El Crèdit, a La Villarroel


La última obra que hemos visto es «El Crèdit», en el tearro La Villarroel de Barcelona. Sólo saber que el guión es de Jordi Galceran, y dirigida por el magnífico Sergi Belbel, no me hace tener ninguna duda, de que va a ser una gran obra. He visto la mayoría de obras del Belbel, y nunca me han decepcionado!! Y esta, tampoco lo ha hecho.

Gracias a una querida amiga mía, Mar, que me ofreció la posibilidad de ir a ver la obra. Trata la historia surrealista entre un director de oficina de un banco, y un cliente que decide ir a verle y pedirle un crédito. Todo empieza normal, sin muchas rarezas. Pero poco a poco y sin saberlo, el tema se va enredando hasta puntos insólitos.

Publicidad

El Crèdit

Es una comedia hecha para pasar un buen rato, aunque también toca puntos serios y realistas de esta vida en la que vivimos. Trata el simple hecho de pedir un crédito, pero en vez de aceptar que no lo dan, decides darle un vuelvo al asunto. Eso es lo que hace Jordi Boixaderas con su personaje. Parece el personaje más fácil de hacer, pero lo interpreta con una naturalidad, que me encantó. Su voz también ayuda, porque parece que estés en un estado de confort escuchándolo.

El Credit a la Villarroel

 

En el caso de Jordi Bosch, borda ese papel que siempre sabe hacer tan bien y tan natural. Hace reír con naturalidad, es cómico sin ser exagerado, y puede hacer lo que quiera. Ya me sorprendió en «Els Ferèstecs», però en esta obre demuestra que el teatro, es lo suyo.

Sólo dura 1 hora y 15 minutos. Rápida, sincera, cotidiana. Cercana y divertida. Un gran plan para los domingos. No perdáis el tiempo con comedias chorras teniendo esta joya en activo. En serio, ¡vale la pena! Y lo corrobora los años que lleva en activo. A disfrutad, sacad dinerito del banco cercano (qué ironia ésta) y compraros la entrada en la magnífica Villarroel 🙂

Anterior Yo crecí en los 80, una película de Miguel Puertas
Siguiente La Fiesta del Cine. Octubre 2014

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *