cabecerara

VI Encuentro RA

cabecerara

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el VI Encuentro RA (Romántica Adulta). Esta vez, el evento más importante sobre literatura romántica de nuestro país, reunió a más de 500 personas en el Auditorio Marcelino Camacho.

Escritores, blogueros, editores y lectores, tuvieron la oportunidad de reunirse durante dos días y disfrutar de las diferentes ponencias que tuvieron lugar, así como conocer en persona a diversos autores y charlar con verdaderos apasionados de la romántica.

Un gran detalle, es que a todos los asistentes al evento, se les regaló una bolsa que contenía varios obsequios: un libro, bolígrafo, caramelos, marcapáginas, la “II Antología RA”, etc. Si bien es cierto, que a la prensa no se les regalaba dicha bolsa, una vez más Merche Diolch hizo alarde de una gran generosidad y cordialidad, y nos proporcionó lo mismo que al resto de asistentes.


TE RECOMENDAMOS:

Podcast Las Culturetas banner

Si tengo que destacar alguna objeción, quizás sea que algunas ponencias fueron menos entretenidas que otras (algo que siempre pasa), así como también, me esperaba más participación por parte del público, con el fin de hacer el encuentro más dinámico. Aun así, diré una y mil veces, que el evento me pareció muy completo, la organización muy correcta y la ocasión para juntarnos todos los apasionados del género, la mejor que he vivido hasta la fecha.

Me encantaron las opiniones sobre las diferencias de la novela contemporánea respecto a la histórica, así como la magnífica charla con la que nos deleitó Pilar Eyre. También debo añadir, que me parece un gran acierto invitar a autoras extranjeras, ya que siempre es interesante conocer su opinión y la manera de ver el género más allá de nuestras fronteras.

No me olvido del mega sorteo que tuvo lugar el sábado por la tarde, y que a más de una tuvo al borde de un ataque de nervios.

En resumen, el RA es el mejor pretexto que los amantes del género romántico tenemos para reunirnos una vez al año, y para disfrutar de la compañía de amigos lectores y autores. La experiencia es única, el ambiente cordial y entretenido, el lugar de encuentro ideal, y por supuesto, la dedicación y la entrega por parte de la organización perfecta. Con dicho evento, queda una vez más que demostrado, que la novela romántica está en auge en nuestro país, y que no se trata de una moda pasajera ni de un estilo que sólo leen “cuatro gatos”.

– El programa del evento

– Si queréis ver fotos y más crónicas del VI Encuentro RA, disponéis de las mismas en su cuenta oficial de Twitter (@yoleora), así como en su página de Facebook (Encuentros RA), y en su web (www.yoleora.com)


TE RECOMENDAMOS:

Suscríbete al Podcast de Las Culturetas

ra1

Artículos recomendados
hqdefault 1
10 Ideas de Youtubers para Halloween