in

Escuadrón Suicida: ¿fracaso absoluto?

suicide squad

El público no se ha hecho esperar: es malísima, horrible, es de risa… Todavía no entiendo esta campaña de mala prensa hacia los títulos de Warner pero la verdad es que Escuadrón Suicida ha reventado todas las taquillas de cine. ¿Es una buena película? Hablemos de ello.

Publicidad

En los últimos años nos hemos acostumbrado a esta oleada de superhéroes en un contexto más serio con algún desliz humorístico. Con Deadpool, una obra maestra para mí,  se rompieron todos los esquemas y creó un precedente de humor cafre, gamberro y gore. Entonces, ¿dónde encaja Escuadrón Suicida? Se queda a medio camino de ambos extremos. Tras el estreno de Focus, de nuevo vemos al tándem Will Smith – Margot Robbie dirigiendo el cotarro en una superproducción. El rollo entre estos dos personajes es parecido al que vimos en Focus. Menciono estos dos actores por qué hablamos de una película donde los supervillanos Deadshot y Harley Quinn son los protagonistas. Nada que ver con Los Vengadores donde todos los superhéroes tienen su propia trama que converge al final con una épica batalla en grupo.

Escuadrón Suicida comienza presentando a los supervillanos más icónicos de DC y cómo Batman los ha capturado. Hasta ahí bien y me parece una buena introducción. Uno de los problemas es que a lo mejor esta parte dura como 40 minutos (yo me hubiese centrado en dos o 3 personajes). A partir de aquí la trama no tiene más misterio ni complicación: hay que rescatar a una persona en una ciudad sumida en el caos. Sí, de eso va la peli.

Los Protagonistas

harley quinn

Deadshot: Will Smith hace bien su papel y le da esa pizca de humor a la que nos tiene acostumbrados. La verdad no es algo que acostumbre a criticar pero en este caso tengo que sacar el cuchillo. Para los que no conocen tanto al personaje Deadshot os diré que debe de ser uno de los supervillanos más cabrones de DC. No tiene piedad de nadie le encanta asesinar y más que por el dinero lo hace por placer. Dicho esto, lo que vemos en la peli es un lindo gatito. Un intento de Deadpool que no llega ni a la mitad de agresividad. Es el personaje que realmente dirige al Escuadrón Suicida y siente mucho afecto por Harley Quinn.

Harley Quinn: Para mí es lo mejor de la película. Un 10 para Margot Robbie porqué hace una interpretación brutal del personaje. Pasa de la cordura a la locura en un segundo sin perder el humor siniestro del personaje conservando en todo momento la esencia de Harley Quinn. Gracias a ella la película es entretenida. No me extraña que ya hablen de su película en solitario. En Escuadrón Suicida ya repasamos brevemente su historia que como ya podéis imaginar, comienza en Arkham con un paciente con una sonrisa muy especial.

Publicidad

El Invitado

joker suicide squad

El Joker: Cesar Romero, Jack Nicolson, Heath Ledger y ahora Jared Leto. No sé qué se le pasó por la mente al responsable de este film, pero es la primera vez que veo a un Joker SERIO. Si solo fuera eso vale, pero es que además lo han disfrazado de drug dealer del Bronx con su ropa llamativa, grandes cadenas de oro y grandes anillos al estilo Mr T. Las únicas escenas buenas son las que aparecen el Joker con su querida Harley Quinn. Resulta muy raro porqué siendo el personaje demente de DC lo vemos más cuerdo que nunca ¡y además enamorado! Hasta Harley Quinn está más loca que él en esta película. Eso sí, no la veáis doblada porqué al Joker le han puesto voz de Jim Carrey en La Máscara. En fin, para las 4 escenas que tiene este personaje no consigue estar a la altura que sus predecesores. Yo seguiré diciendo alto y bien claro que el mejor Joker fue Heath Ledger en El Caballero Oscuro.

Más personajes

suicide squad

Killer Croc: bueno… habla un par de veces para decir tonterías que no pegan con el personaje. es una lástima porqué en realidad es un personaje muy loco y agresivo que (en los comics) le da por comerse a la gente.

Boomerang: más de lo mismo. Tontería tras tontería y no hace casi nada. A veces tienes la impresión de que se ha ido a tomar algo.

Katana: tiene su momento, pero es el típico personaje japonés con una catana (el nombre original eh) y que parte por la mitad a todo el que se pone por medio con posturita épica al final.

Diablo: este es uno de los personajes que más ha gustado junto con los otros dos protagonistas. Le cuesta arrancar pero una vez se anima ofrece unas escenas muy dignas y ardientes.

Slipknot: hola y adiós.

Rick Flagg: se supone que es el líder del Escuadrón Suicida pero en realidad no deja de ser el chico de los recados. Tipo duro al principio que se ablanda rápidamente con cada minuto que pasa.

Encantadora: al tener a todos los supervillanos como protagonistas y trabajando para el bando de los buenos hubo cierto dilema al plantarse: ¿quién será el malo de la peli? Lo echaron a suertes y le tocó a Encantadora, una bruja ancestral que reside en el cuerpo de una mortal. En los cómics comienza siendo buena pero el alter ego mágico se corrompe y llega hasta desafiar a la misma Supergirl. En la peli podríamos decir que “mucho ruido y pocas nueces”. Podrían haber exprimido más a este personaje (bueno como todos los demás).

Conclusión

Tenéis que tomaros esta película como una peli de humor/acción de superhéroes. No esperéis calidad sino una película entretenida para ver un domingo por la tarde. Si te gustan los superhéroes tienes que verla para simplemente decir que la has visto. Intenta disfrutar al máximo con las escenas de Deadshot y Harley Quinn.

 

Si ya habéis visto la película, descubrid las 24 escenas eliminadas de Escuadrón Suicida:

banner escenas eliminadas escuadron suicida

Quim

Written by Quim

Periodista, creativo, estratega 2.0, futuro actor en Broadway, fanático del cine, enamorado de la música y apasionado del teatro. ¡Viva la cultura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 Escenas Eliminadas de Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

Cazafantasmas, la nueva entrega femenina de Ghostbusters