Cine de terror con virales y gifs… buh!


Hay que innovar, cada vez más. No sólo una marca debe diferenciarse del resto, sino todo lo que sea promocionable, debe tener un destello de diferencia. No os quiero hablar ni del último anuncio de Coca-Cola, ni del Harlem Shake. Si no de lo que me sorprendió hace unas semanas, en relación al cine y a la publicidad.

Dos películas que se estrenaran pronto este 2013, han hecho promociones completamente diferentes. Vamos a por el primero: The Last Exorcism 2. Película de miedo y exorcismos, gritos y sustos asegurados. Esta película la han decidido promocionar de forma divertida, y a través de un viral. Es un vídeo realizado en una peluquería de una ciudad de Estados Unidos, donde colocaron una cámara oculta. En los espejos del recinto decidieron colocar a un siniestro fantasma, para hacer más agradable el corte de pelo. Si ya tienes que sufrir para que no corten demasiado las puntas, como para encima llevarte otro susto!

 Y ahora a por la segunda. Se trata de Stoker, un filme norteamericano de suspense psicológico protagonizado por Nicole Kidman, Mia Wasikoska y Matthew Goode, que próximamente se estrena en nuestros cines. La productora Fox Searchlight ha creado un spot confeccionado completamente con gifs. Se basaron en la web de la película “Letters to India”, donde puedes encontrar una aproximación a los personajes de la película, a través de gifs.

Ha habido un auge desmesurado de los gifs, no sólo en Tumblr (ya es un tsunami), sino que a traspasado fronteras, y es un medio creativo de comunicación para promocionar películas. Realmente estremecedor ver el spot que realizaron:

Para que os hagáis una idea de la trama de la película, os dejo los dos trailers oficiales:

 Lo reafirmo: estamos en una época donde innovar ya es poco. Tenemos que rompernos la cabeza, para idear nuevos proyectos, sobre todo en publicidad. Impactar al público cada vez es más difícil. La mayoría de ideas ya están en el mercado, pero siempre hay algo nuevo que aportar. Nunca nos rindamos a pensar y aprender. Sobre todo equivocarnos, fracasar, y otra vez de pie para volver a empezar. Aunque hablábamos de películas de miedo, y ahora me he puesto a filosofar, sólo quiero que todos aquellos que por un día piensen “esto ya está hecho”, decirle que no es así. Nunca será así.

PD: Espero que después de generar algún que otro escalofrío de buena mañana, sigáis leyendo mis posts… ¡Soy buena persona!

Anterior The Big Bang Theory
Siguiente Weekend Music Royo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *