¡Las Películas con mejor nota IMDB de los últimos 10 años!


¡Qué nos gusta un ranking cosa mala! ¿Quién no se ha informado previamente de la nota que tiene una película en IMDb antes de verla? Todos. Y el que diga que no, miente. Es como el empollón de la clase, sabes que le pedirás a él los apuntes, y no a otro. Pues esto es igual.

Si tiene menos de un 6: bleh, pasamos a otra. Si tiene más de un 7: uff, peliculón. Pues bien, os traigo las películas mejor valoradas de los últimos años según los usuarios de internet, aquellos que tanto les gusta comentar y opinar sobre cine, como si les fuera la vida en ello y supieran más que Spielberg.

Bale

Películas que no bajan de un notable alto, y que han pasado también con éxito la criba de la crítica cinematográfica. Comenzaremos el ranking desde el año 2016 hasta el 2006. Con algunas sorpresas inesperadas, y destacando un actor como protagonista de varias de las películas, Leonardo Di Caprio y dos Directores por excelencia: Scorsese y Nolan ¡Son los más queridos por el público!

2016: La cosa va de guasa

Actualmente y a expensas de 7 meses para que acabe el año (con muchos estrenos aun por venir), las dos películas con mejor nota por los usuarios, nada más y nada menos que un 8,2, son “Zootrópolis” y “Deadpool”. Una película para niños y otra para no tan niños, pero bastante infantil, que han subido este año como la espuma. Así como dato, estas dos cintas tienen la misma nota que “Blade Runer” de 1982. Nada más que añadir…

giphy

2015: Año de grandes guiones

Este año brilla por su calidad dramática, y todos lo sabemos. Hay varias películas que comparten pódium, con 8,2 la nota más alta del año, se encuentran: ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ e ‘Inside Out’. Y una décima por debajo tenemos: ‘El Renacido’, ‘Spotlight’ y ‘Mad Max: Furia en la carretera’. Películas que ya añadimos como mejores del año en nuestro ranking de Silence, y es que cualquiera puede dudar. Añadiría como objeción personal, que llegarán a ser las mejores de los últimos 10 años. (Ahí queda dicho).

giphy (1)

2014: Películas de dentro y fuera

Este año brilló también por su calidad en cuanto a historias nuevas, originales y brillantes por su interpretación. Christopher Nolan se lleva la puntuación más alta por ahora, un 8,5 rozando el sobresaliente. Ocupando la posición número 32 del Top IMDb, tenemos ‘Interestellar’, película de Nolan que no tuvo tanta suerte en los Oscar, ya que ‘Birdman’ se lo llevó todo (y eso que la película de Iñárritu no aparece en el ranking) pero pese a las críticas, Nolan sigue fascinando a sus fans y se ve en las votaciones.

La segunda con mejor puntuación es ‘Whiplash’ con otro 8,5, y las producciones europeas más premiadas hasta la fecha: ‘Relatos Salvajes’ con 8,1, y ‘The Imitation Game’ con 8,0.

whiplash

2013: El año de Scorsese y Steve McQueen

Dos hombres destacan este año por goleada. La película con mejor nota es ‘El lobo de Wall Street’ que se alza con un 8,2 frente a un 8,1 de ’12 años de esclavitud’. Vengándose así de lo ocurrido en los Oscar, la juerga con la que Scorsese quiso denunciar los excesos del neoliberalismo más radical, es la mejor película del año 2013 según los usuarios. ¿También era el año de Leo para recoger el Oscar? Puede que sí…

giphy (2)

2012: Duelo de bestias, Tarantino Vs Nolan

Otro subidón a la lista con un empate técnico, llegan dos películas brillantes con un 8,4. Son ‘Django desencadenado’ y ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’. De nuevo Tarantino y de nuevo Di Caprio en lo alto. La fórmula no podía fallar, al menos en IMDB. El western salvaje del director de ‘Pulp Fiction’, se llevó el Oscar al Mejor Guión Original en aquella edición en que ‘Argo’ dio la sorpresa.

Django

2011: Francia se lleva la palma

Intocable’ con un 8,5 es la segunda película europea de la lista, la feel-good movie por excelencia de los últimos años, y un éxito de taquilla. La relación de amistad entre un hombre parapléjico y su amigo/cuidador procedente de la banlieu conmovió a millones de espectadores en todo el mundo.

La segunda película más votada del 2011, es la dramática historia que se llevó el Oscar, el Globo de Oro y un Premio BAFTA a mejor actriz secundaria y mejor actriz de reparto, no es otra que ‘Criadas y señoras’. Una historia llena de verdad, dolor y grandes interpretaciones femeninas. Película que revolvió a más de uno por dentro, echando peste sobre el clasismo, racismo y los años de esclavitud en EEUU. Una película digna de cualquier pódium. ¿Quién no lloró con esta niña golpeando la ventana?

criadas y señoras

2010: Nolan, Di Caprio y Scorsese

Los tres se repartieron el éxito del año entre dos películas. La mejor votada por ahora de toda la lista, con un 8,7 se sitúa ‘Origen’, el rompecabezas de Nolan que nos dejó a todos sin poder parpadear durante 3 horas. Nos dejó boquiabiertos con esta reflexión sobre la realidad y la percepción que tenemos de ella. Para muchos, la mejor película de ciencia-ficción de la década. Lo que es indiscutible también es que la BSO de Hans Zimmer es una obra maestra.

Otra de las grandes producciones del año 2010, fue ‘Shutter Island’, en mi opinión con uno de los mejores guiones llevados al cine hasta el momento, magnífica interpretación de Di Caprio, y una historia llena de suspense impregnado de thriller y un drama semioculto, que Scorsese narra con maestría. Una película come cocos, con giros enfermizos e inesperados que descolocan desde el primer minuto. Brutal.

shutter island

2009: Tarantino vs Pixar

Otro año de grandes guiones. Tarantino con ‘Malditos Bastardos’ lidera el ranking del año con un 8,3. Jamás vimos a un nazi tan dicharachero y detestable como Christoph Waltz, ni una reescritura tan sumamente salvaje y macabra como nos mostró Tarantino: Hitler no se suicidó, murió a balazos por unos bastardos americanos en la sala de un cine… Brillante.

La segunda película del ranking con un 8,2, viene de manos de Disney Pixar, con ‘Up’, la película que nos robó el corazón a todos. Una obra maestra para niños y mayores, arrolladora, un gran ejemplo de cine humanista en clave poética. Con los primeros 5 minutos del cine más abrumadores de la historia, recordando a Chaplin, que no necesitaba hablar para emocionar. Más que de sobra merecida su posición de las mejores películas del año según los usuarios.

Up

2008: De nuevo Nolan haciendo sombra

Sí, ‘El caballero oscuro’ de Nolan se sitúa con un 8,9 de nota según los usuarios. Colocándose como la 4ª película con mejor nota de la historia del cine. (Ojito con los usuarios) Colosal trabajo del desaparecido Heath Ledger y Christian Bale. Según los usuarios, merece un hueco en la historia por revolucionar la saga y llevarla a una nueva dimensión cinematográfica. Batman ya no es simplemente un cómic. ‘The Dark Knight‘, de Christopher Nolan, es una inquietante película que trasciende sus orígenes; pura magia.

el joker

2007: El año de los dramas

Este año se caracteriza por mucho dramón, historias basadas en hechos reales y otras históricas que dejaron huella. Por ejemplo ‘Pozos de Ambición’ de Paul Thomas Anderson se sitúa con un 8,1 de nota media. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión.

Le sigue la road movie de Sean Penn, basada en hechos reales ‘Hacia rutas salvajes’ (Into the Wild), con un 8,1. Brillante en cuanto a fotografía, escenografía, la belleza de los espacios abiertos, la naturaleza y la supervivencia, brillan a cada minuto. Totalmente sobrecogedora. Donde pudimos también ver a Kristen Stewart cantando frente a un micro y tocando la guitarra. (Se vino arriba por momentos…)

into the wild

2006: De nuevo Di Caprio

Y cerrando el ranking, tenemos de nuevo al protagonista de las grandes historias, junto al maestro de los maestros: Martin Scorsese. La película no es otra que ‘Infiltrados’, que se coloca con un 8,5 de nota media. Ganadora de 4 Oscars: mejor película, guión y director y montaje. Un clásico del cine criminal americano, de los que tanto le gustan a Scorsese. Junto con Matt Damon y un brillante Jack Nicholson, dicen que es una de sus mejores películas. ¿Tú qué opinas?

infiltrados

Anterior 'Broadchurch', el efecto de un asesinato
Siguiente "Ahora sí, antes no", un filme de senderos que se bifurcan

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *