Conoce al pequeño Bates


Halloween, el día de todos los santos…creo que esta semana merece una mención al terror que hoy por hoy nos ofrece la televisión. Personalmente soy muy fan de la comedia, aunque ésta sea negra, pero si me tienen que asustar o ponerme en tensión, quiero que lo hagan bien. Es por eso que os traigo una serie más o menos nueva, con una historia más o menos vieja, que todos conocemos y que tenemos grabada en las retinas. Señoras y señores, os presento Bates Motel.

Bates Motel poster

Publicidad

Bates Motel es una serie creada por Anthony Cipriano que sólo cuenta con una temporada y que espera su segunda entrega para este 2014. La serie es la precuela del clásico más clásico del cine; Psicosis, de Hitchcock. No voy a explicar de qué va Psicosis porque si no la habéis visto…tenéis faena pendiente. Bates Motel nos relata la historia de un joven Norman Bates (Freddie Highmore) y la relación que tenía con su madre, Norma Bates (Vera Farmiga). La acción tiene lugar en el pueblo de White Pine Bay (Oregón) y, a pesar de explicar el pasado del famoso psicópata, ocurre en la época actual. Os dejo trailer.

Cuando empecé esta serie la miré con miedo. Miedo a que se cargaran una de las mejores películas de todos los tiempos, o de que no estuviera a la altura. Hitchcock es Hitchcock, el gran maestro, nada se le puede comparar, pero he de decir que Bates Motel me sorprendió gratamente. Tiene a Psicosis como referencia pero desarrolla una trama muy rica que trabajaría igual de bien independientemente, e incorpora personajes nuevos, pero que a la vez vas viendo que son cruciales para que Norman se convierta en la persona que será, como por ejemplo su hermano de madre Dylan (Max Thierot) o su compañera de clase Emma (Olivia Cooke). Además, hacen algo muy acertado; el Motel, y en general el pueblo, no son sólo los lugares donde transcurren la mayoría de las cosas, sino que son personajes activos (¡y mucho!) dentro de la historia. Todo forma parte de un entramado complejo y muy perverso, que nos introduce en una atmósfera tétrica que nos hace sufrir capítulo tras capítulo.

Bates

Dylan and Norma

Norman and Emma
Una vez me dijeron que la clave de un buen personaje no es la capacidad de «ser querido», sino la empatía que consigue tener con nosotros, los espectadores. Un personaje no tiene que gustarte, tiene que fascinarte, aunque sea un monstruo. Bates Motel muestra el lado más humano de la persona más perversa, y consigue que suframos por el pequeño Bates, e incluso por su madre. Una locura. Una primera temporada que merece mucho la pena y una segunda que apunta grandes maneras. Y este trailer sí que da repelús.

Esta segunda entrega la podremos ver en 2014, y la primera temporada acaba de empezar en Canal+. Terror, suspense, actores buenísimos (sí, Norman es el pequeño Charlie que hace unos años visitaba la fábrica de Willy Wonka) y una trama que ya hace años que nos viene gustando. Definitivamente hay que verla.

Anterior Measure
Siguiente Salón del Manga 2013

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *