Ayuda a los refugiados a cambio de arte con ‘Dibujos por Sonrisas’


Hoy te traemos un proyecto que nace de la solidaridad y la necesidad de ayuda. Sabemos que te gusta el arte (por eso estás aquí), así que creemos que la iniciativa ‘Dibujos por Sonrisas’ te va a calar hondo, pues fusiona la posibilidad de hacer donativos a personas refugiadas a cambio de ilustraciones de calidad llenas de significado. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

‘Dibujos por Sonrisas’ es un proyecto de Creativos en Acción, una asociación sin ánimo de lucro, y nace de la cabeza de un grupo de artistas de Barcelona, tras haber trabajado como voluntarios en dos campos de refugiados en Europa.

El proyecto pretende unir nuestra pasión por el dibujo con las ganas de aportar un poco de solidaridad a las personas refugiadas de muchos campos que hay repartidos por Europa – Robert Garcia, profesor de la Escola Joso de Barcelona.

Más de 150 ilustradores y artistas gráficos han participado ya en esta maravillosa idea, entre los que se encuentran Buenafuente, Mariscal, Conrad Roset, Ana Ocina, Philip Stanton, Ricardo Cavolo y muchísimos otros nombres conocidos y consagrados en el mundo del arte.

¿Qué es Creativos en Acción?

Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la dignificación de las personas refugiadas a través de propuestas artísticas y creativas.

Este proyecto en concreto, como hemos dicho antes, nació de la cabeza de un grupo de artistas de Barcelona que trabajaron en un campo de refugiados en Grecia, en el que desarrollaron actividades artísticas para los niños. Después, en un campo de refugiados en Serbia, y con la ayuda de Creativos en Acción, llevaron a cabo el proyecto de restaurar y decorar uno de los espacios comunes del campo, dedicado a niños y mayores.

¿Cómo funciona el proyecto ‘Dibujos por Sonrisas’?

Es tremendamente sencillo. Te diriges a dibujosporsonrisas.org y echas un vistazo a todas las ilustraciones de los artistas que han participado, luego haces un donativo a la que más te guste (o las que más te gusten) y una vez realizado el pago podrás descargarte el dibujo que hayas elegido.

Lo que para ti es muy poco y supone a penas esfuerzo, es de gran ayuda para muchos, así que únete a ‘Dibujos por Sonrisas’ y marca la diferencia. Nosotros ya lo hemos hecho, ¡ahora te toca a ti!

Anterior Conexiones y detalles de la tercera temporada de 'Fargo'
Siguiente 'La guerra del planeta de los simios', el fin de una gran saga

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *