Dansa d’agost en la Biblioteca de Catalunya


En la Biblioteca de Catalunya de Barcelona se representa Dansa d’agost de laperla29 del 8 de marzo hasta el 1 de mayo. Es la historia de 5 hermanas en la Irlanda rural del 1936, donde lo que no importa es el contexto, si no la convivencia y las sensaciones que se viven en la casa de las hermanas Mundy. En el pequeño pueblo de Bally Beg, durante un mes de agosto, se viven circunstancias y momentos que cambiarán la vida de cada una de las hermanas.

poster_final04
Cartell de Dansa d’Agost. Cortesia de laperla29

Dansa d’agost cuenta la historia de cinco hermanas solteras entre treinta y cuarenta años que viven todas juntas en la casa familiar: la mayor es Kate (Mónica López), que es la que tiene el trabajo que más dinero aporta a la familia (maestra en la escuela de la parroquia). L’Agnès (Nora Navas) trabaja como costurera en casa, cosiendo guantes, junto con la ayuda de su hermana Rose (Màrcia Cisteró), que tiene una leve disminución psíquica. La Maggie (Marta Marco) y la Chris (Carlota Olcina), la hermana pequeña y la única que tiene un hijo sin estar casada que es Michael (Albert Triola) , son amas de casa. Chris tuvo el hijo con Gerry Evans (Oscar Muñoz), un encantador hombre que encandila a cualquiera. Finalmente está Jack (Ramon Vila), el hermano mayor de todas, que fue misionero en África durante 25 años y ha vuelto a su casa por enfermedad.

Publicidad

dansa-dagost
Fotografia: propietat de Bito Cels

Dansa d’agost está dirigida por Ferran Utzet. Es un baile de sentimientos y de vivencias en la casa familiar, donde desearían tener otro tipo de vida pero viven condicionadas por ‘el que dirán’ de los demás o por el mero hecho que tiene la obligación de cuidar de su querida Rose. Es un baile de emociones entre lo que querrían tener y lo que tienen en realidad, pero que sólo se sustenta por el amor que se tienen entre todas. Es un baile de secretos porque hay situaciones en las que podemos intuir historias pasadas que no se cuentan pero que han existido y se ven en las relaciones que se establecen entre ellas y los hombres que aparecen en la historia.

Publicidad

BIT2159
Fotografia: propietat de Bito Cels

La escenografía de la Dansa d’agost es única ya que estás inmersa dentro de la casa familiar de las hermanas Mundy. Se nota que el equipo de producción viajó hasta Irlanda para adentrarse en la sensación de vivir en la Irlanda rural, ambientando al máximo todos los elementos de la historia (hasta la luz parece real y del atardecer de Irlanda). Los vestidos son auténticos y todo el mobiliario es único.. es para llevarte algún recuerdo a casa 🙂

BIT2686
Fotografia: propietat de Bito Cels

La recomiendo 100% porque es la historia dulce y muy emocional, por lo que mejor que seas empático para meterte de lleno en la piel de los personajes y de la propia casa. La escena final representado flashbacks de la historia, me pareció magnífico. Es una historia que hay que ver porque es un baile de emociones inigualable. Realmente laperla29 hace obras muy interesantes, como la que ya vimos de Incendis que podéis leer AQUÍ.

Anterior ¿Qué personaje de Broad City eres? [Quiz]
Siguiente ¿Qué vínculos ocultos tienen el cine porno y el de terror?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *