Circa Waves


En el último mes he estado dos veces en Liverpool y aunque el ambiente de noche que me encontré fue un tanto extraño, he decidido buscar música de la zona para compartirlo con vosotros. Es la ciudad de The Beatles, tiene que haber buena música ¿no? 😛

Circa Waves - Radar Lead

Publicidad

Hoy os traigo a Circa Waves, cuatro liverpoolienses que tocan indie-pop de los 90. Solo llevan unos 10 meses tocando juntos pero ninguno lo diría por la química que tienen todas a la hora de crear música.

¿Dónde empezó todo?

Kieran Shudall, vocalista del grupo llevaba años tocando en diferentes grupos que no llegaban a nada y un día decidió que o se buscaba un trabajo «de verdad» o realmente se dedicaba a triunfar con la música. Unos meses después escribió suficientes canciones como para subir los demos en Internet y ver qué opinaba la gente. Poco después conoció al bajista Sam Rourke y el batería Sian Plummer a través de amigos en común y conoció al guitarrista Joe Falconer en un bolo. Antes de lanzar el single ya empezaron a hacer tours por Inglaterra y en octubre-noviembre, en Europa.

¿Suenan como algún grupo ya conocido?

Los grupos que más han influenciado a Shudall son The Libertines y The Strokes y podemos escuchar algún parecido a los grupos por las guitarras y ritmos. Debajo de la influencia indie, las letras reflejan aquella rabia que tiene un adolescente en la edad del pavo (GRRRR!) y la frustración por intentar llegar lejos.

Publicidad

Cuando se describen dicen que son un «simple grupo de indie-pop clásico«.

 

A pesar de tener entre 20-30 demos (que Shudall ya ha enseñado a algún profesional del sector), de momento solo han lanzado 2 singles: Good For Me y Get Away que podéis escuchar en nuestro playlist de Youtube:

 

Están esperando para el «buen momento» para publicar más temas. ¡Tendremos que conformarnos de momento con estos 2! En Febrero tocaran en diferentes ciudades: Glasgow, Newcastle, Leeds, Manchester, London. ¡Y a partir de marzo irán de gira con Interpol, Royal Blood y Temples!

Anterior Los Goya 2014
Siguiente En plena tercera temporada de Girls

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *