Godzilla 2014


godzilla-poster-feb-2014-main

Muchos estrenos a destacar últimamente, pero hoy queremos hablar de una película que crea mucha discordia entre los espectadores. Dos de nuestros bloggers analizan la nueva película de Godzilla 2014.

Publicidad

Victor:

Las apariciones de los monstruos están muy bien dosificadas y además consiguen algo muy difícil, que es transmitir la sensación de que Godzilla es inmenso. La espalda de Godzilla cruzando el Pacifico custodiado por una flota de portaaviones es jodidamente espectacular. Y ya no hablemos del sonido, que es brutal…

Godzilla-2014-image-12

Además que la película funciona a dos niveles, para los que no saben nada de Godzilla y para los que sí. Como por ejemplo el capullo-huevo que te hacen creer que es de Godzilla o el mismo posicionamiento del bando en la lucha. Muy buenos detalles.

Godzilla vino a ser la personificación de la bomba atómica, de los daños colaterales, y toda esa devastación que traumatizó de por vida a los japoneses. También tiene parte del ejercito americano, odiado y venerado a partes iguales por Japón tras la WWII… y todo esto está reflejado perfectamente en la película. Bueno y no solo eso si no que en lo que otra película sería una sin razón de escenas patrióticas aquí es todo lo contrario, el ejercito solo aparece para hacer el ridículo.

godzilla-2014
A todo esto hay que sumarle que en la actualización han reescrito perfectamente algunas partes del origen de la criatura y lo han encajado de maravilla con eventos históricos como las “pruebas nucleares” de atolón Bikini o incluso la mismísima catástrofe de Fukushima.

Yo diría que mientras Pacific Rim era una película dedicada a nuestro niño interior Godzilla busca algo más, al niño que veía pelis de Godzilla cuando ya es adulto y ya no le sirve solamente una pelea de bichos, busca algo más.

Resumen: Es un blockbuster muy superior a la media.

Mycroft221:

A mí personalmente me decepcionó un poco. Había visto el tráiler y me enganchó a la primera, pero a veces nos engañan muy bien con 30 segundos de imágenes.

Me esperaba una historia con algo de argumento pero al parecer después de una buena introducción la mitad de incógnitas se dejan en el aire. Los protagonistas creo que son inexistentes porque no aportan nada a la trama de la película. Si en lugar de actores conocidos nos ponemos tú o yo es exactamente lo mismo. Walter White y Kick Ass ni pinchan ni cortan. Crees que los personajes tienen una misión pero luego te das cuenta de que nada de lo que hacen tiene importancia.

maxresdefault

El monstruo está muy bien conseguido pero me decepcionó un poco al ver que en las escenas clave de la película era de noche y el monstruo estaba envuelto en humo todo el rato. Hay escenas donde sí que se ve entero pero es para hacer la típica postura de «es la hora de las tortas» o «soy el mejor».

21070

Es una película que sin duda gustará a mucha gente, pero será un sector que sea fan del monstruo Gozilla. Una persona que vaya al cine y diga: «no sé que ver… Venga vamos a ver Gozilla…» me atrevo a predecir que saldrá con ganas de reclamar su dinero al cine.

Para mí, en lo que a pelis de monstruos se refiere Pacific Rim está en el número 1 y de momento no hay peli que se le acerque ni por asomo.

Anterior "Els Feréstecs" en el Teatre Lliure de Montjuïch
Siguiente Rapsusklei & The Flow Fanatics

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *