Hoy en vez de presentaros con un nuevo grupo/un nuevo artista, vamos a hacer un remember con CocoRosie.

CocoRosie-hermanas

CocoRosie es un grupo musical formado en 2003 por las dos hermanas: Bianca «Coco» y Sierra «Rossie» Casady. Nacieron y crecieron en Estados Unidos pero formaron el grupo en París, cuando se reencontraron después de tantos años separadas. Su música ha sido descrita como «folk friki» e incorpora elementos del pop, blues, opera (sí, sí), electrónica y hip hop.

Las descubrí más o menos sobre el 2005 en Myspace. De la época cuando los grupos de música tenían que tener un perfil ahí sí o sí y agregaban a cualquiera para difundir sus temas. ¿Quién de vosotros os acordáis de esos tiempos? ¡Aiiiiiis!


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


El caso es que me engancharon en seguida por su sonido tan especial e único, la voz de la cantante principal (muy muy extraña) y las letras de las canciones. Utilizan sonidos sacados de juguetes, timbres y cualquier cosa que pueda hacer un ruido distintivo. Además de la guitarra, harpa, piano y mil instrumentos más. ¿Os imagináis la de cosas que tienen que llevarse para tocar en directo? ¿Y os imagináis como deben hacer para componer sus canciones? Aquí podéis ver un poco como son en directo con Terrible Angels del primer álbum que sacaron «La Maison de Mon Rêve» (y una de mis canciones favoritas de ellas).

Tienen ya 5 álbumes: La Maison de Mon Rêve (2004), Noah’s Ark (2005), The Adventures of Ghosthorse & Stillborn (2007), Grey Oceans (2010) y el más reciente, Tales of a GrassWidow (2013). Cada uno es más raro que el anterior. Pero raro en el buen sentido. Échadles un vistazo y cuéntanos qué os parecen. ¿Ya las conocíais?

Más artículos
«Spotlight, la historia del Pulitzer que huele a Oscar»