Oscars 2016: Spotlight, Mad Max y finalmente DiCaprio


chris+rock+oscars+promo

Una excelente presentación de esta gala marcada por la supuesta discriminación racial que sin duda era la esperada protagonista. La verdad es que Chris Rock destaco con su particular humor algunos detalles de la historia de los Oscars bastante significativos. “Celebramos la 88 edición de los Oscars. Eso quiere decir que al menos llevamos 80 y pico años con discriminación racial en la Academia. El caso es que estábamos ocupados protestando por cosas más importantes”. La verdad es que esperaba que la discriminación a los actores de color pasara bastante desapercibida pero nada más comenzar, el humorista y anfitrión soltó “ey acabamos de empezar y ya he visto a más de 4 negros ahí detrás (refiriéndose al backstage)”. Directo y al grano, así fue durante toda la gala: parodias de las películas nominadas con actores de color, gags, más comentarios y más y más. Al final incluso se hizo un poco pesado.

Mejor actriz de reparto para Alicia Vikander quien con su primera nominación a sus 27 años le ha conseguido quitar el Oscar a Kate Winslet. Minutos después Brie Larson, otra joven acriz de 26 años nominada por primera vez, conseguía el Oscar a la mejor actriz compitiendo con granes nombres como Cate Blanchett y Jennifer Lawrence.

La noche comenzó muy bien para “Mad Max: Fúria en la carretera” que se llevó la mayoría de los premios técnicos: Oscars a mejor vestuario, mejor diseño de producción, mejor maquillaje, mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido. 6 Oscars en total ¡Sed testigos! Ya creíamos que se iba a llevar el de mejor película y todo.

mad-max-fury-road1

Pero Iñárritu y renació para llevarse el Oscar al mejor director por segundo año consecutivo, algo que muy pocos directores han conseguido en la historia del cine. Y por fin Leonardo DiCaprio consiguió su preciado Oscar como mejor actor tras una larga carrera en el cine con grandes éxitos que bien merecían una estatuílla dorada. ¡Que hierba Internet con memes y gifs! Leonardo ya tiene su Oscar.

leonardo di caprio oscars.jpg large

Actuaciones musicales

La primera canción en sonar en la gala fue “Writing’s on the Wall” de Sam Smith, canción de Spectre, la última película de James Bond, que consiguió el Oscar a la mejor canción original. Ya es una saga habitual en la categoría de mejor canción original tras contar en su penúltima entrega con Skyfall interpretada por la magnífica Adelle.

La siguiente actuación fue la de The Weeknd, con su tema Earned It en “50 sombras de Grey” pero la nota final la dio la gran Lady Gaga que formó parte de una iniciativa del mismísimo vicepresidente de los EE.UU Joe Biden para luchar contra los casos de violaciones y abusos sexuales en los campus universitarios. Ofreció una brillante interpretación de la canción “Til it happens to you” que podemos escuchar en la película “The hunting ground“.

Sorpresas

La gran sorpresa de la gran noche del cine fue Spotlight que consiguió el Oscar a la mejor película. Todo apuntaba a que El Renacido se llevaría el galardón pero la gran historia de periodismo de investigación que fue clave para revelar cientos de casos de abusos a niños por parte de miembros de la iglesia en Boston.

Aprecié mucho la aparición de los droides protagonistas de la saga Star Wars. Iban buscando sus butacas pero C3PO se hipnotizó con la belleza dorada de un Oscar gigante. Al público le encantó el gag.

Lo que a todo el mundo le pilló por sorpresa fueron 2 cosas: Ex Machina Oscar a los mejores efectos visuales, ya que competía con Star Wars, Mad Max y Marte, y por otro lado que Mark Rylance le quitara el Oscar a mejor actor secundario a grandes figuras como Sylvester Stallone, Tom Hardy, Christian Bale y Mark Ruffalo. Muchos tenían la esperanza que Rocky alzara la estatuilla pero no fue así. Su buen amigo Terminator no tardó en apoyar a su buen amigo en Twitter.

El resto de películas nominadas sin ninguna sorpresa.

¡Aquí tenéis todos los ganadores!

Mejor Guión Original: Spotlight

Mejor Guión Adaptado: La Gran Apuesta

Mejor Actriz Secundaria: Alicia Vikander (La chica danesa)

Mejor Vestuario: Mad Max: Furia en la Carretera

Mejor Diseño de producción: Mad Max: Furia en la Carretera

Mejor Maquillaje y Peluquería: Mad Max: Furia en la Carretera

Mejor Fotografía: El renacido

Mejor Montaje: Mad Max: Furia en la Carretera

Mejor Edición de Sonido: Mad Max: Furia en la Carretera

Mejor Mezcla de Sonido: Mad Max: Furia en la Carretera

Mejores Efectos Visuales: Ex Machina

Mejor Corto Animado: Bear Story

Mejor Película de Animación: Del revés (Inside Out)

Mejor Actor Secundario: Mark Rylance (El puente de los espías)

Mejor Documental Corto: A girl in the river: the price of forgiveness

Mejor Documental Largo: Amy

Mejor Corto de Ficción: Stuterrer

Mejor Película de Habla No Inglesa: Hijo de Saúl (Hungría)

Mejor Banda Sonora Original: Ennio Morricone (Los Odiosos Ocho)

Mejor Canción Original: Jimmy Napes y Sam Smith por “Writing’s on the wall” (Spectre)

Mejor Director: Alejandro G. Iñárritu (El renacido)

Mejor Actriz: Brie Larson (Room)

Mejor Actor: Leonardo DiCaprio (El renacido)

Mejor Película: Spotlight

Anterior Quiniela de Los Premios Oscar 2016
Siguiente Impresiones de la quinta temporada de Girls

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *