ELLIPHANT, puro ragga de Suecia


Si te gusta el Reggae, el Ragga, Dubstep, y quieres mezclarlo en un sólo artista, os presento a ELLIPHANT. Chica rubia, guapa, de ojos azules y de Suecia. Su rostro no parece el de una cantante underground del reggae, pero Elliphant es mucho más que eso.

Si con esta descripción, no me entendéis, os lo voy a simplificar: las canciones de Elliphant son del mismo estilo de Major Lazer. Pero su voz, ¡es única! Os lo prometo, y si no lo creéis, os reto a que me digáis a qué artista se parece según vosotros 🙂

Publicidad

Volviendo al tema… Cada vez se está haciendo más conocida, pero estoy convencida que va a romper la escena cuando se haga famosa del todo. Está preparando un disco para que salga en el mercado en breves, y éste es uno de los singles de presentación, Love Me Badder:

Tiene la dulce habilidad de transformar las palabras para que suenen más swagger de lo normal, y marcan aún más su sonido ragga que tanto la caracteriza. Aunque puede que aquí en España no sea conocida, a nivel europeo y por Estados Unidos ya se ha hecho un nombre. Os lo cuento en dos ejemplos:

1) Por un lado, es protagonista de uno de los anuncios de Apple, sobre la utilidad del iPad para trabajar en el proceso de producción musical. Escogen a Elliphant como ejemplo de artista que se produce y compone, parte de sus canciones. Os muestro el anuncio a continuación:

2) Ha colaborado en dos canciones con dos DJs de más prestigio internacional: David Guetta y Skrillez. Poner la voz a una de sus canciones, es un trampolín para Elliphant. Por si aún no la habéis escuchado, os dejo el single que espero que la catapulte en el estrellato a nivel mundial:

¿AÚN SIGUES SIN QUERER ESCUCHAR TODAS SUS CANCIONES?

Publicidad

ENTONCES NO CONTINÚES…

ELLIPHANT: dulce pero rebelde.

ELLIPHANT tiene la voz de un ragga descompuesto, pero con bases cada vez más dubstep y techno. Aunque puede parecer desubicante, su estilo es único. Para que lo comprobéis, os dejo una de sus canciones: por un lado, «Music is life» que es más bien de tipo comercial y fiestera; y por otro lado, «Down on life» que la hizo famosa (Katy Perry sabe de su existencia):

– MUSIC IS LIFE –

 

– DOWN ON LIFE –

Poco os puedo contar de ella, ya que está creciendo en estos momentos y haciéndose un hueco musical. Actualmente se encuentra de gira, ya que está de telonera en los conciertos de Charlie XCX. Aunque los estilos no sean del todo parecidos, sí que mantienen un mismo hilo vocal, en el sentido que son voces que despiertan un sentido «pasota» y decaído. Elliphant, en este aspecto tiene el deje más reggae, en el sentido que exagera las palabras en las canciones. A título personal, es algo que compartimos las personas que nos gusta la música reggae: esa armonía vocal en todas las canciones, y única, porque ningún otro tipo de género musical lo tiene. Esa especialidad también distingue a los cantantes, porque pocos tienen el talento de cantar con ese estilo. ELLIPHANT ha nacido con esta voz particular, pero también tiene la capacidad de entonar canciones más melodramáticas sin remarcar ese estilo ragga al que pertenece. Un ejemplo es «Could it be«, de las primeras canciones que descubrí:

– COULD IT BE –

Como ya os he dicho, está creciendo poco a poco. Si os ha gustado y queréis oír más, tenéis su página de Facebook y el canal de vídeos y música en Youtube.

Anterior Bienvenidos a la Ciudad Efímera de Deltebre Dansa 2015
Siguiente Actividades Harley Days 2015

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *