Detalles y Metáforas de 5×09 de The Walking Dead


No hay duda que el capítulo 9 de la quinta temporada de The Walking Dead es mucho más profundo de lo que creemos. Aparecen varios elementos que quizás han pasado por desapercibidos. Por ello… ¡Aquí tenéis una lista con todos los detalles del 5×09 de The Walking Dead!

La voz de la radio

La voz que Tyrese se imagina que está escucha es la voz real del actor que hace de Rick (Andrew Lincoln) y nos explica incidentes sobre el genocidio en Rwanda.

Publicidad

“At least 68 citizens of the republic have been killed in four deadly attacks along the main coastal district. The group has continued their campaign of random violence, moving across the countryside unfettered with the republic’s military forces in disarray … There have been troubling reports of cannibalism having broken out in refugee camps along the republic’s transportation corridor. And despite the string of victories by rebel forces, there are disturbing reports of increasing the brutality of their tactics including the wholesale destruction of villages, burning down local prisons, targeting of civilians, and even the widespread mutilation of children and young mothers.”

¿Cómo nos tomamos eso? Teniendo en cuenta lo que explican sobre el padre de Tyrese y Sasha, parece ser que podría haber sido originalmente de Rwanda y les ponía la radio a sus hijos para que supieran lo que estaba pasando y asumieran las atrocidades que puede llegar a hacer el ser humano.

radio-cap-9

El rasguño de Noah

Cuando el grupo empieza a entrar en el terreno de la ex-zona residencial de Noah, él se hace un rasguño en la frente con uno de los cables. No parece tener ningún significado, pero si vuelves a ver el capítulo, verás que Noah aparece con un rasguño al principio. Por lo tanto, te están dando pistas de que el principio del capítulo es un flash-forward.

noah-cap-9

«Wolves»

Durante todo el capítulo vemos que la zona residencial fue destruida. Y no precisamente solo por zombies. Las casas han sido quemadas, los cuerpos están cortados por la mitad, todo está tirado por las calles…

muertos-wolves

Y en una escena vemos como Michonne pasa por delante de un graffiti que pone «Wolves not far», es decir que «los lobos no están lejos«. ¿Pero quienes son?

lobos-michonne

También aparecen varias veces la forma de W. Como por ejemplo en los árboles:

arboles-wolves

O dibujado en la cabeza de uno de los zombies:

whisperers-walking-dead

Publicidad

¿Podría ser que los próximos villanos de The Walking Dead son bandidos que utilizan lobos para atacar a otros humanos?¿Y por qué aparecen cuerpos disecados? Greg Nicotero, el director del capítulo afirmó en The Talking Dead que estos cuerpos tendrían importancia en el futuro. Quizás también cortasen los cuerpos de los zombies para que vinieran lobos al pueblo y así matasen a todos.

Perros

Además de las referencias anteriores a los lobos, la habitación de uno de los hermanos de Noah tiene varios dibujos/fotos de perros. Aquí una encima de la cabeza de Tyrese:

tyrese-alucinaciones

Y otra al lado de la cabeza del Gobernador:

gobernador-perro

«The Whisperers»

Otra posibilidad es que la W no venga de wolves/lobos, sino de Whisperers. En los cómics son un grupo de sobrevivientes que todavía no han aparecido en la serie. También puede ser que vayan con perros/lobos.

whisperers-walking-dead

Alucinaciones

Cuando Tyrese ve a Lizzie, Beth, Bob, etc, todos están heridos representan todo el dolor por lo que ha pasado y que está apunto de acabar igual que ellos.

beth-y-niñas

Pero cuando Tyrese vuelve a ver a Beth, Bob y las niñas en el coche, están todos muy limpios y sin heridas. Es entonces cuando Tyrese acepta por fin su destino.

beth-coche

¿Tyrese vs. Noah?

No sé como lo veis vosotros, pero cuando Tyrese está apunto de entrar en la casa, vemos el reflejo de Noah en el cristal roto y parece que Tyrese lo esté mirando fijamente.

tyrese-noah

Glenn con un bate de beisbol

No voy a decir el spoiler del cómic, porque creo que ninguno estamos preparados para leerlo todavía. Pero el bate de beisbol y Glenn aparecen en el cómic y no pasa nada bueno

glenn-bate

Anterior Resumen de 5a Temporada de The Walking Dead
Siguiente Better Call Saul: El Relevo de Heisenberg

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *