La Fiesta del Cine. Octubre 2014


fiesta del cine

Gran semana para los amantes de cine. Ya tenemos de nuevo la fiesta del cine, lo que quiere decir que las entradas valdrán 2.90€ durante este lunes y hasta el miércoles. Solo para los que se hayan registrado en la web y tengan su acreditación unipersonal e intransferible.

Publicidad

En Silence no queremos que vayáis a ciegas al cine sin saber lo que vais a ver. Por eso hemos querido recomendaros algunas películas muy variadas que seguro os harán disfrutar. Prestad atención.

Dracula

Nada de romances, aquí tenemos acción y aventuras. Luke Evans (Fast & Furious 6, Immortals) encarga al conde Drácula mostrándonos la historia del hombre y cómo forjó su leyenda sanguinaria. Se trata de una película oscura que presenta al protagonista como una especie de superhéroe. Atrás quedaron películas con altas sobredosis de azúcar como la saga Crepúsculo o la mítica película de Drácula protagonizada por Gary Oldman.

Vamos de Polis

Podría ser la última película sobre una pareja de policías si no fuera por un pequeño detalle: no son policías de verdad. Todo empieza cuando dos amigos se disfrazan de policías para una fiesta de disfraces y se convierten en la sensación del barrio. Pero cuando nuestros flamantes nuevos “héroes” se ven envueltos en una red real de pandilleros y turbios detectives, tendrán que poner sus placas falsas en riesgo. Personajes muy cafres en situaciones a la altura de películas como Resacón en las Vegas. Incluso podréis ver a un policía un poco alterado que vimos también en la saga de Resacón.

El Juez

Robert Downey Jr. interpreta el papel principal de Hank Palmer, un importante abogado que vuelve a su pueblo natal donde su padre, el juez del pueblo (Duvall), de quien está distanciado, es sospechoso de asesinato. Decide descubrir la verdad y durante el proceso vuelve a encontrarse con la familia que había dejado atrás años antes. Una película intensa con misterio y cargada de sentimientos.

Publicidad

Boyhood

La vida da muchas vueltas. Cada uno podrá decir o no que esta frase es verdad, pero realmente nunca sabes por dónde te puede sorprender o martirizar la vida. Boyhood es un film que ejemplifica a la perfección el movimiento y los cambios que experimentamos año tras año en nuestras vidas.

Para los que vayan más perdidos y no sepan de qué película se trata, diré aquello que la hacen tan especial y que está en boca de toda la crítica cinematográfica. Se trata de un film cuyo protagonista es un actor que interpreta su papel desde sus 6 años hasta cumplir la mayoría de edad. Siempre es el mismo actor, eso es lo que le da más autenticidad a esta película. Su director, Richard Linklater, ha sabido ofrecer al público algo totalmente nuevo y ha acercado el cine aun más a la realidad. Normalmente esta película se hubiese rodado con dos o tres actores diferentes para interpretar las diferentes edades del protagonista, pero encuentro muy acertado el casting que se ha hecho para encontrar un protagonista. Todo esto está acompañado en todo momento con una banda sonora de 5 estrellas.

El Corredor del Laberinto

Hay películas que te atrapan desde el minuto uno, y ésta, es una de ellas. Es “El Corredor del Laberinto” o “The Maze Runner”, y su trailer me cautivó desde lo que ví en el cine, y la película, lo corroboró. A muchos nos recuerda su temática a “Los juegos del hambre” o a “Divergente”. Son películas cuyo argumento se centra en gente adolescente que debe superar retos para poder conseguir lo que quiere. También gente que vive en una sociedad donde se nos marca ser de una forma o cumplir unos parámetros marcados. Pero saben en su interior que algo les hace diferentes y deciden luchar por lo que creen o piensan. En esta película no hay un fondo metafórico, pero sí mucha acción. Y de la buena.

Annabelle

John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es…Annabelle. Que ni se os pase por la cabeza pensar que la película está a la altura de Expediente Warren. Son sustos fáciles y lo mejor de todo lo podéis ver en el tráiler.

Anterior El Crèdit, a La Villarroel
Siguiente Podcast de Cine y Series en La Tarda – 23/10/14

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *