in

Fiesta de la Sostenibilidad 2014

Festa Sostenibilitat

El 28 de junio se celebró la Fiesta de la Sostenibilidad en el Moll de la Fusta de Barcelona. Es un evento dedicado a promover la cura del medio ambiente. Si quieres cuidar tu planeta, una de las cosas que podemos hacer de forma fácil, es reciclar. Desde hace pocos años, la Generalitat de Cataluña junto con las empresas Ecovidrio y Ecoembes, se decidió crear una campaña publicitaria para promover el reciclaje. Os suena el “envàs on vas“? Pues este era el eslógan de la campaña 2013, cantada y protagonizada por The Mamzelles.

Publicidad

El evento del pasado 28 de junio, fue organizado por la Agencia de Residuos de Cataluña, junto con la empresa Ecoembes, y la Generalitat de Cataluña. La fiesta estaba repleta de actividades, entre ellos un escenario donde se realizaban conciertos, animación infantil y actuaciones de magia. Se englobaba dentro de “Sostenibilidad Show“. Por otro lado habían talleres y juego de reciclaje para los más pequeños (y adultos también). Eran juegos creados a partir de piezas reutilizadas (por ejemplo, ruedas y cuadros de bicicletas), y eran muy ingeniosos, no sólo en la mecánica y funcionamiento, si no en la decoración en sí. también se encontraba una carpa, donde dentro había un museo del reciclaje. Finalmente, había una zona chill out donde los visitantes podían descansar, y también diferentes stands de comida para deleitar los paladares más ansiosos.

Las actuaciones musicales más destacadas fueron: The Mamzelles, The Pinker Tones y Fundación Tony Manero, entre otras. También fue muy divertido cuando apareció la “Cercavila del reciclaje”: era un grupo de chicos tocando instrumentos de percusión (muy similar a un grupo de animación de fiestas mayores, típico en Cataluña), junto con actores disfrazados de payasos, y con plataformas que les elevaban a extremas alturas (como los personajes de circo). Animaron bastante la fiesta, y sobre todo, hicieron reír a los niños y niñas que querían disfrutar de la fiesta. Fue una fiesta muy agradable, y a la que os recomiendo ir si aún no la habéis visto nunca.

El cercavila del reciclaje

 

Ajedrez de cartón

Publicidad

Laüra

Written by Laüra

Apasionada de la música, el teatro y la danza, y creciendo en el mundo de los medios y la publicidad. Siempre encima de una bici MTB, recorriendo la ciudad o la montaña más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lou Night

The Leftovers, lo nuevo de la HBO