Dionne Bromfield, la ahijada de Amy.


Dionne Bromfield, ahijada de Amy Winehouse

Dionne Bromfield sólo tiene 17 años, pero es más mayor de lo que parece. Se dio a conocer de la mano de Amy Winehouse, a través de un programa de televisión británica. Amy decidió que quería producir y “apadrinar” a un nuevo talento. Dionne fue la elegida, y la verdad, se ha ganado el respeto de la crítica musical inglesa. Su álbum debut fue producido por la productora de Winehouse, Lioness Records Label. Se titulaba “Introducing Dionne Bromfield”, y una de las canciones de presentación era “Foolish Little Girl”. En esta canción se nota el reggae que Amy nos deleitaba con “Monkey Man” en su primer EP.

Publicidad

 

Parece como si Amy quisiera dejar un legado. Y ahora que ella no está, se lo agradezco. Se echa de menos su espíritu rebelde y en contra de lo establecido. Consumía de todo menos comida, pero nadie puede quitarle su talento. Era la reencarnación del soul de los 60, la única sucesora auténtica, ya que su voz era única. Consiguió hacer llegar su estilo a todo el mundo. Unos la querían, otros la odiaban, pero no había nadie que no pudiera negarle su talento prodigioso. Para muchos era un sueño poderla ver en directo, y ahora que no es posible, a quién tengo ganas de ver es a su ahijada.

El segundo álbum de Dionne Bromfield se titula «Good for the Soul«. Sus canciones mantienen ese aire neo soul & reggae, y también ese Jazz de fondo que se acompaña a su voz. En este álbum, Dionne ya no es una niña, se está haciendo mayor, y así se ve en sus canciones. Igualmente si nos fijamos en su imagen, no dirías que tiene 17 años. Se la ve joven, pero no tan pequeña. Esperemos que sepa mantener los pies en el suelo, y consiga hacerse un hueco en la industria musical. Por suerte, no está cogiendo una via comercial, si no que por ahora se mantiene en su autenticidad.

Publicidad

Como siempre, no puede faltar mi granito de «voz en directo«:

 

Dionne tiene futuro, aunque también creo que se convertirá en la versión femenina de Michael Bublé. Él salió como el sucesor de Frank Sinatra, y sus discos siempre han sido las versiones actuales que hubiera hecho Sinatra si estuviera vivo. Considero que así también será el futuro de Dionne, ya que su voz no es ni por asomo la de Amy (y la de nadie lo será), pero para mantener el legado que Amy quiso dejar, Dionne seguirá en la industria intentando emular y dejar contenta a su madrina.

 

Anterior Lobezno Inmortal
Siguiente Honey Boo Boo

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *