si una canción me produce esta sensación, es que habrá que escucharla entera para saber quién es el culpable. Aquí el anuncio donde los que bailan, son los modelos:

La onceaba vez que oí la canción no llegué a tiempo con Shazam, así que me decidí que lo buscaría la vieja usanza. El señor Google le pedí «canción anuncio navidad desigual». ¿Y que me dio? Al culpable de tan buena canción: se titulaba The Wild Life del artista Outasight. Su nombre original es Richard Andrew, nació en Nueva York, y es cantante, rapero, productor y el escritor de sus propias canciones. Según él, se considera un artista pop con influencia de géneros como hip hop, rock y soul. Firmó un contrato discográfico y sacó su primer single ‘Tonight is the Night’, con el que consiguió bastante éxito hace 3 años. Pero ahora ha sacado su segundo álbum, ‘Big Trouble’, y con éste se ha acercado más al éxito con ‘The Wild Life’. Desigual la ha utilizado en su anuncio de navidad, y estoy segura que en breves está sonando en las radios nacionales. ¿Qué os parece?

Más artículos
14 Cortos de Terror para NO ver antes de ir a dormir