Hogwarts, dónde la magia se hace realidad


«Cuándo vuelvas o bien por las páginas, o bien por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre allí para darte la bienvenida a casa» -J.K. Rowling

¿Quién no conoce la que ha sido una de las mejores escuelas de Magia de todos los tiempos? Seguro que quién más, quién menos, ha oído hablar alguna vez en su vida sobre «Hogwarts», el colegio en dónde se desarrolló la mayor parte de una de las historias más importantes de nuestra literatura contemporánea: Harry Potter; y por eso, hoy os traigo unas cuántas curiosidades sobre Hogwarts: dónde está en la vida real, en qué lugares se rodaron las escenas, e incluso, ¡cómo poder vivir en el mismo colegio! Si os gustan Harry Potter, y las curiosidades, quedaos, porque esto, ¡os interesa!

Publicidad

¿Dónde está Hogwarts?

Una de las muchas posibles preguntas que hay acerca de este famoso colegio de magia, es su ubicación.

Aunque parezca increíble, el colegio en sí, no existe como tal, pues se han utilizado 5 espacios diferentes para dar forma a esta reconocida academia de hechicería.

Los 5 lugares, todos ellos ubicados en el Reino Unido, que se han usado a lo largo de los 10 años que han durado las películas son los siguientes:

Catedral de Durham

Cathedral_Durham11

La sala en dónde la profesora McGonagall enseña a sus alumnos la transformación de animales en copas de agua, así como los claustros del colegio, pertenecen a esta catedral, muy famosa en el Reino Unido por el tipo de arquitectura que presenta, Normanda y Romántica. Aquí os dejo una foto real del claustro de la catedral:

claustro

Aquí os dejo la mítica escena:

Catedral de Gloucester

gloucestercathedral

Aunque sólo se usó para rodar escenas de las dos primeras películas de la saga, puede que recordéis la escena en la que Harry y Ron, huyen del Troll. Ésta, es una (de las escasas) escenas que se rodó en esta catedral. Aquí os dejo la mítica escena, y una foto del interior de este recinto para que las comparéis y lo veáis con vuestros propios ojos:

Aquí se observan los alumnos de la academia en uno de los pasillos de Hogwarts, que en este caso estaba ubicada en dicha catedral.

catedral2

Aquí podemos ver un montaje que ha hecho un aficionado, recreando con una foto en su tablet, una escena de la saga en el mismo lugar dónde se filmó.

gloucester

Bodleian Library y Divinity School

Ambos lugares, ubicados en Oxford, corresponden a la biblioteca de Hogwarts, y a la enfermería, respectivamente. A continuación os dejo unas cuántas imágenes:

En estas dos fotos, se puede observar el interior de la biblioteca:

Publicidad

Y en estas otras, se puede ver el exterior del Divinity School, y un fotograma de una de las escenas de la película rodadas en este recinto:

divinity-school

Infirmary

Alnwick Castle

alnwick_castle

Este castillo, con más de 700 años de historia, fue el espacio que dio forma al espacio en dónde los alumnos de Hogwarts, aprendieron a volar con la escoba.

Aquí os dejo la escena de la película, en la que se ven los exteriores de este castillo:

Quiero vivir en Hogwarts, ¿puedo hacerlo?

casas1

Si eres un gran fan de Harry Potter, bien por la historia, por el decorado, por los efectos especiales; o bien te gusta el lujo, esto te interesa.

Una firma inmobiliaria inglesa, ha decidido reformar el «Royal Connaught Park». Puede que de sopetón, este nombre no os diga nada, pero, ¿y si os digo que es aquí dónde se grabaron los interiores de Hogwarts?

casas2

Pues resulta, que el edificio, que estaba algo deteriorado, está siendo restaurado para albergar apartamentos de lujo. Eso sí, si queremos vivir allí, tendremos que rascarnos el bolsillo, pues el precio de las viviendas oscilan sobre el millón de libras. Casi nada, ¿verdad?

Este edificio, fue usado para el despacho del Profesor Dumbledore (que estaba ubicado en la torre) y para el famoso salón principal en dónde se reunían las 4 casas de la escuela de magia. Por cierto, este gran salón, es el único recinto que han decidido no modificar, para mantener la esencia de esta construcción.

despacho

salon1

Justo aquí, podréis ver (muy por encima) proyectos que ya están sacando a la venta al público:

casas3

casas4

Sin duda, es un gran cambio, aunque sea el mismo edificio.

Hogwarts es un colegio, que a lo largo de su existencia ha vivido muchas cosas. Ahora parece, que le están dando una nueva vida. Y a vosotros, ¿Os gustaría vivir aquí?

Anterior Lecturas imprescindibles para este verano
Siguiente 'PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo' en el MACBA

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *