14 Cortos de Terror para NO ver antes de ir a dormir


Desde pequeños nos explican muchas historias de miedo. De hecho a mí me encantaba escucharlas y grabar «películas» de miedo al estilo Bruja de Blair (todo a oscuras, primeros planos y nada más). Me sentía como una directora de cine aunque en el fondo eran bastante patéticas.

bruja de blair

Pero he encontrado unos cortometrajes que sí que valen la pena y que no os dejará dormir esta noche. Veréis que no hace falta tener un presupuesto millonario para crear una buena película de terror.

Solo necesitas una buena cámara y sobre todo, una mente muy creativa y con mucha imaginación. ¡Disfrutad de estos cortos de terror!

[Actualizado 2019]

1. Lights Out

Una chica está apunto de irse a dormir y al apagar todas las luces, ve que la luz del pasillo no deja de parpadear. Y no digo más para no hacer spoiler.

Duración: 2 minutos
Director y guión
: David F. Sandberg
Rating de IMDB: 8/10

2. The Taking

Algunas casas antiguas tienen secretos; secretos muy oscuros. Isabelle y su abuela descubren unos cuántos que quizás no deberían haber descubierto…

La escenografía y el sonido es perfecto. Aparecen varios elementos que de por sí dan miedo: una niña pequeña, animales muertos y flashbacks bastante aterradores.

Duración: 13 minutos
Director
: Matt Eskandari
Rating de IMDB: 8/10

3. Intruders

Después de descubrir una inquietante muerte en una pequeña casa suburbana, una entidad omnipresente siniestra procede a causar estragos en la vida privada de un niño, un adolescente desprevenido y un inspector distraído.

Duración: 9 minutos
Escrito y dirigido por
: Santiago Menghini
Rating de IMDB: 7/10

4. Mamá

Cuando Guillermo del Toro vio este cortometraje y dijo «es una de las escenas más aterradoras que he visto nunca». Le gustó tanto que le pidió al director que hiciera un largometraje.

Duración: 3 minutos
Escrito y dirigido por
: Andy Muschietti
Rating de IMDB: 7/10

5. The Smiling Man

Una niña es aterrorizada por un intruso monstruoso. El corto fue creado por un conocido artista de efectos visuales para trabajar la tensión y ver si se puede utilizar como un efecto visual para asustar al público. Es decir, al poner al espectador en constante tensión con algunos elementos visuales, quizás no tendría ni que enseñar un monstruo para ser un corto de terror.

Duración: 8 minutos
Director: AJ Briones
Rating de IMDB: 7/10

6. 2am: The Smiling Man

Mientras un hombre vuelve a casa de noche y ve que hay otro hombre caminando cerca. Solo que este hombre no para de sonreír. ¿Qué querrá?

Duración: 4 minutos
Director: Michael Evans
Rating de IMDB: 6/10

7. Alexia

Un hombre recibe un mensaje privado por Facebook messenger de su novia. El problema es que su novia se suicidó después de haberla dejado.

Duración: 9 minutos
Director: Andrés Borghi
Rating de IMDB: 6/10

8. Bedfellows

Una mujer oye como alguien la llama en mitad de la noche pero en seguida se da cuenta que el que está a su lado no es su marido… En la película aparece la cara más aterradora que he visto en un corto (¡já!). Ya veréis cuando lleguéis a la escena cuando muestran qé hay debajo de la cama.

Duración: 2 minutos
Director y guionista
: Drew Daywalt
Rating de IMDB: 7/10

9. Vicious

Una mujer llega a su casa muy tarde y se encuentra con la puerta abierta. ¿Pero qué ha entrado en casa? ¿Hay alguien más?

Duración: 12 minutos
Director y guión: Oliver Park
Rating de IMDB: 7/10

10. The Maiden

Un agente inmobiliario intenta vender una casa que está habitada por espíritus demoníacos.

Duración: 9 minutos
Director y guión: Michael Chaves
Rating de IMDB: 7/10

11. Victim

Mientras sale a correr, un hombre ve a una figura de lo que parece un hombre muy alto, pálido y vestido de traje. Está basada en la historia del «Slender Man«.

Duración: 14 minutos
Director y guión: Eddie Adamson
Rating de IMDB: 6/10

12. Charlie

Todos hemos visto esos emails que prometen cosas muy siniestras si no lo compartes con tus amigos, pero ¿qué pasa si rompes esa cadena y el mito se convierte en realidad?

Duración: 16 minutos
Director y guión
: Luke Mordue
Rating de IMDB: 6/10

13. Downstairs

Un nuevo guardia de seguridad que trabaja de noche recibe instrucciones muy claras de sus compañeros de trabajo: NO vayas al piso de abajo.

Duración: 17 minutos
Director y guión
: Lee Boxleitner
Rating de IMDB: 6/10

14. Selfie from Hell

Una chica se hace un selfie con su móvil para enviárselo a su novio, pero de repente pasa algo realmente escalofriante… Meelah Adams y Erdal Ceylan han creado este video para promocionar el guión que están preparando llamado «Fuck you zombie«.

Duración: 2 minutos
Director, Guionista, DoP
: Erdal Ceylan
Rating de IMDB: 6/10

 

¿Qué os han parecido? Tengo ganas de apagar todas las luces y volver a ver todos estos cortos.

Anterior Papa Roach vuelve a Barcelona y Madrid en 2020
Siguiente 30 Películas eróticas que son (casi) porno

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *