¿Qué Sabemos de la 6a Temporada de Juego de Tronos?


Normalmente, sobre esta época del año ya sabemos mucho más sobre qué pasará en la nueva temporada de Juego de Tronos que ahora. Siempre hemos podido apoyarnos en la trama de los libros, pero ya no es el caso. Además, casi siempre anuncian nuevos castings de nuevos personajes y confirmaciones sobre los productores, localizaciones, etc.

Pero para la 6a temporada de Juego de Tronos estamos en territorio desconocido. No tenemos ni idea si la serie acabará con la 7a temporada (aunque parece que D.B. Weiss y David Benioff, los productores ejecutivos, quieren que sea así) o si harán una 8a temporada (que parece que es lo que quiere HBO). Así que, ves a saber como van a empezar a cerrar algunas historias en la serie. Por ello, he decidido prepararos una lista con las cosas que SÍ sabemos de la 6a temporada. ¡No es mucho de momento, pero os lo iré actualizando!

Publicidad

Más Jon Snow

Puede que Jon Snow esté muerto, o no. Pero con toda la magia negra que hemos visto en la serie, sabemos que de una forma u otra volverá. La gente resucita en zombies de hielo, el dios de la luz también puede resucitar a la gente y también hay gente que puede transportar su alma en el cuerpo de un animal.

El actor Kit Harington ha estado en Belfast varias veces durante la pre-producción de la 6a temporada y también lo han visto pasarse por ahí durante la producción. ¿Cómo justificamos sus viajes hasta los sets si no va a aparecer? Aunque también podría hacer de cadáver…

(Actualizado: 23 Noviembre, 2015)

Ya está aquí. Parece que todo está listo para ver la esperada vuelta de Jon Snow en el set de Juego de Tronos. Al menos eso es lo que parece por el póster con la foto de Kit Harington (y la cara ensangrentada) que se ha subido hoy en las redes sociales oficiales del programa.

No aparece con los ojos azules como los caminantes blancos, así que tenemos esperanza que aparezca «vivo» en forma humana (y no de huargo).

facebook-april-juegodetronos

Las publicaciones en redes sociales solo incluyen la palabra «April» para anunciar la fecha del regreso de la sexta temporada de Juego de Tronos. Por la foto, vemos que será una temporada oscura, rebuscada y increíblemente emocionante.

Publicidad

twitter-april-juegodetonos

Jon Snow apareció por última vez en la serie después de haber sido apuñalado por sus propios compañeros, los Guardias de la noche, por haber sido un «traidor» por la Batalla de Casa Austera (Hardhome). Desde que vimos esa escena que ha habido mucho hype sobre el futuro del personaje y como podría afectar al guión de la serie.

En Septiembre el actor dijo que «Let’s just say that Game of Thrones will remain a part of my life for a while, I’ll probably be in my thirties when it’s over» (Digamos que Juego de Tronos seguirá formando parte de mi vida durante un tiempo, probablemente tenga 30 años cuando acabe). ¡A saber qué significa todo esto pero no tendremos que esperar hasta Mayo para saberlo!

George R.R. Martin va a su bola

El autor de esta gran saga de libros no escribirá ningún capítulo de esta temporada, ni tampoco ayudará a los guionistas a escribirlo. El autor lo confirmó:

Publicidad

After wrestling with it for a month or so, I’ve decided not to script an episode for season six of Game of Thrones.  Writing a script takes me three weeks, minimum, and longer when it is not a straight adaptation from the novels. And really, it would cost me more time than that, since I have never been good at changing gears from one medium to another and back again. Writing a season six script would cost me a month’s work on Winds, and maybe as much as six weeks, and I cannot afford that. With David Benioff, D.B. Weiss, and Bryan Cogman on board, the scriptwriting chores for season six should be well covered.  My energies are best devoted to Winds.

george-rr-martin

Tarda aproximadamente 3 semanas en escribir el guión para un capítulo y mucho más cuando no es una adaptación exacta de sus novelas. Por ello, quiere dejarlo para dedicarse plenamente en escribir el séptimo libro de Canción de Hielo y Fuego «Vientos de Invierno» (The Winds of Winter).

Directores

A veces parece que dirigir un capítulo de Juego de Tronos es como un puzzle por todas las piezas que tienen que ir encajando y darle un sentido trasversal. Miguel Sapochnik dirigió «Casa Austera» (Hardhome); el 5×08 (octavo capítulo de la quinta temporada) y volverá para grabar los dos últimos capítulos de la 6a temporada.

caminantes-blancos-got

En la lista de directores también podemos destacar a:

  • Jeremy Podeswa (True Detective, Boardwalk Empire): Dirigirá los dos primeros capítulos
  • Daniel Sackheim (The Walking Dead, House): Dirigirá el tercer y cuarto capítulo
  • Jack Bender (el director principal de Lost): Dirigirá el quinto y sexto
  • Mark Mylod (Shameless, el 5×03 «High Sparrow»): Volverá para dirigir el séptimo y octavo

Vuelve Bran

Este es fácil porque ya han confirmado que el actor Isaac Hempstead Wright volverá a la serie para hacer de Bran. Como ya sabéis, en la 5a temporada de Juego de Tronos no aparecieron ni Bran, Hodor o Meera porque en los libros no habían llegado más allá del final de la cuarta temporada. Pero ya que la serie no va a seguir los libros, Bran volverá con alguna historia ultra rara (fijo).

bran-juegodetronos

La Torre de la Alegría (SPOILERS)

Aunque hayamos tenido que ver la muerte de nuestro queridísimo Jon Snow al final de la 5a temporada, muchos fans nos hemos quedado con las ganas de saber más sobre este personaje. Es decir, ¿DE QUIÉN ES HIJO? Yo personalmente creo que es hijo de Lyanna Stark con Robert Baratheon o con Rhaegar Targaryen (porque sabemos que la secuestró y la violó en varias ocasiones). El caso es que están filmando escenas de la nueva temporada por el Castillo de Zafra, Guadalajara (España) y esto puede significar que nos enseñarán un flashback donde se destacará la Torre de la Alegría.

castillo-zafra

Para los que no os habéis leído el libro, no os preocupéis, os explico por qué es tan importante esta torre: está ubicada en Dorne y fue usada como escondite por Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Ella se quedó en esta torre bajo la vigilancia de la Guardia Real, mientras Rhaegar se fue a luchar contra Robert Baratheon. Al final de la guerra, Eddard Stark fue hasta ahí, se enfrentó con la Guardia Real y se encontró a su hermana moribunda.

Noches más oscuras y Personajes nuevos

Veremos a unos cuántos Dothrakis, lords nuevos del norte como por ejemplo, Lord Jon Umber (casado con Serena Stark) o Lord Wyman Manderly, Japeth y unos liantes que atacarán Tierra de los Ríos y Melisandre, la sacerdotisa roja.

george-rr-martin-escribiendo

Teaser

¿Qué esperáis ver en esta nueva temporada? Déjanos un comentario 🙂

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Adelanto del Festival de Cine Fantàstik de Granollers
Siguiente El Hijo de la Novia

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *