in ,

Gabrielle Aplin

1969125_613956448677677_2052924984_n

Grabrielle Aplin solo tiene 21 años, y su voz es tan dulce como su edad. Es inglesa, y se hizo famosa haciendo covers en Youtube. El más conocido (y el que la lanzó a la fama fue el de la canción “You me at six” de Paramore). Mostrando su dulce voz en las redes sociales, ha conseguido sacar 3 EPs, pero el que yo os quiero presentar hoy es el titulado “English Rain“. Y ella es Gabrielle Aplin.

Publicidad

s un álbum agradable. Fusiona 4 estilos a la vez: Folk, pop, indie y country. Os lo tengo que confesar: me da morbo que fusione el indie con el country. Últimamente el country vuelve a ponerse de moda. Por ejemplo, Avicii lo ha incluido en su último disco, y el single “Wake me up” es una muestra de ello. Gabrielle ha creado unas canciones donde el ritmo lo marca siempre la guitarra acústica. La dulce voz que tiene hace agradable escucharla, por lo que no es tanto la importancia de la canción, si no que es ese tipo de música perfecta para poner en un viaje largo con el coche, para trabajar cuando la mañana se te cae encima o para cocinar concentrada pero sin sentirte solitaria. Gabrielle puede gustar a todo el mundo, porque su música es apta para todos los públicos. Gente que no tiraría por el indie, pero que le mola el country. Público que le apasione el folk, pero no le importaría un poco de indie también. Gabrielle lo une todo y con mucha gracia.

Su disco “English Rain” tiene diversas joyitas: mi preferida es Panic Cord. Habla de la nostalgia y las dudas que surgen cuando dejaste una relación. El hecho de guardar recuerdos, los motivos de porqué no funcionó. Algo tan triste como esto, lo cuenta en una canción donde el ritmo es más bien happy. Una combinación muy interesante y diferente a la vez. Aquí tenéis el videoclip:

Otra canción de este disco es Please don’t say you love me. Merece la pena leerse la letra. Podríamos decir que es una carta al chico con el que sale. En este caso, ella no está convencida de lo que siente, a pesar de que él lo tenga muy claro. Y es una carta de Gabrielle, a ese chico. Creo que las chicas de este mundo que se sientan así (no es mi caso, eh!), os sentiréis identificadas con esta carta/canción. a parte que la melodía es agradable, y no triste, lo que se agradece bastante. Aquí también os dejo el videoclip:

Publicidad

Veréis que en ambos videoclips, la letra se cuenta en imágenes y son como pequeños cortometrajes. La verdad os recomiento verlos 🙂

Esperemos que esté joven talento inglés surja a luz y en breves la oigáis por las radios nacionales de este país.

¡Por ahora, en Silenzine os recomendamos seguirle la pista a Gabrielle Aplin!

 

Laüra

Escrito por Laüra

Apasionada de la música, el teatro y la danza, y creciendo en el mundo de los medios y la publicidad. Siempre encima de una bici MTB, recorriendo la ciudad o la montaña más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

House of Cards está que arde con su segunda temporada

Salón del Cómic 2014