Las mejores películas de terror para ver en Halloween


¿Estáis listos para la noche más terrorífica del año?

Halloween puede ser una excusa perfecta para montar un buen cristo y si además os gusta el cine tenéis una gran selección de historias terroríficas para pasar miedo y divertiros con vuestros amigos y en familia.

En Silenzine os queremos recomendar algunas propuestas que nos has puesto los pelos de punta. ¿Os atrevéis a ver alguna de ellas?

Las clásicas

¡Empezamos por las películas más míticas de terror porque no pueden faltar en ninguna lista de Halloween!

Viernes 13 (1980)

¿Queréis ver mucha sangre? Esta es vuestra película. Se trata de un clásico de este género con una marca propia: la máscara de hockey y el machete (es un disfraz muy popular en Halloween). Los hechos suceden en un campamento que permaneció cerrado durante años a causa de un accidente. Ahora vuelve a abrir su puertas pero la sombra de la muerte no deja de acechar a las personas del campamento. De repente una serie de muertes inexplicables provocarán el pánico y la paranoia en un recinto donde cualquiera es sospechoso.

Psicosis (1960)

Una joven secretaria huye de la ciudad después de haber cometido un robo y decide descansar en un motel de carretera regentado por un tímido joven perturbado llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

El exorcista (1973)

Proclamada como la película más terrorífica de la historia, vemos como una joven es poseída y como varios miembros de la iglesia intentan expulsar al demonio de su interior. Fue una de las grandes películas de los 70 por su elaboración y por su escalofriante banda sonora.

La semilla del diablo (1968)

Otro icono del cine que te hará sospechar de cada sombra y de cada susurro que oigas por la noche. La gran actriz Mia Farrow da vida a Rosemary, una joven que sufre un parto muy doloroso rodeada por unos misteriosos vecinos que la vuelven un poco paranoica. A eso hay que sumarle que el edificio donde vive tiene una historia relacionada con actos satánicos.

Scream (1996)

Una saga de sobras conocida. Un misterioso asesino aparece con una máscara muy peculiar en un pequeño pueblo americano. Las víctimas iban al mismo instituto y se baraja la posibilidad de que sea un estudiante perturbado. Lo que parece una oleada de crímenes aleatorios se convierte en una investigación alrededor de una joven desconcertada. Esperad sustos, carreras frenéticas y una gran sorpresa al desenmascarar al asesino.

Se trata de una trilogía y si tuviera que sugeriros alguna me decantaría por la última parte. Se trata de una saga que ha ido ganando mucho con cada entrega y es por eso que os recomendaría la 3, la 2 y finalmente la 1 (pero hay que ir por orden para entenderlas todas).

Pesadilla en Elm street (1984)

Ya hemos hablado de Jason y ahora le toca a Freddy. Una historia muy interesante sobre un asesino con cuchillos muy afilados en las manos que ataca a sus víctimas cuando son más vulnerables: en sus sueños. Es la opción perfecta para no dormirse en toda la noche. Si lo haces… Prepárate para conocer a Freddy.

Es una de las sagas más icónicas del cine y que tenéis que ver una vez en la vida. Hay muchas películas de esta saga, algunas clásicas y alguna versión más moderna por si no sois muy fans del cine clásico.

El resplandor (1980)

Todos en pie que llega una obra maestra del gran director Stanley Kubrick y el gran escritor Stephen King. Personalmente es una película que ha conseguido asustarnos mucho por su historia y por su protagonista. Jack Nicholson nos ofrece su versión más loca y siniestra en esta cinta digna de enmarcar que incluso llegó a traumatizar a los propios actores.

La trama narra como el escritor Jack Torrance acepta la tarea de cuidar un hotel de montaña junto con su familia. La cosa se tuerce cuando los espíritus que residen en el hacen que nuestro protagonista se vuelva loco e intente asesinar a su familia.

El sexto sentido (1999)

¿Os suena la frase “en ocasiones veo muertos“? Pues resulta que el orígen está en esta película. En esta historia vemos a un niño que descubre que puede ver a los muertos y que atemorizado, guarda el secreto tanto a la familia como a sus amigos. Su madre, preocupada por su extraño comportamiento, decide llamar a un psicólogo, Bruce Willis, con el que compartirá su secreto y ayudará a darle otro punto de vista para lidiar con los espíritus.

Las más actuales

Ahora toca compartir con vosotros una selección de películas más o menos más modernas. ¿Ready?

La señal (2002)

Remake de la película japonesa Ringu. Naomi Watts interpreta a una reportera escéptica que investiga un video que, según los rumores, matará a cualquiera que lo vea siete días después de haberlo visto.

Expediente Warren (2013)

Una de nuestras películas favoritas de terror. Pasas miedo pero hay una historia de fondo que combina un buen thriller con la experiencia personal de un matrimonio que existió de verdad y que se dedicaba a expulsar espíritus malignos y demonios.

Hay dos películas sobre sus historias y las dos muestran casos escalofriantes donde te dan mucho en qué pensar. Especialmente la segunda parte recoge el caso con más pruebas de fenómenos paranormales documentados hasta la fecha.

Paranormal activity (2007)

Una pareja joven vive desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida.

Tenemos un artículo muy completo sobre todas las películas de paranormal activity aquí.

No respires (2016)

Esta es una película que juega con el miedo y te lo hace pasar muy mal. Un grupo de ladrones deciden asaltar una casa donde reside un anciano ciego, lo que parece ser un trabajo fácil. El problema está en que está un poco perturbado y tiene el resto de sentidos muy agudos, con lo que la vida de los ladrones correrá un peligro considerable.

Ni te atrevas a respirar porque el más mínimo suspiro puede delatar tu posición.

IT (2017)

Nueva versión del aclamado libro de Stephen King mucho más actual y terrorífico que nunca. Es una película de terror que viaja entre varios géneros durante la trama que hacen que te rías y te entretengas muchísimo. Si no te gustan las pelis de miedo puede ser una buena opción para pasarlo mal solo lo justo y necesario para pasar un buen rato con tus amigos.

En el típico pueblo americano comienzan a desaparecer niños de la noche a la mañana. Con el tiempo descubren que hace unos años ocurrió el mismo fenómeno en el mismo sitio. Un grupo de niños deciden investigar la desaparición de uno de sus amigos y sorprendentemente topan con un payaso maligno que se alimenta de niños y de su miedo.

Déjame salir (2017)

Esta película es un thriller psicológico muy muy bueno. Una pareja joven decide que es el momento de conocer a los padres de ella en una fiesta donde se reunirán amigos y familiares. De pronto comienzan a ocurrir cosas muy singulares y extrañas que te confundirán hasta alcanzar el climax del final donde no podrás creerte el misterio que rodea a esa família.

Insidious (2010)

Una pareja joven acaba de mudarse a una casa vieja con sus tres hijos. Pero uno de sus hijos entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

La Purga

Vivimos en una sociedad donde una vez al año todos los crímenes que os podáis imaginar están permitidos y exentos de cárcel. Veremos como diferentes tipos de personajes celebran esta fiesta y en muchos casos os pondrá los pelos de punta. ¿Sobrevivirás a “La Purga”?

Cualquiera de las 4 que se han estrenado puede ser una buena opción para disfrutar el Halloween. La tercera (Election Day) es una de nuestras favoritas.

Estrenos

Y por supuesto, no podían faltar las películas que están en cartelera. ¡Echad un vistazo!

Slender man (2018)

“El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”.

Así es como describen al personaje ficticio de terror Slender Man (el hombre delgado). Por fin llega a la gran pantalla una de las leyendas urbanas de la web más populares.

La noche de Halloween (2018)

Han pasado cuarenta años y de nuevo volvemos a tener una película de Halloween en la gran pantalla. Ha pasado mucho tiempo desde que Laurie Strode se salvara del asesino en serie Michael Myers y ahora tiene que afrontar que el sanguinario asesino se ha escapado de nuevo del psiquiátrico justo la noche antes de Halloween. Es una película que te hará sentir el miedo con la sola presencia del asesino en pantalla.

Pesadillas 2 (2018)

Vale, esta no es necesariamente de miedo pero estamos seguros que la disfrutaréis.

Tras el éxito que tuvo la primera entrega de Pesadillas con Jack Black como protagonista, ahora llega a las pantallas una nueva historia sin la gran estrella y que intenta mantener el nivel de su predecesora.

Los monstruos de las historias que escribió R.L. Stine han cobrado vida y campan a sus anchas sembrando el terror y el caos por la ciudad. Es una historia en clave de comedia pero que tiene una trayectoria muy entretenida. Puede ser una buena opción para ver en familia.

Anterior Los personajes femeninos de series de TV que más nos inspiran
Siguiente 13 de las mejores películas del Festival de Sitges 2018

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *