Cruzando los límites, de María Martínez


portada cruzando los

Sinopsis

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años sólo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

cita1

Opinión personal de “Cruzando los límites

María Martínez se adentra en el género New Adult con Cruzando los límites, ¡y qué manera de hacerlo! Desde el comienzo de la novela sorprende bastante la calidad de su escritura y la forma que tiene de narrar pequeños detalles que marcan la diferencia con respecto al resto de novelas del mismo género. Con una sinopsis bastante atractiva y una portada preciosa, la autora nos atrapa con una historia auténtica que no deja indiferente a nadie.

Savannah es una chica modelo. Tiene un novio perfecto, su familia es una de las más importantes y adineradas de Port Pleasant y tiene por delante un futuro prometedor acatando los dictámenes establecidos por sus padres. Día a día mantiene la fachada de chica feliz que vive la vida perfecta y a la que todos admiran (ideal vamos. Nótese la ironía). Sin embargo, todo este mundo se tambalea cuando su novio la engaña con otra y el entorno que la rodea la presiona para que continúe con él. Cansada de actuar siempre como los demás esperan, Savannah se deja llevar y se adentra en la vida de Caleb, el hijo macarra, sexy y desobediente de la asistenta que trabaja en su casa.

Caleb regresa a casa desde Santa Fe, donde reside con su tío tras haber pasado una temporada en la cárcel a causa de su padre, quien le utilizaba para fines delictivos y hacía no sólo de su vida, sino de la de su madre y su hermano, un infierno. Tras una tragedia familiar, su madre le necesita más que nunca, por lo que Caleb se ve obligado a volver al punto de partida de sus heridas y enfrentarse con sus antiguos miedos. Lo que él creía que sería un viaje de ida y vuelta, termina siendo un recorrido por el pasado, haciendo que se plantee su vida en el presente y las consecuencias que lleva arrastrando desde que era un crío (pobrecico). Lo último que Caleb se imaginaba es que conocería a Savannah y que lejos de ser la niñita consentida y dulce doncella que él creía que era, se enfrentaría a una mujer de armas tomar que no duda en hacerle mostrar sus sentimientos más profundos.

cruzandoloslimitescollage

Cruzando los límites es una historia intensa, donde la trama va mucho más allá del típico “chico pobre conoce a chica rica”, dando al lector una lección de valores importantes, donde la amistad, la familia y el amor priman sobre cualquier otra cosa. Los protagonistas se complementan de manera fastuosa, y los secundarios tienen personalidades muy marcadas, siendo bastante relevantes en la historia. Es más, se ha confirmado que la autora hará una segunda novela con una pareja de secundarios muy peculiares.

Sólo puedo recomendaros fehacientemente esta lectura, donde los amantes de este género (me incluyo), disfrutaréis y os dejaréis llevar de la mano de una gran escritora.

Datos del libro

Título: Cruzando los límites
Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Género: New Adult
Precio16,50€

Anterior El Camino Más Largo Para Volver a Casa
Siguiente Planos de los pisos de nuestras series favoritas

1 Comentario

  1. Isa Jaramillo
    5 agosto, 2015
    Responder

    Muy buena reseña!!! Tomó nota para próximas lecturas, muy bien trabajo Pao!! Espero leer más reseñas tuyas!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *