Festival Dansat!


Este fin de semana la danza llega a Barcelona de la mano del Festival Dansat! que se celebrará del 9 al 12 de abril con su 11ª edición lleva lo mejor de la danza del momento al Sant Andreu Teatre. Nombres de la danza en mayúsculas cómo Kulbik, La Veronal o Increpación Danza se dan cita en uno de los teatros más familiares de la ciudad condal.

espai-festival-dansat

Publicidad

Pero empecemos por el principio. El Festival Dansat! es un festival que se integra dentro del Espai Dansat! que es el segundo espacio de danza más importante de la ciudad dónde se propicia un gran apoyo a compañías catalanas tanto a las más jóvenes cómo a las ya consolidadas, así cómo ayuda y reconocimiento a los creadores emergentes. Este espacio tiene un perfil eminentemente de danza contemporania y familiar. A través de diferentes producciones se intenta acercar las artes escénicas de nueva creación a niños y jóvenes para hacerlas valer cómo opción cultural. Es así mismo un espacio que se abre al barrio, a las escuelas y a todo el mundo trayendo compañías de renombre internacional.

Abre esta edición del Festival Dansat! la compañía de Roberto Olivan & Enclave Arts del Moviment con «A place to bury strangers» una pieza basada en la vuelta a la esencia, a lo más puro del ser humano y la la conexión de este con el universo, general la verdadera felicidad. Al finalizar el espectáculo el SAT! y Estrella Damm os invitan a un coloquio post función con Roberto Olivan.

Publicidad

El día 10 y 11 de abril nos encontramos con una de las propuestas más interesantes de este festival. Lo que han llamado como 6.4, dónde en una única función se podrán ver cuatro piezas cortas de cuatro compañías con estilos y líneas de movimiento francamente diferentes. Podremos disfrutar de «One to another» de Cobosmika Company, después de «Ángulo Muerto» de Increpación Danza, seguido de «Zelenstova» de La Veronal y para terminar «As if I» de Thomas Noone Dance. Compañías de renombre que se juntan para mostrarnos algunos de sus trabajos quizá menos conocidos, pero que nos brindan la oportunidad de en una misma sesión disfrutar de sus energías y de su manera de expresar el movimiento. Un regalo para los amantes de la danza, y una oportunidad de oro para todos aquellos que la desconocen y quieren adentrarse en un mundo sin límites.

Cómo colofón final del Festival Dansat! tenemos ni más ni menos que a Kulbik, una de las compañías de danza urbana con más calidad de nuestro país. Ahí es nada. Si aún no los habéis visto en directo… ¡¿a qué estáis esperando?!. Kulbik Dance Company se funda en 2010 por varios de los integrantes de la Cía.Estilo dirigida por Kanga Valls y otros bailarines provenientes de Andalucía, Cataluña y Valencia. Dispuestos a explorar los innumerables campos del lenguaje gestual y la danza urbana, apuestan por la música electrónica, el blues, jazz, funk e incluso el Reaggae. Todo vertebrado por las técnicas más relevantes del street dance: Popping, Animation, Locking, Hype… Y otras disciplinas artísticas como el contemporáneo, el mimo y la poesía. Su primer espectáculo, Cube, ha sido todo un éxito en nuestro país. Entre sus numerosas apariciones cabe destacar el premio final del programa “Tú Sí Que Vales 2011″. Su segundo espectáculo, Camins,  se estrenó del 1 al 4 de Mayo en el Mercat de les Flors. En este caso en el Festival Dansat! podremos volver a disfrutar de Cube, su primer espectáculo. Cube transcurre dentro de un cubo imaginario que se transforma en función de las emociones que todos conocemos o hemos experimentado alguna vez. Curiosidad, ansiedad, el amor y todas las emociones que nos acompañan diariamente conviven en un trabajo coreográfico excelente.

Festival Dansat! es un festival corto pero muy intenso. Con un cartel de grandes nombres de la danza de nuestro país y a nivel internacional. Propuestas francamente interesantes que van desde la danza contemporania al flamenco y al Hip-Hop, y que harán las delicias de todo el público. Garantizado. Precios muy asequibles para todos los bolsillos y opciones para todos los gustos. Y lo más importante un escaparate de danza de muy buena calidad. ¡No os quedéis sin vuestra entrada!

Anterior Curiosidades de la 5a Temporada de The Walking Dead
Siguiente Concierto de Pentatonix en Barcelona

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *