Este finde, ¡tapeo y cine!


¿Ya ya estamos a jueves! ¿Qué bien sienta este día, verdad? Ni has terminado la semana, pero es el hermano mayor del viernes. Sabes que al día siguiente vuelves a currar, pero que finalmente ya formarás parte de la familia «el fin de semana«. Es cuando te planteas con ganas qué es lo que quieres hacer este fin de semana, qué planes puedes hacer, cómo te gustaría disfrutar tu tiempo libre y fuera de estrés. Vamos, airearte y desconectar. Así que coges el gran padrino Google, y como si fuera arte de magia, le pides que te dé ideas sobre qué hacer: eventos, tiendas nuevas que visitar, bares o restaurantes que hayan abierto hace poco, el nuevo hit del barrio más «in» de Barcelona… ¡de todo! Sí, porque vivimos en una ciudad repleta de eventos y actividades que hacer, y no la disfrutamos lo suficiente. Así que os invito a animaros, y que realicéis uno de estas cosas este fin de semana. ¿Con cuál os quedáis?

 

Publicidad

1. Tapantoni:

Desde el pasado 8 de noviembre ya podéis disfrutar del «Tapantoni»: tapa + caña a 2€. Tenéis hasta el 30 de noviembre para disfrutarlo, y consiste en una ruta de bares donde ofrecen sus mejores tapas con la promoción. Son 34 los bares que han decidido participar, y la verdad, que merece mucho la pena. Sobre todo porque el barrio de Sant Antoni se está poniendo de moda, y cada vez son más los barceloneses que optan por salir por este barrio, y no en otros que se le parecen. Así que si queréis disfrutar de un buen tapeo, iros a bares como el Bar Calders donde ofrecen «ensaladilla de otoño con setas y aceite de romero + vermut de la casa + caña de Heineken»; o también el Cafeteràpia que ofrece «Miniburger casolan de ternera con gorgonzola i rúcula + canya». Después de hacer que salivéis bastante, si aún queréis saber más, pinchar aquí:

 

 

 

2. La Ruta de Pintxos i Tapes del Poble Sec:

Y muy cerquita de San Antoni, tenéis el Poble Sec, barrio que desde principios de septiembre también lleva a cabo una rutilla de tapeo! Esta ruta dura hasta el 26 de diciembre, y se compone de la misma idea por el precio, pero con más cosas a elegir: pintxo o tapa + cerveza o vino, por 2€! La mayoría de los bares se encuentran en la calle Blai, una bonita calle peatonal lleno de terrazas y buen ambiente. Es una buena iniciativa para motivar el ambiente en este barrio. Cada bar ofrece una tapa diferente, y que la verdad, sólo de imaginármelas ya estoy salivando otra vez. Si queréis saber más pinchar aquí, y os adjunto el mapa promocional donde se realiza !

 

 

También os adjunto el vídeo «La Ruta del Poble Sec«, donde los comerciantes nos cuentan el origen y éxito de esta iniciativa 🙂

3. L’Alternativa, 20 Festival de Cinema Independent de Barcelona.

Si antes del Tapeo, preferís hacer una actividad más cultural, la semana que viene se celebra el 20 Festival de Cine Independiente de Barcelona, «L’Alternativa«. Desde el lunes 18 hasta el 24 de noviembre, podréis disfrutar de múltiples películas (si queréis ver los horarios, pincha aquí). «L’Alternativa» es un festival dedicado a mostrar esas creaciones artísticas que no están ligadas a nada comercial. Fomentan el cine creado por arte, no por vender. Y este año celebra su 20 edición.

L’Alternativa se divide en dos secciones competitivas: l’Alternativa Oficiales (Largometrajes y Cortometrajes) y l’Alternativa Paralelas (homenjaes, estrenos, obras de cinematografías poco conocidas, etc). Además hay l’Alternativa Hall (ofrece horas de programación gratuita en Escuelas de Cine), l’Alternativa Actividades (formación y debate) y l’Alternativa Profesionales (jornada profesional y sesiones de asesoramiento de proyectos).

Si sois cineastas empedernidos, pinchar aquí y informaros de las joyitas que hay.

 

 

 

 

Espero que os gusten todas estas actividades, y sobre todo, recordar que está en marcha el World Press Photo. Si queréis más información, en Silence hay un post muy interesante sobre el tema 🙂

Anterior World Press Photo 2013
Siguiente Fist of Jesus

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *