Llega el final de ‘Girls’


Esto, chicos, es el fin de una era. Empecé años ha como redactora de Silenzine hablando de ‘Girls‘, y hoy tengo el honor (y la tristeza) de anunciar la última temporada de esta serie generacional que ha dado tanto de qué hablar. Tranquilos, cuando se haya emitido toda también os haré una crítica en la que hablaremos de esta entrega final y de la evolución de la serie en general. También de los personajes y de lo que ha significado ‘Girls’ en nuestras vidas. Veamos qué nos trae esta chica a la que llaman Lena Dunham.

Si no habéis visto nunca ‘Girls’, podéis leer el primer episodio que le dedicamos AQUÍ.

Publicidad

Repaso de la quinta temporada

Está claro que hubo un suceso que lideró la trama de esta última temporada de ‘Girls’; la bonita pero polémica relación que nació entre Jessa y Adam. Y digo polémica porque partió a la masa fanática en dos; defensores y detractores de la conducta de Jessa. En el libro (imaginario) de la amistad, hay una regla no escrita que dice que no se puede tener relaciones con los exnovios de tus mejores amigas (o amigas a secas). Lena Dunham quería hablar de ello, porque ‘Girls’ sirve para hablar de todo lo real y lo ridículo que comporta tener amigas. Fue un acierto la manera en la que hizo que Adam y Jessa fueran, en realidad, almas gemelas (aunque para mí el combo Adam y Hannah funcionaba mejor por lo distintos que eran), pero toda la sexta temporada no debería girar en torno a esto, otra vez.

El personaje de Hannah, a parte, ha seguido en su línea de egoísmo y ridiculez. Para mí, es el personaje menos trabajado esta temporada, aunque tenga una revelación al final (la relación entre su amiga y su expareja). A parte de este momento en el que vio la luz, ha seguido siendo la graciosilla que recita el diálogo con frases e ideas que quieren incomodarnos o hacernos reír (pero que difícilmente lo consiguen). Yo de ella, dejaría de intentar parecerme a Woody Allen. Lo que pasó con ella en la trama fue su incursión en el mundo de la enseñanza y, como daño colateral, la relación estúpida que empezó con Fran, uno de los profesores de ese mismo colegio.

Por lo que se refiere a Adam y Jessa, también han estado haciendo cosas. Adam tuvo que cuidar de su sobrina porque su hermana se había dado a la fuga, y esto fue uno de los primeros puntos en los que la pareja discutió de verdad para dejarnos ver que eran o amor u odio. Y Jessa está estudiando una carrera, pero poco hemos visto de esta pequeña trama. Adam ha sido otro de los personajes que, bajo mi punto de vista, han estado poco trabajados. Ha evolucionado y actuando a merced del guión, cambiando de parecer según convenía para la historia. Esto lo ha hecho mucho menos interesante de lo que era, dejándolo solo para añadir florituras a la historia de Jessa.

Marnie…¿cómo decirlo? Marnie podría dejar de redescubrirse ya de una vez, y dejar de revolotear sin sentido por la vida y plantearse lo que realmente quiere. Su tortuosa relación con Desi, Ray e incluso Charlie (tortuosa porque es una tía egoísta e inmadura) sigue dejándonos sin saber qué pensar, aunque esta carta la ha jugado tantas veces que la próxima entrega deberá ser diferente. En la temporada Marnie protagonizó un capítulo enteró (los otros personajes no aparecieron), pero al final este tampoco cambió la manera que tiene ella de ver el mundo, así que se convirtió en algo poético y ya está.

Por último Shoshanna, ha sido la que más ha cambiado esta temporada. Ha huido (como muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida), y esta huída ha sido, una vez más, un fracaso. Se fue a Japón y nos llenó a todos los espectadores de ilusión por algo nuevo…para acabar cargándoselo igual que cuando Hannah fue a Iowa y se rindió. Lo pillamos, cuando te vas no todo es perfecto, pero a mucha gente le funciona, Lena Dunham. ¡No puedes repetir el mismo fracaso con dos personajes diferentes! Shosh está en ese punto de la vida en el que crees que no sirves para nada, pero cuando vuelve, además de retomar una bonita amistad con Ray, ayuda a este a revivir su negocio y combatir a los hipsters que quieren quitarle la clientela.

Publicidad

Adelanto de la sexta temporada

Como siempre, el trailer nos deja con ganas de más, y promete un desenlace algo feliz para, al menos, Hannah. Las tramas de los otros personajes siguen aparentemente igual, menos la de Shoshanna que, si la comparamos con la Shoshanna del principio de la serie, ha evolucionado enormemente. Aunque, espero que sus intervenciones en el grupo sean más que unos cuantos comentarios sarcásticos.

En esta temporada se tendrá que dar clausura a todas las tramas, y como han sido tan machacadas negativamente, avecino que la mayoría tendrán un final más o menos feliz. Lena Dunham ha parido por primera vez a estos personajes y hará (o al menos se lo propondrá) que nos salte la lagrimilla como se le ha saltado a ella.

Yo creo que la trama de Marnie terminará bien resuelta, al lado de Ray y descubriendo (por fin) qué quiere. Hannah terminará escribiendo como ella quería, aunque de una manera mucho menos platónica. Shoshanna descubrirá su verdadera pasión en la vida, para lo que realmente sirve, y Jessa no sé si luchará por su relación con Adam o se concentrará en los estudios…

¡Hagan sus apuestas!

Anterior 10 Películas para todos los gustos que puedes ver en Netflix este San Valentín
Siguiente 'Dice', el renacer de un cómico en Showtime

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *