Mejor cuando es rebelde, de Jay Crownover


20557510

Sinopsis

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad… Os presentamos a Shane Baxter.

Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.

Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.

collage1

Opinión personal de “Mejor cuando es rebelde”

Mejor cuando es rebelde, de Jay Crownover, es la primera entrega de la saga Welcome to The Point.

Después de pasar cinco años en prisión,  Shane Baxton, más conocido como Bax,  regresa a La Punta, el peor barrio de la ciudad. Un lustro encerrado es mucho tiempo para pensar, por eso comienza su aventura con las ideas muy claras: no volver a estar bajo las órdenes de Novak, el mayor mafioso de La Punta; y encontrar a su mejor amigo, Race. Todo se complica con la misteriosa desaparición de su compañero, haciéndole regresar a las zonas más oscuras del barrio para encontrarle. En dicha búsqueda se topa con Dovie, hermana de Race y un auténtico incordio para él. Cabezona, valiente y dispuesta a todo con tal de encontrar a su hermano, no le pondrá nada fácil la tarea a Bax.

No voy a contar mucho sobre los acontecimientos a los que les tienen que hacer frente ambos protagonistas, pero sí haré hincapié en la gran habilidad de la escritora a la hora de describirnos el ambiente del suburbio; la manera de vivir que predomina en los bajos fondos; la ley de supervivencia que tienen que adoptar sus habitantes desde su niñez, si quieren sobrevivir en una zona donde el mafioso siempre vence. La crudeza de los diálogos no deja lugar a dudas de la dificultad que supone vivir día a día rodeados de delincuentes. La Punta es un gueto, y Jay Crownover ha sabido captar a la perfección el contexto en el que se mueven los protagonistas de esta historia. Tanto Bax como Dovie, han tenido vidas difíciles. Ambos han tenido que luchar para sobrevivir, con madres adictas y padres inexistentes, por lo que el vínculo entre ellos es inevitable.

collage3

Bax es un chico malo. Un chico malo de verdad, de aquellos que no dudan a la hora de apretar un gatillo ni de cometer un delito. Pero también es Shane, un chico que solamente quiere cambiar su vida y empezar de cero. Dovie trabaja, estudia y colabora en una casa de acogida. Es una protagonista fuerte, que no se deja amedrantar por Bax en ningún momento, por mucho que él pueda intimidarla. Gracias a su hermano consigue escapar del infierno en el que vivía años atrás. Por Race, es capaz de remover La Punta entera acompañada del hombre más peligroso que ha conocido jamás.

La historia está contada desde los dos puntos de vista de los protagonistas, por lo que se hace mucho más amena la trama y nos ayuda a entender qué está pensando cada uno de ellos en determinados momentos. No solamente conoceremos como va forjándose una historia de amor entre ambos, sino que según va avanzando la historia, se irán desvelando datos del  complot que cinco años atrás arrastró a Bax a la cárcel, por qué la relación con su hermano Titus es pésima, y qué asuntos se trae entre manos Race.

Mejor cuando es rebelde, es una historia adictiva, única y muy bien construida. Es una novela que reúne todos los elementos posibles para enganchar al lector: protagonistas explosivos, secundarios que darán mucho que hablar en los siguientes libros de la saga, un entorno singular y suspense, mucho suspense. ¡No puedo esperar para tener el resto de los ejemplares en mis manos!

collage2

Datos del Libro

Título: Mejor cuando es rebelde 
Autora: Jay Crownover
Editorial: Harper Collins
Saga:
Welcome to The Point
Género: New Adult
Precio en papel: 16,90€  En digital: 9,99€

Anterior 'Absurds i singulars': una comedia teatral en Barcelona
Siguiente Agujetas en las alas, de Dani Rovira

1 Comentario

  1. Maru
    11 enero, 2016
    Responder

    Me lo apunto. Tiene muy buena pinta. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *