10 curiosidades sobre la novela ‘Cementerio de Animales’


Con la nueva película del remake del Cementerio de Animales, creo que es necesario destacar las curiosidades más interesantes de la novela original de Stephen King. Sobre todo porque la novela acaba de cumplir 35 años.

1. 14 de noviembre de 1983

La novela Cementerio de animales se publicó el 14 de noviembre de 1983, se imprimieron 700.000 ejemplares, una tirada sin precedentes en la época y estuvo 32 semanas en la lista de éxitos de ventas de The New York Times.

2. En 1983 ya se habían adaptado al cine más novelas de Stephen King que de Charles Dickens

Paradójicamente, teniendo en cuenta que Cementerio de animales fue con diferencia su mayor éxito hasta aquella fecha, Stephen King inicialmente no quiso que se publicase.

De hecho, después de terminar de escribirla, escondió la novela en un cajón durante tres años, porque dijo que le horrorizaba la idea de que viese la luz del día.

3. La novela casi no salió a la luz

Solo aceptó publicar la novela después de que su esposa le convenciese para cumplir un compromiso contractual con la editorial.

El motivo de su reticencia era que estaba basada en el año que había pasado, con su familia, en Orrington, Maine, mientras King daba clases en su antigua universidad.

En la casa que alquilaron, los King vivían junto a una carretera con tanto tráfico que los niños del lugar habían construido su propio cementerio de animales para las mascotas que eran víctimas de los constantes accidentes.

4. Se inspiró en una experiencia personal

El gato de la hija de King, Smucky, murió atropellado en la carretera que había junto a la casa familiar y poco después, en la misma carretera, otro camión estuvo a punto de matar a Owen, el hijo de dos años del novelista.

“Con una simple diferencia de cinco segundos, hubiésemos perdido a uno de nuestros hijos”, dijo King en 1983, refiriéndose al momento en que agarró a Owen justo antes de que echase a correr hacia la carretera.

5. King estuvo presente en la producción de la película original

Stephen King quiso estar involucrado en la primera adaptación cinematográfica de su novela, sobre todo, porque era la primera vez que adaptaban uno de sus libros.

Estuvo presente prácticamente durante todo el rodaje de la película porque además, se filmó a 20 minutos de donde vivía él.

De hecho, en la película original podéis ver un cameo suyo, interpretando un ministro religioso durante el funeral de Missy Dandridge (Susan Blommaert).

6. Durante años, en su oficina solo hubo tres recuerdos importantes de los rodajes de sus historias

Una letrero escrito a mano con la palabra “REDRUM“, del rodaje de El Resplandor, la silla del director de La Milla Verde, y una alfombra de Cementerio de animales.

7. La novela tiene muchos admiradores famosos

Para que os hagáis una idea, Dee Dee Ramone escribió la canción de Los Ramones “Pet Sematary” después de haber leído el libro en el sótano de King.

8. Podría estar en el mismo universo que IT

Algunos consideran que esta obra es una especie de complemento de It, puesto que ambas novelas narran historias ambientadas en Maine y giran en torno a la pérdida de la inocencia infantil.

9. Los directores y el guionista del remake son fans de Stephen King

El guionista y los directores de esta nueva adaptación cinematográfica son fervientes admiradores de King. Consideran que Cementerio de animales es su mejor obra.

10. El productor trabajó en otra adaptación de Stephen King

El productor de esta nueva película, Lorenzo di Bonaventura, ha supervisado más de 80 adaptaciones literarias a la gran pantalla antes de esta, entre ellas, otra película basada en un relato de Stephen King, 1408.

Anterior 5 Series que podrían sustituir al 'Juego de Tronos' de tu vida
Siguiente 10 de los mejores restaurantes para comer arepas en Barcelona

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *