«Los días felices», Beckett en el Teatre Lliure de Barcelona


«Los días felices» (o originalmente «Els dies feliços» en catalán) es la obra de teatro que se está realizando en el Teatre Lliure de Gràcia de Barcelona. Es una obra reflexiva que ahonda en los pensamientos más profundos de una mujer enterrada. No sabemos el porqué se encuentra ahí. sólo tenemos claro que quiere sobrevivir, o por lo menos, mantener su mente lúcida hasta el final.

Intenta ser feliz, sonreír al máximo y que no la rompa la soledad en la que vive. Medio cuerpo enterrado, sin poder moverse. Sabe que puede morir así, y no le agrada la idea. Pero ahí está, feliz, pensando que algún día saldrá de ahí. De vez en cuando aparece la figura de su marido. No sabemos exactamente el significado, pero creo que es ese miedo que tenemos de estar solos, y ella no quiere que él desaparezca en ningún momento.

Publicidad

 

Emma Vilarasau en "Los días felices" de Beckett

Emma Vilarasau en «Los días felices» de Beckett

 

Es una obra reflexiva, y la verdad, costosa de entender. La mayoría salimos desconcertados pero teníamos algo claro: Emma Vilarasau, lo borda. Lo hace de maravilla. Es un papel para una gran actriz. Alguien que sepa lucirse y demostrar que tiene talento. Ella lo hace y quedamos todos prendados. Y madre mía que valentía aguantar tanto rato ahi puesta… alucinante.

 

Emma Vilarrasau en una escena de
Emma Vilarasau en una escena de «Los días felices» de Beckett

 

Anterior "Tú dile que la quieres", en el Teatre Gaudí de Barcelona
Siguiente X-Men Días del Futuro Pasado

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *