Kingsman, servicio secreto


Kingmsan

Ninguna agencia de inteligencia tiene tanta clase como Kingsman. Puedes ser muy fuerte e inteligente pero sin unos buenos modales nunca conseguirás entrar en esta organización secreta. Cuando creíamos que habíamos visto a todos los tipos de agencias de inteligencia del mundo real y ficticio, nos encontramos con una organización sin precedentes capaz de hacerle sobra al mismísimo servicio secreto británico. Los antiguos caballeros de brillante armadura han sustituido su atuendo tradicional por trajes a medida que permiten a sus portadores conservar el título de caballero al más puro estilo inglés.

La película nos da mucha información en los primeros minutos para presentar el escenario donde se desarrollarán los acontecimientos transcendentes. Un compañero muerto, sentimiento de culpa por parte de su maestro y la intención de éste de ayudar a la familia que deja en este mundo. Una escena que han utilizado otras producciones como recurso estándar para presentar la historia principal. Gary ‘Eggsy’ Unwin es el único primogénito del valiente espía Kingsman caído al principio de la película. Ahora es su turno de formar parte del selecto grupo y seguir los pasos de su padre. Para ello deberá superar una serie de pruebas muy duras junto con un grupo de jóvenes burgueses que pueden llegar a ser muy repelentes. Lo que viene a continuación son una serie de recursos que hacen que esta película se convierta en un film interesante, entretenido y con una personalidad única.

kingsman-secret-service-trailer-breakdown-11

A lo mejor estáis pensando que no deja de ser la típica historia de espías con tíos cachas, coches alucinantes y chicas todavía más espectaculares. De tíos cachas a lo mejor hay 2, no recuerdo ningún coche a parte del típico taxi inglés y las chicas cada uno tiene sus gustos y todo es relativo. Han cogido el estereotipo de caballero ingles del siglo XXI con traje, zapatos cuidadísimos, reloj de categoría y corbata señorial para convertirlo en una versión que va más allá del típico James Bond.

En la película veremos los artilugios espías más sofisticados conservando la elegancia que hemos mencionado. Bombas en mecheros dorados, anillos que electrocutan, zapatos con cuchillos envenenados, paraguas a prueba de balas con pistola incorporada y mucho más. Puede que 007 se muera de envidia con alguno de ellos.

colin firth KINGSMAN

Lo primero que me llamó la atención de esta película fue el elenco de actores que participaban: Colin Firth, Mark Strong, Jack Davenport, Samuel L. Jackson, Michael Caine ¡y el gran Mark Hamill en persona! En ningún momento pensé que vería al actor que interpretó a Luke Skywalker en una película como esta. Volviendo al reparto de Kingsman, Colin Firth hace lo que ya nos tiene acostumbrados: hacer su papel de patriota inglés en la gran pantalla. Se llevó el Oscar al mejor actor con El Discurso del Rey donde también nos obsequió con una interpretación muy emotiva en un momento histórico de su amada Inglaterra. Michael Caine hace su pequeña aportación como líder de los Kingsman, pero lo que no conseguiré entender es el personaje de Samuel L. Jackson.

kingsman

En las películas de espías estamos acostumbrados a ver todo tipo de malvados: forzudos, muy inteligentes, maníacos asesinos, con un parche en el ojo, con máscaras, etc. Creo que “el malo” en este caso es inclasificable. Parece inteligente pero tiene ideas de bombero, aunque eficaces; viste con un estilo que parece una mezcla de LMFAO y Katy Perry; y por si fuera poco, cuando habla sustituye todas las “s” por “z”. Un personaje la mar de loco y pintoresco. Y tenemos que añadirle que su mano derecha es una chica que tiene dos hojas muy afiladas en lugar de piernas.

En esta película se mezcla la seriedad con el humor y el dramatismo con la acción. Con el tráiler es posible que os hayáis hecho una idea equivocada. No es la típica comedia absurda ni película adolescente. Simplemente tenéis que verla y opinar.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior "Ex-Machina": la última paranoia del cine
Siguiente 'Secret Garden', el Libro para Colorear de Johanna Basford

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *