5 estrellas cosplayers que estarán en el XXIV Salón del Manga


Nuevos nombres se suman a la larga lista de invitados al XXIV Salón del Manga de Barcelona. Nos acompañarán la cosplayer polaca Luiza, los mejicanos Banana Cospboys y los madrileños Ayuru y Galefic. Estos cosplayers invitados han obtenido distintos premios internacionales y participarán en diversas actividades del salón.

Luiza

Luiza es cosplayer desde 2014. Como ella misma afirma, le encanta construir y usar armaduras grandes, especialmente cuando pueden tener accesorios aún más grandes. Del cosplay, lo que más le gusta son los proyectos grupales y las actuaciones ante el público.

La joven polaca Luiza obtuvo el pasado mes de julio el primer premio del European Cosplay Gathering 2018, en la categoría Solo, en el concurso celebrado en la Japan Expo de París. Luiza ganó la final del ECG con el cosplay de Mei, uno de los personajes del popular videojuego Overwatch.

“Estar en el escenario y contarle a la audiencia una historia es la mejor sensación de la historia”.

Luiza formará parte del jurado en la Final Española del ECG 2019, concurso que se celebrará la tarde del viernes 2 de noviembre en el Gran Escenario del Salón del Manga de Barcelona. En la mañana de ese mismo día y en el mismo lugar, ofrecerá una actuación ante el público asistente.

Banana Cospboys

El dúo de cosplayers mejicanos Banana Cospboys lo forman Luis Sáenz Gamboa y Eduardo Peralta Rocha. Este dúo  que surgió en septiembre del 2016 como un mero hobby, se fue convirtiendo en una de las actividades favoritas de esta pareja de amigos.

En el año 2017 deciden participar por primera vez en un concurso nacional con una performance de Avatar donde obtuvieron el primer premio. A continuación, participan en una Copa Regional donde obtienen una segunda posición con la actuación de Link: Hyrule Warriors. En diciembre de ese mismo año deciden participar en la sede estatal de Yucatán para el World Cosplay Summit pasando así a la gran final en Ciudad de México. A lo largo de 2017 fueron invitados a diversas convenciones, participando como jurados en concursos locales.

En el año 2018 lograron conseguir el pase internacional a la final del World Cosplay Summit en Japón con la performance de One Punch Man. Allí ganan el primer premio gracias a una elaborada representación de Chun-Li y Dhalsim, de la saga de videojuegos Street Fighter. A este galardón se suma a los premios Nico Nico Award, AirAsia Award, Laguna Ten Bosch Award, Futaba Award y Rinn Award.

Está previsto que en la mañana del sábado 3 de noviembre actúen en el Gran Escenario del Salón del Manga de Barcelona y que por la tarde formen parte del jurado de la Final Española del World Cosplay Summit 2019.

Ayuru y Galefic

Ayuru y Galefic son una pareja de cosplayers residentes en Madrid, ganadores de la pasada edición de Clara Cow’s Cosplay Cup en Holanda.

Ayuru es una cosplayer e ilustradora valenciana muy activa en el panorama nacional desde hace cinco años. Es especialmente conocida por su movimiento en redes sociales y por haber sido representante española en tres ocasiones: Royal Festival International (2016), Tokyo Game Show Cosplay Collection Night (2017) y Clara Cow’s Cosplay Cup (2018).

Por su parte, Galefic lleva haciendo cosplay desde hace más de diez años. Destaca por su carisma y presencia en las actuaciones de cosplay, y por crear proyectos sorprendentes y originales. Clara Cow’s Cosplay Cup es su primera experiencia como representante internacional, pero no está en sus planes que sea la última.

Ambos se caracterizan por sus actuaciones de cosplay, en las que suele predominar la originalidad y el humor. También destacan en el apartado de fotografía con sesiones de fotos muy llamativas.

Ayuru y Galefic formarán parte del jurado en la Final Española de la Clara Cow’s Cosplay Cup 2019 que se celebrará la tarde del domingo 4 de noviembre en el Gran Escenario del Salón del Manga de Barcelona. En la mañana de ese día 4, actuarán en el mismo escenario.

¿Tenéis tantas ganas del Salón del Manga como nosotros?

Anterior Crónica del día 7 y 8 del Festival de Sitges 2018
Siguiente Todo sobre el XXIV Salón del Manga de Barcelona 2018

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *