Donavon Frankenreiter actuará en Barcelona en octubre


Donavon Frankenreiter viene a presentar “The Heart“, su álbum más personal y melancólico; un álbum que representa un canto a la vida, a la familia y al amor.

Este último álbum también supone un nuevo comienzo del cantautor como solista. Una década después de publicar su álbum debut, Donavon ha crecido tanto a nivel profesional como a nivel personal. El artista ha formado una familia y combina dos carreras creativas, una en el escenario y otra surfeando las olas.

Para grabar “The Heart”, Donavon reservó dos semanas en los Blue Rock Studios de Texas en mayo de 2015 y con solo dos otros músicos y un ingeniero de estudio grabaron el disco. De hecho, grabaron todo este proceso y se pudo ver en directo por streaming. Frankenreiter se inspiró muchísimo de esta experiencia y utilizó el paisaje, el alojamiento y la sensación de aislamiento para grabar el disco.

El resultado de todo ese esfuerzo es un álbum de canciones íntimas, sinceras y simples en las que se pueden apreciar algunos altibajos.

“Me encanta escribir canciones positivas y melodías felices, pero aquí hay algunos temas tristes. Siento que con mis 45 años es donde estoy”.

De hecho, “California Lights“, la última canción del disco es la canción más intensa y triste del álbum. Donavon habla sobre la lucha de su padre con la leucemia que finalmente acabó con él dos semanas después de la grabación. Un duro proceso que impregna cada una de las canciones del disco y que ha llevado a Donavon a situarse entre una de las propuestas más interesantes de la Costa Oeste.

Vale… pero, ¿quién es Donavon Frankenreiter?

Donavon Frankenreiter es un músico y surfero de California, Estados Unidos. Lanzó su primer disco en solitario en 2004 con Universal Music.

En 2007, Donavon se fue de gira por Brasil con Mostra Alma Surf Festival con diferentes grupos como Animal Liberation Orchestra, G. Love y Matt Costa. Además, sacó un EP de canciones de cover en un álbum llamado “Recycle Recipes” con Lost Highway Records.

En 2010, dejó su antigua firma y formó Liquid Tambourine Records y grabó su cuarto álbum “Glow” que además fue producido por Mark Weinberg.

En definitiva, si te gusta Jack Johnson y Ben Harper, tenéis que dar una oportunidad a Donavon Frankenreiter. Os encantará su música buen rollista, surfera y alegre.

Información práctica

Donavon Frankenreiter visita Barcelona gracias a la solicitud de muchísimas personas que pidieron que viniera a través de Cooncert y la colaboración de Live Nation.

Dónde: Razzmatazz 2 (Barcelona)

Cuándo: 15 de Octubre, 2018

Entradas: 22€ / Las puedes comprar en Cooncert.com

Anterior Las 3 teorías más locas de la serie 'Dark'
Siguiente Pasos a seguir para que te echen de Top Chef

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *