El Juego de Ender


El_juego_de_Ender-635930351-large

Muchas cosas tengo que decir de la película El Juego de Ender, basada en la novela de ciencia ficción de Orson Scott Card del mismo nombre, pero que ya os puedo resumir en una sola palabra: PELICULÓN. Si vais al cine y dudáis qué ir a ver ya os puedo asegurar que El Juego de Ender es una apuesta segura. Yo fui al cine sin saber casi nada de esta película, ni el argumento principal ni nada, pero pasé cerca de dos horas disfrutando de una buena película.

Publicidad

Os pongo en situación de la trama de este film: una raza alienígena bautizada como Los Insectores ha atacado al planeta tierra eliminando a millones de personas. Delante de la impotencia de la raza humana,  fueron muchos soldados los que presentaron batalla pero sin conseguir ningún resultado,  a excepción de uno que dio su vida para eliminar la nave principal alienígena. La escena es muy parecida a la que podemos ver al final de Independence Day. Una vez la tierra está a salvo, los comandos de los ejércitos del mundo llevan a cabo el desarrollo de una flota galáctica para combatir futuras amenazas. Pero el problema está en que para dirigir una ofensiva,  no solo hacen falta naves de combate y un buen armamento, sino que hace falta alguien inteligente capaz de elaborar una buena estrategia y reaccionar rápido en medio de una batalla. En este punto es donde entran los jóvenes reclutas seleccionados muy cuidadosamente para liderar los ataques espaciales.

 Como habéis visto en e l tráiler, los efectos especiales son una pasada. El diseño de las naves espaciales, los planetas y las armas que se utilizan están muy bien conseguidos. Si a esto le añadimos un reparto muy bien seleccionado,  el resultado es indiscutible. Nuestro protagonista Ender, interpretado por Asa Butterfield es el más pequeño de tres hermanos de una familia que ha intentado alcanzar la meta de dirigir una flota espacial. Su padre no lo consiguió y sus dos hermanos los echaron del programa por ser o muy agresivos o muy compasivos. Ender está muy ligado a su hermana Valentine (Abigail Breslin) que siempre está para ayudarlo y aconsejarlo en todo momento. Ender es un punto medio entre sus dos hermanos, con la agresividad necesaria para liderar y la compasión justa para saber cuándo hay que parar.

Publicidad

juego_de_ender_pantalla

Cuando Ender no es más que un recluta en la primera fase del programa de selección, es sometido a muchas pruebas de estrategias con videojuegos para comprobar su nivel de astucia y efectividad. Es una persona que es muy calculadora y que siempre va dos o tres pasos por delante de los demás. Todas las acciones del joven Ender están vigiladas de muy cerca por el manipulador Coronel Graff, interpretado por el entrañable Harrison Ford. Tanto él como Asa Butterfield hacen un papelón increíble que le dan mucha potencia a la película. Como decíamos, el Coronel Graff pondrá a prueba de las formas más rebuscadas a Ender para fortalecer sus cualidades hacia una victoria militar total. Es un personaje que en ocasiones dudaremos de si es de los buenos o de los malos.

141601

En resumen, El Juego de Ender es una película muy completa donde el entretenimiento y la acción están garantizados. Se hace corta de ver, a pesar de que en la película vemos al personaje principal pasar por muchas etapas diferentes que influirán en su forma de pensar. Yo no me he leído el libro, pero ya os digo que hay muchos fans de la novela que no han faltado este fin de semana al estreno del film. Si eres uno de ellos dinos qué te ha parecido en comparación con el libro. ¿Estás [email protected]?

Anterior Weekend Music Carla S
Siguiente Alt-J ∆

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *