El Red Wedding de Game of Thrones y sus reacciones


Fuertes y escalofriantes sucesos los del penúltimo capítulo de Juego de Tronos. Ya hicimos un post presentando su nueva temporada. Ahora ésta está llegando a su final, y la cosa está que arde. La serie no escatima en muertes cuando se pone a ello pero…lo del pasado domingo fue demasié.

robb not any more

¡GRAN ALERTA SPOILER!

Los que creíamos que Robb y Cat tenían la fuerza que los llevaría al trono de hierro…nos hemos quedado huérfanos. ¡Catelyn Stark! Yo creía que esa mujer era invencible. Sí que es cierto que Robb estaba tentando peligrosamente a la suerte casándose con quien no estaba previsto, pero siempre crees que hay ciertos personajes que burlan a la muerte capítulo tras capítulo. Bien, parte de los Stark no la burlarán nunca más. Y esto es lo mejor de Juego de Tronos, que todo el mundo puede morir, tenga poder o no, sea fuerte o débil, sea bueno o despiadado. No puedes predecir lo que sale de la cabecita de Goerge R.R. Martin. Y eso es la clave de todo. ¡Cómo nos gusta sufrir una agonía de 60 minutos esperando que no mueran nuestros favoritos! Pues esta vez ha pasado, y lo único positivo que le veo en conjunto es que Arya llegó demasiado tarde para reencontrarse con su madre y vivir ese festival gore.

the walking dead

frey

arya vuelve con su familia

¿Ahora qué pasará? ¿En quién tenemos que poner todas nuestras esperanzas? ¿En Daenerys? ¿En Jon? Que por cierto se ha largado dejándose a Ygritte por el camino (qué feo…) ¿En Gendry? Yo siempre tengo esperanzas en Gendry… Pero la verdad es que hay mucha gente que podría ser poderosa ahora, la cosa está muy liada y hay cien millones de tramas que se retroalimentan. Incluso da vértigo.
Yo soy sincera y he de decir que no me he leído los libros de la saga, pero como toda fanática de la serie si que me he convertido en una perfecta acosadora de la gente que sí que se los ha leído o se los están leyendo. Por lo tanto, obviamente, cuando terminé de ver Red Wedding fui corriendo a preguntarle a @Mycroft221. Y me dijo lo siguiente:
Comparada con el libro, la boda es bastante similar. Sí que es cierto que se han puesto las botas con el tema sangre en la producción, pero en general es así. La única diferencia (vital, en realidad), es que en el libro, Talisa, la mujer de Robb, no asiste a la boda, se queda en Aguasdulces. Y además, en el libro no está embarazada. Por lo tanto sobrevive.
Y yo pregunto ¿En la serie no os pareció que Robb no intentaba escapar porque, al ver a su mujer y a su futuro hijo sin vida, se le fue toda esperanza en la humanidad? Si no la hubiesen matado a ella…¿no habría peleado un poco más para salvar la vida de él y de su madre? Preguntas, preguntas. Aunque tiene más sentido que la casa Frey quiera matar a la mujer que ha hecho que el Rey rompa la palabra de casarse con una de las hijas de Walder.

frey y cat antes de la masacre

Ahora mi mente está intentando prever lo que sucederá en el próximo y último capítulo, pero, no nos engañemos, seguro que me imagine lo que me imagine, la realidad lo superará. Es una batalla perdida. Pero lo que sí que está claro es que hay algunas cosas que tendrán que resolverse; Jaime y Brienne ¿Llegarán a King’s Landing?, Arya…¿dónde irá ahora?, ¿hacia donde narices ha ido Jon y cual es su plan? Realmente no abandonará a Ygritte pero está claro que piensa ayudarla de algún otro modo, ¿Cómo les va a los Lannister y sus bodas?, ¿Qué pasa con Samwell, la chica y el bebé?, ¿Y Greyjoy? Personalmente estoy un poco harta del tema tortura y eso. Que se lo merece, pero ya se vuelve un poco cansino.

ygritte

Bueno en fin, queda todo eso por resolver y más cosas que me dejo. ¿Cómo van a hacerlo? Empiecen a especular señores, pero nada de spoilers, lectores.
Por supuesto no voy a cerrar el post sin antes poneros uno de los mejores vídeos que he visto sobre la reacción al capítulo; una recopilación de gente siendo testigos de la masacre. Oh sí, habría que haber visto nuestras caras.

Anterior Planes para después de un resfriado de Jose Luís Algar
Siguiente "Barcelona", ciudad herida.

3 Comentarios

  1. Avatar
    6 junio, 2013
    Responder

    Van a morir todos.

    • kiithic
      6 junio, 2013
      Responder

      ¿Todos, todos? Ya veremos xD ¡Que no me maten a la Khaleesi!

  2. Avatar
    Martofox
    5 junio, 2013
    Responder

    Increible capitulo, sin embargo yo tmb creía que Catelyn era invencible. (nooo!!!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *