Highlander tenías que ser, de Laura Nuño


814zXmGKQTL

Sinopsis (Narrada en primera persona por la protagonista)

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.

Una de las secciones que más éxito tiene es “A la caza de un imposible”, en la que mi amiga y colaboradora, Guaxa, me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo

Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él.  Pero miré más allá de las ramas… y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto…

cita1

Opinión personal de “Highlander tenías que ser

Como a todos los lectores les pasará, hay libros que me apetecen en ciertos momentos. Otros, me los recomiendan otras blogueras y aunque sólo sea por curiosidad, acaban en mis manos. Están los que me leo porque si he empezado la saga, no tiene sentido que la deje a medias, y están los que son fijos en mi lista si los escriben mis autoras favoritas. En el caso de Laura Nuño, llevaba en mi lista de pendientes mucho tiempo, pero con otro estilo totalmente diferente al que me he encontrado en Highlander tenías que ser.  No sé explicar a ciencia cierta por qué comencé mi aventura con dicha autora justamente con su última novela, si fue la portada, la sinopsis o el estilo que buscaba aquella tarde para evadirme. Desde luego, lo que no sabía es que tenía delante de mí una historia tan bien construida, con toques de humor, ambientada en Escocia (¡me encanta!), personajes memorables y diálogos impresionantes.

Rocío es una bloguera y youtuber que inicia su aventura en Escocia por culpa de su mejor amiga Laura. A causa de su sección, A la caza de lo imposible, se ve metida en un avión con destino a las Highlands sin saber muy bien como saldrá viva del reto. Lo que ella no se imaginaba es que pocos highlanders como los que ella encuentra en las novelas que tanto le gustan va a encontrar allí, por no decir ninguno.

Colin es un lord prepotente, arisco y para que engañarnos, impresionante. Detrás de su imagen de tipo duro y gruñón, se esconde un highlander que dejará a nuestra protagonista (y a mi) con ganas de conocer hasta el último rincón de su cuerpo (venga va, y de su alma también).

aeewer

El tira y afloja entre ambos protagonistas, las narraciones en primera persona cuando ella hace vídeos para su blog, las palabras en gaélico, las ocurrencias de la madre de Rocío, la locura mental de Laura, las metáforas, personajes como Rob o Gina, descripciones increíbles de las localizaciones que van visitando y la banda sonora (antes de iniciar cada capítulo, se incluye una cita de una canción), hacen de “Highlander tenías que ser” un libro extraordinario.

De Laura Nuño subrayo su manera de escribir, ágil y ligera, que hace que el lector se olvide de estar leyendo una historia más y se sumerja en una aventura única. No se enrolla con miles de descripciones ni recarga los diálogos. Además, el humor que he encontrado en esta novela es digno de destacar (¡ojo lo que me he reído!). “Highlander tienes que ser” es una lectura que recomiendo no sólo por su trama divertida, sino por mostrarnos una historia diferente, con personajes únicos y paisajes inolvidables.

Banda Sonora

Antes de iniciar cada capítulo, la autora incluye una cita de una canción y aquí tenéis el recopilatorio de todas las canciones que menciona y que forman parte de la banda sonora del libro:

También incluye las siguentes canciones: “El Anticristo” y “Devorando el corazón” de WarCry, “You are a pirate” de Alestorm, música folk metal de Eluveitie y “Highland dirk dance” de danza tradicional escocesa.

Datos del libro

Título: Highlander tenías que ser
Autora: Laura Nuño
Editorial: Cristal
Género: Chick lit
Precio de papel: 15,90€ – eBook: 3,79€

Anterior Películas de Wes Craven Que Nunca Olvidaremos
Siguiente Las mejores frases de Marilyn Monroe

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *