ExpoCómic 2015

cabeceraexpocomic2015

El pasado fin de semana  tuvo lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid,  uno de los eventos más importantes para los amantes del Noveno Arte de nuestro país, el ExpoCómic 2015.

Cosplayers, ilustradores, guionistas, dibujantes, etcétera, nos han mostrado durante tres días sus trabajos, deleitándonos con grandes obras de arte y numerosas charlas, que han hecho de la visita de este año, un gran acontecimiento.

Si bien es cierto que al principio iba con la idea de un evento masivo, donde las colas y la mala organización del pasado Expomanga aún ondeaban en mi mente, me encontré con algo totalmente distinto. Nada de horas de espera, ni aglomeraciones. Y no es porque no asistiesen miles de personas (32.647 para ser más exactos), sino que en esta ocasión se ha llevado a cabo una mejor organización, quiero entender que, a modo de despedida por todo lo alto del que hasta ahora había sido el recinto por antonomasia, el Pabellón de Cristal.


PUBLICIDAD


Como va siendo normal en este tipo de eventos, la distribución estaba dispuesta en dos grandes plantas: en la primera estaba la zona de «La Isla”, donde diversos artistas mostraban, vendían y firmaban sus obras; diferentes asociaciones, la embajada estadounidense, una exposición de Lego, zona de juegos, taller de maquillaje y una exposición sobre Star Wars. En la segunda planta, nos encontramos diversos stands de merchandising, editoriales, más exposiciones, el escenario donde se llevaban a cabo las master class, las actuaciones y la entrega de premios; la zona videojuegos, las ya famosas fondies de chocolate y talleres varios.

Debo añadir, que aunque el evento ha contado con la visita de ilustradores de la talla de Yanick Paquette, guionistas como Brian Azzarello y dibujantes de renombre como Tsuneo Sanda, para mí, el mayor éxito de la convención ha sido sin ninguna duda “La Isla”. Bien iluminada, espaciosa, con autores de diferentes estilos y obras de arte impresionantes, me sorprendió no solo por la facilidad a la hora de poder observar dichas obras, sino también por la posibilidad de adquirirlas y entablar conversación con sus creadores. Artistas como Jonboy Meyers, Nekro, Dibujante Nocturno, Álvaro Jiménez, Hellyon White, Sonia Matas, Fyfenrir, Nacho Arranz, Bea González, Javier G. Pacheco, Marta Deer o Álvaro Ramirez, entre otros,  nos deleitaron no solo con su simpatía y gentileza, sino con trabajos sumamente interesantes e insuperables.

Concluyo reflexionando sobre qué nos deparará el evento el año que viene. Será distinto, por tratarse de otra localización (se llevará a cabo en el IFEMA), pero si mantiene el nivel del  XVIII Salón Internacional del Tebeo, será sin duda otra buena ocasión para disfrutar del ambiente que envuelve al Noveno Arte, y por supuesto, otra excusa para escaparnos por unas horas del mundo que nos rodea y dejarnos llevar por una afición que cada año recluta a más seguidores.

Álbum del Salón Internacional del Tebeo de Madrid:

ExpoCómic Madrid 2015

Más artículos
Top 5 Urban Fashion