Todo sobre la Segunda Temporada de Stranger Things


Stranger Things, la serie pastiche de terror de Netflix que mezcla diferentes elementos de Steven Spielberg, Stephen King, John Carpenter entre otros, ha sido un éxito inesperado este verano. Se ha inspirado en varias películas de los años 80 y está hecha como si hubiera sido creada en esa época.

Como comentamos en el primer post que escribimos sobre la serie, la serie de los hermanos Duffer se sitúa en una pequeña ciudad de Indiana en 1983 y trata sobre niños desaparecidos, fenómenos paranormales y psíquicos y cosas que aparecen por la noche.

Publicidad

No hace falta que diga mucho más porque si estás leyendo esto es porque ya has acabado la primera temporada. Y si no es así, tenéis que dejar de leer este post casi ya. Porque todo lo que vendrá ahora será spoiler detrás de spoiler.

¡ALERTA SPOILER!

Aquí tenéis todo lo que sabemos de la segunda temporada:

Tráiler de la segunda temporada de Stranger Things

Por fin ha anunciado Netflix que vuelve Stranger Things con una segunda temporada en 2017. Y lo ha hecho con un tráiler corto en formato de teaser:

Nombres del tráiler

El teaser es bastante críptico y destacan varias palabras que según IMDB, son los nombres de los capítulos de la segunda temporada.

Nombres de los capítulos de la segunda temporada de Stranger things

Para los que pensamos que la primera temporada fue demasiado corta, la segunda temporada tendrá 9 capítulos – un capítulo más que en la anterior.

En una entrevista con Entertainment Weekly, los hermanos Duffer comentaron que tampoco quieren que se alargue demasiado para que sea más fácil de manejar. Quieren hacer una historia con un formato cinematográfico y no quieren hacer ningún capítulo de relleno. Les gustaría que la segunda temporada tenga el mismo ritmo que la primera y si deciden extenderse en algún tema en concreto, será para profundizar la historia.

Otoño de 1984

segunda-temporada-1984

Otro dato interesante es que la segunda temporada empezará justo un año después de la primera temporada, ya que la primera empieza el 6 de Noviembre de 1983.

11 Cosas de Stranger Things que han confirmado de la segunda temporada

1. La segunda temporada será más extraña y oscura

Matt Duffer ve las temporadas como películas. Algunos puede que prefieran la primera temporada porque esta será más oscura y rara. Después del gran éxito que ha tenido, los hermanos tienen ganas de divertirse con la serie y jugar más con VFX.

Indiana-Jones-templo-maldito

1984 fue un gran año para el cine, especialmente por todas las películas que salieron ese verano. ¡También fue un gran año para la cultura pop! Cazafantasmas (Ghostbusters) acababa de salir, Indiana Jones y el templo maldito, Karate Kid, Gremlins – fue un gran año para el cine. Los hermanos Duffer están deseando utilizar algunas de las referencias de esas películas.

2. Habrán nuevos personajes

Los Duffer han revelado que habrán cuatro personajes nuevos en la segunda temporada. Además, habrán nuevas e interesantes dinámicas entre los personajes que no vimos en la primera temporada.

Hay nueve capítulos en la nueva y uno se llama «The Lost Brother» (el hermano perdido). ¿Será uno de los nuevos personajes?

3. James Cameron influenciará la segunda temporada

Modelaron la primera temporada como si se tratara de una película larga y ven la segunda temporada como la secuela del blockbuster. Saben que la mayoría de segundas partes no suelen ser buenas, pero intentarán superarse.

aliens-james-cameron

Les encanta la segunda de Indiana Jones, El Regreso (Aliens), Terminator 2… todas de James Cameron. Intentarán conseguir el mismo éxito que tuvo Cameron con sus segundas partes. Los hermano dicen que consigue hacer buenas segundas partes porque las hace diferentes de la primera sin olvidarse de lo que nos encantó de la película original. Y eso es exactamente lo que quieren hacer: un poco de magia del trabajo de Cameron.

4. Hawkins no será la única ciudad de la serie

Saldrán un poco de la ciudad de Hawkins, la pequeña ciudad de Indiana. De hecho, la primera escena de la segunda temporada no se situará en Hawkins.

5. Volveremos al upside down (mundo del revés)

Los Duffer quieren indagar más dentro del mundo paralelo. Con la primera temporada solo han rascado y revelado un poco de esta dimensión tan aterradora (para algunos). Hay mucho todavía que no sabemos sobre ello y quieren explorarlo mucho más.

upside-down-stranger-things

Ya sabemos que hay un portal a otra dimensión, y todos tenemos muchas preguntas, ¿ha muerto el monstruo? ¿solo hay uno de ellos? ¿qué más hay por ahí? Los Duffer nos han abierto una puerta y pronto nos dejarán entrar.

Publicidad

6. Contará con otra historia paralela

En la primera temporada hay una historia muy clara – Will Byers desaparece y toda la serie se centra en encontrarlo y recuperarlo. Y resolvieron esa historia. Todavía hay preguntas en el aire, pero la idea es que la segunda temporada tenga una historia nueva y el objetivo es que los personajes la resuelvan al final.

stranger-things-will-byers

7. Habrá justicia para Barb

No sé que le pasa a la gente con Barb; todavía hay gente que duda qué pasó con ella. Pero Barbara está muy muerta y no volverá. Con eso dicho, su personaje no será olvidado.

Los hermanos Duffer comentaron que se van a asegurar que haya justicia por ella. Los fans de la serie se han cabreado con el hecho que parece que a nadie le importó la desaparición de Barb. Pero dicen que en el mundo de la serie, la gente sí que estaba preocupada por Barb. Solo que decidieron no «filmarlo».

stranger-things-barb

La primera temporada se lleva a cabo durante 6 o 7 días – es un período muy corto de tiempo. Así que parte de lo que quieren hacer en la segunda temporada es explorar las repercusiones de todo lo que ha pasado. Todo ha acabado en un caos absoluto y tendrán que arreglarlo todo en la segunda.

8. Todos los personajes vuelven… o quizás no

Aunque muchos comentan que la serie debería convertirse en una antología, los Duffer quieren seguir la historia del pueblo de Hawkins, Indiana. Se plantearon continuar la historia con ellos mucho más mayores, unos diez años más tarde, pero creen que todavía hay demasiado por contar y resolver.

david-harbour-stranger-things

Así que esperad la vuelta de Mike (Finn Wolfhard), Joyce (Winona Ryder), Dustin (Gaten Matarazzo), Dr. Martin Brenner (Matthew Modine), etc. Lo que no han querido confirmar es Eleven… ¡no sabemos si volverá Eleven!

9. It Probably Won’t be the Last Season

Les han preguntado muchas veces cuántas temporadas creen que tiene que tener Stranger Things para contar la historia… y su respuesta es que no lo saben. No se imaginan la serie siendo demasiado larga de seis o siete temporadas. Tienen una historia que contar y ya saben como quieren que acabe la serie, pero todavía no saben cuánto van a necesitar para llegar hasta ahí. Lo que tienen claro es que en algún punto de la historia van a empezar a ocurrir cosas increíbles.

breaking-bad-stranger-things

Aunque no sepan cómo lo van a hacer del todo y cuántas temporadas van a necesitar, los hermanos son bastante fans de Breaking Bad. Es una serie que nunca pasa nada porque sí, ni tampoco hay ningún capítulo de relleno. Además, es como si te preparasen para el final de la serie desde el primer minuto de la serie. Es muy muy completa y quieren conseguir algo así.

10. Jonathan quizás tiene una oportunidad con Nancy

Parece que había un triángulo amoroso entre Nancy, Jonathan y Steve. Al final de la temporada ella escoge a Steve pero creemos que igual puede cambiar.

En el último capítulo de la primera temporada hay un salto de un mes y no entran demasiado en todo lo que pasa durante ese mes. Según Ross, aunque Nancy y Jonathan tuvieron feeling, querían que Steve saliera ganando y se convirtiera en un héroe.

jonathan-nancy-stranger-things

Jonathan es un chico complicado y no sabe muy bien como tratar con mujeres. En los ojos de Matt Duffer, Jonathan nunca ha tenido una novia y por eso no sabe muy bien qué hacer con Nancy. En cambio Steve sabe lo que está haciendo.

El rollo que tienen estos tres es en parte porque Matt nunca tuvo una novia en High School y el hecho que acabe Jonathan con Nancy sería como una fantasía. Pero no descarta que no ocurra nada entre Jonathan y Nancy.

11. Dustin tendrá todo el pudding que quiera

Ahora que ya sabe que suficiente pudding como para alimentar a Dustin durante todo un año, los Duffer comentan que cuando Dustin vuelva al colegio, después de todo el follón con el monstruo, le va a tocar mucho los huevos a la cocinera por no darle suficiente pudding.

pudding-stranger-things

 

Fuentes: Entertainment WeeklyIGN

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Stranger Things?

Todavía no han confirmado la fecha exacta, pero sí que sabemos que será el 2017.

stranger-things-segunda-temporada

¡Estad atentos a este post, lo iremos actualizando en cuánto vayan confirmando nuevos detalles sobre la nueva temporada!

Anterior Unbreakable Kimmy Schmidt
Siguiente Prepárate para los Festivales de Música de septiembre

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *