La danza como protagonista de los videoclips


Está claro que es una tendencia en alza; los videoclips musicales que salen últimamente tienen la danza como protagonista. La danza es un lenguaje universal, y es genial que lo utilicen como herramienta comunicativa en el argumento de sus historias audiovisuales.

Seguro que hay muchísimos más, pero aquí os dejo una selección de los mejores videoclips donde la danza es el personaje principal de la historia.

Hay diferentes estilos de baile pero todos son perfectos y únicos en su forma de ser. Ahora en la mayoría el estilo de baile es más enfocado al dancehall, hip hop y b-boy. Pero espero ir encontrando nuevas joyas, por lo que estáis invitados a participar si tenéis sugerencias 🙂

Sia

Es la artista principal para mí en esta sección, ya que ella ha sido de las pioneras en poner el baile otra vez en auge como protagonista de la historia.

En este caso utiliza el personaje de una niña (interpretada por Maddie Ziegler) que lleva su peluca rubia y interpreta con mucha pasión cada una de las canciones del nuevo disco de Sia.

Justin Bieber

No es santo de mi devoción pero… Justin Bieber también ha sacado sus últimos videoclips con bailarines como protagonistas. Aquí los dos que más destacan:

Ed Sheeran

Parte de sus videoclips cuentan una historia, ya sea de amor, melancolía o imágenes propias de su infancia. En este caso es el baile el protagonista que enlaza una escena con otra.

Iggy Azalea

No soy fan suya, me irrita su carácter y su estilo. Pero aquí lo que importa es el videoclip, y en este caso es puramente coreografía.

Hasta aquí la lista, pero no os preocupéis que la iremos actualizando 😉

Sharpay-Evans-High-School-Musical-GIFs

Anterior Avance de la Barcelona Tattoo Expo 2016
Siguiente Prepárate para el Festival Mayorga RockFest 2016

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *