Siembra de libros mundial ¡Participa estés donde estés!


libro

Hoy quiero hablaros de una maravillosa iniciativa llevada a cabo por “El club de los libros perdidos”. Consiste en realizar una siembra de libros mundial el 21 de junio, aunque esta siembra es algo que se lleva a cabo con cada cambio de estación. La idea es que lleguen a nuevas manos y, sobre todo, a nuevos corazones, para que sigan vivos por siempre.

¿Cómo participar en la siembra de libros?

¡Muy fácil!
Lo único que tienes que hacer el próximo 21 de junio es “sembrar” o, dicho de otra manera, dejar un libro en un sitio público (parque, restaurante, autobús…) de la ciudad en la que te encuentres.

¿Cómo sembrar un libro?

Como veis, cualquiera puede hacerlo (no es necesario que encuentres un libro, puedes sembrar uno de tu biblioteca), pero ¡ATENCIÓN! porque en una de las hojas del libro debes escribir lo siguiente:

El libro forma parte del club de los libros perdidos

Escribe una dedicatoria e incluye en ella que el libro forma parte de este club.

Qué hacer con el libro.

Es importante que expliques que quién encuentre el libro podrá llevárselo a su casa y leerlo, pero que en la próxima siembra de libros (con el próximo cambio de estación) debe ser sembrado nuevamente para que otra persona lo encuentre y pueda disfrutar de él.

Cuándo y dónde fue sembrado

Es importante indicar el día y el lugar en los que fue sembrado. Esto debe hacerlo cada persona que siembre el libro con cada cambio de estación. El motivo de poner esto no es otro que saber por dónde ha viajado el libro en cuestión.

¿Por qué participar en la siembra de libros?

Porque podrás hacer a alguien muy feliz, regalarle algo único y maravilloso e incluso sembrar en esa persona el placer y con ello el hábito de la lectura; quizás ese libro llegue a la persona en el momento justo. La siembra de libros también te proporcionará a ti un extraño placer al imaginar quién lo encontrará y qué sentirá. ¿Te animas?

Más sobre “El club de los libros perdidos”

“El club de libros perdidos”, surgió a mediados de 2011, cuando el documentalista y docente universitario Facundo Bonomi creó una página de Facebook, que en un principio consiguió seguidores de forma lenta pero segura, y poco después empezó a hacerlo de forma imparable. A día de hoy, la página tiene casi dos millones de “me gusta” y sigue creciendo.

El club de los libros perdidos

Su creador quiso convertir esa pasión por la literatura que compartía con aquellos que seguían la página en algo más tangible y real y se puso manos a la obra para conseguirlo.

Acciones llevadas a cabo por “El club de los libros perdidos”

Así surgió la siembra de libros de la que os hablamos hoy, pero también muchas otras iniciativas maravillosas, por ejemplo, “El club de los libros perdidos” publica cada escrito que recibe, esto sirve para dar a conocer al autor entre el más del millón y medio de personas que siguen la página. Siguiendo en esta línea se organizó un concurso de relatos cortos y poesía, no había retribución económica y el premio consistía en que se pondría de portada de la página de Facebook el texto ganador y la fotografía con la que había sido publicado. Sin embargo, para mí, todos recibimos el mejor premio que se podría desear; los escritores pudieron compartir su obra con el mundo, y los lectores tuvieron nuevos textos con los que poder disfrutar de su pasión.

No podemos no mencionar una de las iniciativas de las que más orgulloso se siente Facundo Bonomi: la colaboración en la campaña “Abriguemos a un niño, solo por amor”.  Ciento de personas enviaron cartas de aliento, cuentos, poemas a los niños del Área de Oncología del IMSS (México). El resultado, según palabras de Ana Martín del Campo, coordinadora de la organización y quien tuvo esta maravillosa idea: “fue un éxito rotundo. Fue como si las letras se hubieran convertido en polvos mágicos que volaron por todo el mundo. La ayuda se multiplicó y llegaron cartas, mensajes, cuentos e incluso algunas personas tuvieron contacto directo con los niños, y otras de mi ciudad les llevaron libros.”

Como veréis, merece la pena seguir las a este club; podéis hacerlo en Facebook, Twitter o en su web

¿Qué os ha parecido lo que os hemos contado hoy? ¿Participareis el 21 de junio en la siembra de libros mundial?

Anterior Lecturas para todos los gustos; volúmen verano 2017
Siguiente 5 ofertas culturales en Andorra en verano de 2017

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *